si las correas que monta tu Monster son las antiguas sí que pueden valer. Pero si son las nuevas no, aunque VICMA ponga en catálogo que valen.
Yo he montado DAYCO en mi moto y no tienen que dar ningún problema. Las vengo montando hace treinta años, y son de muy buena calidad.
Creo que la mejor forma de diferenciar las correas antiguas de las modernas es porque las antiguas tenían dientes redondeados y las modernas son de corte cuadrado.
Ya te digo que para 73710051A creo que no tienen reemplazo…
Buenas Kun si me lo puedes confirmar te lo agradeceria la mia lleva las:
SKU: 73710051A / 73740072A / 73710021A / 73740071A
Veo que estas son las compatibles valen para la 600 como la 750
Los motores 600 de primera hornada, llevaban las correas con dientes cuadrados. Son los motores que montaban las Pantah, SS y las primeras Monster (no Dark). Llevan las tapas de las correas distintas al resto.
Asi es, el dentado de las antiguas es cuadrado, y el de las actuales tiene el perfil redondeado. me imagino que para producir menos ruido, calentarse menos… o saber…
Cuando yo trabajaba en el taller de automoción, el jefe taller no dejaba que montásemos correas de distribución Dayco… solo montábamos Gates y rodamientos SKF, SNR y LUK, que ademas suele ser la principal marca de equipamiento original. Pero vamos, no deben de ser tampoco malas…
Yo en mi 748, solo Gates, la de la banda roja, que ademas van reforzadas con un compuesto de Kevlar.
buenas a todos yo curro con automoviles y que decir abre puesto miles de correas dayco en coches y ningun problema,la mayoria de las veces que se rompe una correa es por que esta mal montada o por otra cuestion independiente a la correa en si,que no digo que alguna puede venir defectuosa.Saludos.