correas distribucion

Me he cambiado ls correas de la hyper , pero no estoy seguro del tensado ,vi unas fotos que se tenia que poner una llave allen del 6 para su perfecta tension, pero me parece muy floja, que opinais?, demomento la he tensado un poco mas, pero como es tan facil se puede volver a regular facilmente su tension.

Amigo buen día, donde y que precio compro las bandas de distribución, por que las cambio?

Hay unos prgramitas para móviles que mide la frecuencia bastante aceptable, en el manual de taller viene la frecuencia a la que debe estar tensada, con eso deberías dejarlas bbastante bien. Yo en mi Monster 695 más bien la dejo pasando una llave 5 incluso la de 4

Ni tanto ni tan calvo. Si tensas mucho los rodamientos de los tensores y las propias correas sufren más de la cuenta. Obviamente, si lo dejas muy suelto, tienes el riesgo de que se “pierda” algún diente o también desgaste prematuro. En lo referido a los tensiometros del movil, ojo con según que luz ambiente hay, pues puede falsear la medida, sobre todo si es LED :wink:

¡Un saludo!

Yo las tenso lo que pone el manual de taller, que no es a ojo , lo que pasa que coincide con la llave 5 o 4, por eso te digo que cojas el manual de taller y busque a qué frecuencia van las tuyas.