COSEJO

Llevo años enamoraro de la ducati 916.El problema es(precio aparte) que yo no soy un piloto muy “RR”.Habia pensado comprarme una 748 usada,pero nadie me lo aconseja,que si no anda(no me preocupa),que si se rompen,que si vibran mucho.Me la compraria más que nada por estetica.Me gustaria que alguien que la tenga(o otra parecida) me aconsejara.¿Es verdad que vibran tanto?,me molesta mucho.Gracias DUCATEROS.

Hola, D916:
¿que la 748 no anda?, mi abuela no anda, el tráfico de Madrid no anda, mi cuenta corriente no anda, mi 1430 “supermirafiori” no anda, la 748 VUELA y mucho, aunque no sea una de tus prioridades, que lo sepas. O sea que los que te han dicho eso seguro, seguro que nunca han llevado ninguna.
Además, y esto es lo más importante, VUELA CON ESTILO.
¿que la 748 se rompe?, si se cae, si te caes tu con ella (Dios no lo permita), si le miras el aceite cada 250.000 km, si decides por tu cuenta que eso de tensar las correas es una chorrada, en definitiva si no la cuidas como lo que es, o sea que más o menos COMO TODAS.
¿que la 748 vibra?, el motor de mi nevera vibra, el consolador de mi tía solterona vibra, el autobús “Circular” vibra y mi lavadora al centrifugar vibra, el motor de la 748 ¡LATE! y, si no latiera, sería un tetracilíndrico “molinillo”. O sea que no te asustes por eso, llevar un cilindro de 350cc LATIENDO justo bajo el culo te quita todas las penas de esta miserable vida.
Mi consejo, si estás enamorado de ella, COSA QUE NO ME EXTRAÑA EN ABSOLUTO, por que yo he tenido dos antes de hacerme con una 916 y por que es la moto más sexy jamás diseñada, COMPRATELA y solo verla en parada en el garaje te quitará cualquier sombra de duda sobre tu decisión y ya si la arrancas NI TE CUENTO, como dicen en los anuncios de colonia, “entrarás en un mundo de sensaciones…” y todo ese rollo.

Y ahora, bajando a la tierra de nuevo, si te decides comprarla y quieres que te ponga aquí un listado de las distintas “llamadas a taller” realizadas por Ducati para ese modelo, me lo dices, que lo tengo, con los números de chasis correspondientes, para que te asegures de que el/los anteriores dueños las han pasado. Las Ducatis no son perfectas, pero ¿qué lo es?.
Suerte y ánimo.
Ignacio.

Hola, yo estoy de acuerdo con Ignacio en parte, pero ya sabemos que las opiniones son muy personales.
En primer lugar decir que la lista de personas que han roto ese motor es tan amplia como de los que siguen a rajatabla el plan de mantenimiento. Quiero decir con esto que a esa moto o se la lleva un mantenimiento estricto o rompe, así de claro. No es lo mismo que el resto de las motos, o incluso que el resto de las Ducati, que con cambiar correas cada 20.000 y aceite cada 10.000 andan hasta el infinito y más allá.
Aparte, si dices que no eres un conductor RR, y que te gusta pilotar, tampoco es la más apropiada. Su postura de conducción es muy exigente y hacer trayectos de más de 30km acabarán con la ilusión que tuviste al mirarla en el garaje. Encima si vives en una ciudad y tienes que atravesar muchas calles para llegar a las curvas lo vas a flipar, porque se conduce mal, pero que mal por ciudad, sobre todo si eres bajito, donde las caidas haciendo maniobras se contarán a unas cuantas por año (con las consecuencias en fibras, etc).
El motor encima es el más radical de Ducati, y entre las deportivas el que menos bajos y más baches de potencia tiene, así que tu verás. Ni chicha ni limoná.
Conozco a gente, por ejemplo, que se ha comprado una 748R solo para circuito y luego una monster para el dia a dia. Si no puedes permitirte las dos motos, mejor una SS o una S4 que seguro que te valen para las dos cosas.

Así que, en mi opinión (solo en la mia), baja de las nubes y no te embargues (si andas escaso de money) por esa moto… en la sección de motos de segunda mano de los periódicos está en el primer lugar de las Ducati… y no precisamente con 40.000 o 50.000km… por algo será.

Saludos.

Bueno, Javuchi, yo entiendo que cuando uno se fija en un determinado modelo de moto ya ha leido bastante de lo publicado sobre él, sabe de que tipo de moto estamos hablando y, si la considera entre sus opciones es por que sabe para que la quiere. Evidentemente, y no hace falta pasarse por esta página para enterarse, la 748 no es una moto para uso diario, para circular por ciudad, para irse a Cabo Norte o para sacar a lucir a la novia. Tanto por motor, por geometrías de dirección ni por posición de conducción está diseñada para eso. Igual el error es mio por pensar que D916 ya sabía eso, no se. En cualquier caso, si a mi me pregunta alguien sobre si comprarse una Harley Davidson Heritage Soft Tail no le contestaria que en circuito es una mierda, que pesa mucho, que roza por todos lados y que no pasa entre el camión de la Coca-cola y el taxi que está al lado en el atasco, digo yo…
Por supuesto que si D916 “solo” se la va a comprar por que le encanta su estética y luego la va a usar para salir un viernes por la noche, pues hará muy mal en comprarsela por que acabará odiandola, pero la culpa no será de la 748 sino suya, toda suya. No creo que haya nadie que se compre una KTM de enduro para hacer viajes ¿no? pues esto es lo mismo.
Sin embargo si busca una moto con la que disfrutar de las carreteras, en solitario o con más motos, de una manera “especial” pues creo que no se arrepentirá de la compra.
En cuanto a que es la Ducati más vendida en de 2ªmano, me parece que la más anunciada es la Monster pero en cualquier caso la razón es muy sencilla, la 748 se vendió mucho y, por desgracia, también muchos de los que la compraron lo hicieron “para que se les viera con ella”, conclusión: la 748 les “escupió” de su vida, de ahi que se vendan bastantes con pocos kilómetros. Insisto, la culpa no es precisamente de la moto…
¿Revisiones escrupulosas?, perdoname, pero eso es en todas las motos ¿o es que es un error de una marca el que sus motos deban revisarse cuando el fabricante lo dice y en los puntos que dice? si no ¿para que coño lo dicen?. Me parece a mi que eso de decir que con cambiarle el aceite anda hasta el infinito no es muy real, ni siquiera en una Honda, vaya.
Saludos. Ignacio

Hola Iganacio, me encanta charlar contigo :slight_smile: . Ya dije que estaba de acuerdo en parte contigo, lo que pasa es que solo puse aquello en lo que no estaba de acuerdo, obviando lo que si.

• Es una moto para disfrutar únicamente en uso deportivo. En este sentido veo bien que te la compres si solo vas a hacer eso, o si no hay muchos km de tu casa a las curvas (por ejemplo, si vives en la sierra), o si tienes otra moto más “lógica” para circular tranquilo o en ciudad.

• Las 748 rompen más de lo habitual. No lo digo yo, lo dicen muchos. Yo sin ir más lejos conozco dos casos, uno de 748 y otro de 916, las dos roturas de culata. Conozco otros muchos usuarios de Monster y SS y ninguno ha roto nunca. Yo mismo tengo una 750SS y el mantenimiento que hago es bien sencillo: cambiar aceite y filtro cada 10.000 y correas cada 20.000. La moto tiene cuarenta y pico mil km y va perfecta. La 748 en cuestión rompió con 19.000km y la 916 con 21.000km. Conozco, sin embargo, el caso de un usuario de 998 que le ha hecho a la moto (agarrate por si te caes de la silla) 95.000km sin un achaque, fíjate si hay diferencia entre una era y otra de Ducati.

• Una moto buena, igual que un coche bueno, debe estar diseñado para aguantar mucho más de lo que recomienda el fabricante en las revisiones. Si va justa, puede que se rompa justo antes de la revisión…

• La mayoría de las personas, incluso los más RR usan las motos también para otras cosas, como para ir al café, para ir a algunos recados, para ir de viaje un dia, etc. La 748 es un infierno en esta situación.

• Como dices, creo que D916 no lo sabe todo sobre esta moto y solo le gusta la estética. El mismo lo admite. Ante esto, yo le recomiendo que no se la compre o le pasará como a todos esos que la venden después de hacerla 2.000km.

Saludos.

Buenas tardes.
Bueno, yo también conozco algún caso de 748 con averías, pero también de CBRs, de R6 y ¡hasta de una 999 con tres meses!, pero no creo que eso sea motivo para decir que la serie entera es un desatre, que se rompe más de lo habitual y todas esas cosas, sobre todo considerando que por ejemplo de la 748 se fabricaron 20,815 unidades. Convendrás conmigo que el hecho de que tú sepas de dos y yo de otras dos, pues qué quieres que te diga…En fin que yo creo que hay que tener muchos datos fiables para asegurar con certeza ese tipo de cosas y tampoco creo que sirva creerse todo lo que se lee en internet, foros, etc. Además ningún usuario te va a reconocer ante su culata rajada y humeante que lleva tres años sin mirar el nivel de refrigerante, que no le mira el aceite entre revisión y revisión, que la calienta como si fuera una dos tiempos desde que se la compró o que le encanta hacer cortes de encendido cada vez que la coge, cuestión de amor propio y verguenza, me parece. Lo que quiero decir es que es dificil saber cómo tratan de verdad los demás usuarios a su moto, sea la que sea y es que se ve cada cosa por ahí…

En cuanto al mantenimiento de las 2V, pues claro que es más sencillo y básico que el de la 748, por supuesto que si, pero es que son motores y concepto de moto muy diferentes, en mi opinión. El 2V es un motor muy básico y ahí reside su encanto, el 4V es un motor tecnologicamente más avanzado, con más prestaciones, desgastes, etc. no puedes pretenderle el mismo mantenimiento, al igual que pasa con una CB750 y una Fireblade, ambos son tetras pero ni comparación en costes de mantenimiento.
Sobre lo de que es habitual usar una RR para más que salir a carretera o circuito, pues si, y dentro de eso las hay más “cómodas” y menos “cómodas”, cuanto más comprometido esté el modelo con la “competición” por así decirlo, pues peor para ir a misa el domingo. Pero sigo insistiendo que el problema en estos casos no es de la moto. Hace muchos años yo tenía una Montesa 360H6 de enduro, la cual gripé dos veces por que, gilipollas que es uno y lo que hace el no saber, de vez en cuando la metía por ciudad y cuando las paradas en un semaforo se prolongaban y el motor se mantenía bajo de vueltas, pues claro, gripaje tonto al canto. Todo mi culpa de no saber usarla, no de la Montesa.

De las épocas distintas de Ducati uno tiene sus preferencias y, desgraciadamente, la actual no se encuentra entre las mías, por lo que en lugar de intentar convencer a nadie, cosa que es imposible, lo que no haré será comprarme ningun nuevo modelo hasta que alguno me guste. Me toca aguantar con el que tengo y muy a gusto. Saludos. Ignacio.

todo depende del estado que este la moto ya que hay mucha gente que conpro la 748 y la revento por mal uso ten cuidado y ya saves es de ley la garantia de 6 meses entre particulares y si la cojes en un concesionario ducati con menos de 60.000km te dan 1 año de garantia dicho por un concesionario ducati es un nuevo sistema de ducati españa para vender mas motos de 2º mano

Ignacio, creo que hemos acercado posturas y estoy de acuerdo contigo.
Solo un detalle: como dices con la 748 hay que tener un cuidado especial, lo que no es apropiado para todos, sobre todo para los algunos “flipados” que vienen de motos japonesas y están acostumbrados a maltratarlas sin que pase gran cosa. Por cierto, no conozco a mucha gente con 748 y 998, y si de entre los pocos que conozco ha habido dos fallos, ya me parece mucho.

Saludos.

creo que el temas es que la gente habla mal de ducati sin tener puta idea joder las averias son solucionadas en gatrantia pues como todas las demas marcas ¿no?