CORREAS

Hola. que es más vulnerable a que se rompa una correa, pasarte de km (los 20000 que recomiendan) o pasarte en tiempo (los 2 años que recomiendan). Actualmente tengo una 749 con 17000km y 3 años. Creo que aguantaré a los 20000. Podeis decirme algun caso de cambiarlas con mas de 3 años o mas de 20000.

Saludos

Pues yo estaba esperando a hacer los 20000 km para cambiarlas, no sabia eso de que a los 2 años habia que cambiarlas, tengo ahora 17000 km, a ver q dicen los expertos del foro aunque de momento me he pasado en 3 meses solo. SALU2

Yo las cambié con 2 años y medio y estaba un poco acojonao, la verdad. Tres años me parece ya jugársela demasiado así que yo las cambiaría YA.

El tema de cambiarlas cada dos años es porque al ser de goma ésta se deteriora con el tiempo (pasa igual que con la goma de los neumáticos).

L´s.

yo cambio las correas cada 10000km. poque es mas barato ,un motor nuevo es mas caro.
saludo italokid

Veamos…

Ducati nos dice que hay que cambiarlas cada 20.000kms o 2 años. Lo que llegue antes.

Hay que saber que Ducati da esos valores con un buen margen de seguridad, de tal manera que el 99.95% de las correas aguanten esos periodos mínimos sin romper.
Y el 0.05% que falta? :o Pues que sepas que la fiabilidad al 100% no existe, y de exisitir, no podrías pagarla, así que…a rezar!!! >:D

Como prueba de que las correas están preparadas para aguantar más que eso, las mismas motos vendidas en USA, Ducati les dice a los propietarios que son dos años o…20.000 MILLAS! Como ya sabréis, 1 milla son 1,609kms, así que 20mil millas son…?..?..?.. 32.180mil kms!!! :smiley:

O sea, que para ir tranquilos, mejor cambiarlas cada 20mil kms o… 2 AÑOS, no? Pero como acabo de demostrar, el único parámetro que se mantiene para todos son los 2 años, así que yo de tu iría más tranquilo si tienen 25mil kms que si tienen 3 años :coolsmiley:

Tu mismo, pero yo no me la jugaría con eso. El motor cuesta muuuuucho más caro que unas simples correas, verdad?

:wink:

Curru

Yo te recomiendo que si te toca cambiarlas que las cambies ya,no son muy cras las de mi ss750 valen en la casa 60 euros mas iva,y si eres un poco mañoso te las cambias tu ya que no es muy complicado y no hace falta ningun util especial,eso si ten mucho ojo de que no se te muevan los piñones de los arboles de levas ni el cigueñal(trabalos con algo que se te ocurra)y despues sacas las bujias y giras el cigueñal para comprobar que esten bien montadas y que ninguna valvula choca cn ningun piston.Es mas facil de lo que parece.