corte de vueltas monster 1000 s ds

buenas a todos, tengo una duda ,el corte de mi moto esta sobre las 8700 vueltas es una monster 1000s motor ds supongo que es normal, pero a mi me parece poco, me lo podeis confirmar gracias :wink:

Hola
Yo no tengo tu moto pero me parece
normal que un bicilindrico renfriado por aire y de 2 valvulas tenga el corte a menos de 9000 RPM
no te preocupe
ciao :wink:

Normal… ^-^ ^-^ ^-^

Hola Rober,

Yo que tu, no insistiría en llevar la moto tan histérica de motor.

Lo que se llama “Ducatear” consiste en tener un paso de curva (velocidad) alta y siempre con una marcha de más. Esto te permite abrir gas antes, a fondo, y aprovechando todas las ventajas de tracción que tienen estos motores. Esto te vale para conducción deportiva y circuito.

Si te empeñas en llevar la moto tan alta de vueltas, te la cargarás (no se han diseñado para llevarlas así).

Ácostúmbrate a esta conducción y si no te haces, pues a por moto japo (que éstas si que se conducen de esa manera).

De hecho notarás que el empuje del motor tiene la mayor fuerza a unas 3.000 rpm aprox. por debajo del corte de encendido.

Saludos,

Ricardo

hola ricardo para correr las japos lo se ,si tengo una monster no la quiero para velocidades punta, solo queria saber si es normal que cortara a esas vueltas ya que es la 3 ducati que tengo la primera no tenia cuentavueltas una monster 600 la segunda una 748 que no cortaba a 9000 tenias unas cuantas miles, mas por eso tenia la duda con mi actual monster 1000 s saludos :wink:

Yo siempre cambio entre 6000-6200 (cifra de par máximo) y 7200 de tal manera que al cambiar a una marcha mayor las RPM estén cerca de la de máximo par.