Muy buenas ducatistas,
Os leo desde hace tiempo, pero me presento, soy un motero campestre, 3 años de trial, 1 de cross, y otro de enduro, estoy pensando en adquirir dentro de un tiempo una ducati monster 620ie, concretamente la dark, me tiene enamorado desde hace ya bastante tiempo, y ademas es mas barata, el caso es que de momento no tengo carne, y tendre que llevarla un tiempo con 34 cv.
Querria saber si es muy caro, como se comenta, el mantenimiento de dicha burra, la moto solo la cogere los fines de semana, y cuando el tiempo acompañe, vamos que no creo que llegue a los 10000 kms al año ni de coña. A lo mejor durante el verano iria en ella a currar, pero no creo, el aire acondicionado tira mucho, jejeje!!!
Muchas gracias!!!
Tomando como ejemplo la revisión de los 10.000 km en una Monster 620, Ducati determina realizar las siguientes operaciones:
Reglaje de válvulas (fiabilidad y funcionamiento)
Ajuste inyección (funcionamiento)
Tensión correas distribución (fiabilidad)
Filtro gasolina (funcionamiento)
Aceite (fiabilidad)
Filtro aceite (fiabilidad)
Filtro aire (funcionamiento)
Bujías (funcionamiento)
Revisión tortillería (fiabilidad)
Revisión errores en la memoria del sistema electrónico (funcionamiento)
Prueba en carretera (funcionamiento)
Ajustes varios: cadena, mandos, engrase, etc (funcionamiento y fiabilidad)
El tiempo que Ducati determina para que un mecánico conocedor de la marca realice correctamente todas estas operaciones, es una horquilla entre 5 y 6 horas, por lo tanto el coste de la revisión será:
Mano de obra: entre 5 y 6 horas. .
Material. El precio actual recomendado de los recambios originales necesarios en la revisión es:
Filtro aceite: 6,98 + IVA
Filtro aire: 12,480 + IVA
Filtro gasolina: 16,110 + IVA
Bujías: 3,95 x 2 + IVA
Añadir coste pequeño material: bridas, arandelas, etc.
Aceite. Ducati recomienda Shell Advance 4. Cantidad 3,3 L
no se a cuanto esta la hora pero creo q a 30 euros calcula no es tan econmico como en una de cros pero no es cara si la comparas con otras motoa de honda ,suzuki,kawasaki,yamaha ect… :twisted:
Muy buenas,
Vamos a ver, segun lo que me comentas, el coste aproximado de las revisiones, ronda los 250 € aprox. y esto cada 10000 kms.
Me podrias decir mas o menos lo que cuesta la moto haciendo estos kilometros al año? vamos a ver, el seguro, me dieron presupuesto de cerca de 600 €, mas la revision de los 10000 y la de 1000 me imagino, unos 500 €, y mas o menos, cuanto os sale el cambio de gomas, conduciendo tranquis y tal…
Muchas gracias!!!
los neumaticos depende d3el modelo pero unos 10.000 a 12.000km y si los estiras 15.000 mas no te duran eso te aguanta en cuakier moto de esta cilindrada sin duda las ducatis son las mejores ya q el neumatico se gasta mas uniforme por culpa de las suspensiones :twisted:
Yo tengo calculado el gasto de mi 749, algo más caro que una monster o cualquier otra 2 válvulas, y contando garaje, gasolina, seguro, mantenimiento, ruedas y demás (andando unos 10.000-12.000 kms al año) me sale por 38.000 pelas al mes…
Calcula unos 100-120€ al mes incluyendo seguro, ruedas para 10.000km revisiones y gasolina.
Vs
Buenas Jauma,
Echa un vistazo por el foro que hay post en los que se comenta el coste de las revisiones que varía bastante en función del taller que lo haga, también hay post sobre seguros, creo que 500 € es mucho, leelos y verás como te sacan de bastantes dudas,…ah!!! y palante con esa Dark que te está esperando con los brazos abiertos, ojo que hay concesionarios que te cobran la limitación y otros que se enrollan, tantea el precio y los descuentos en varios.
L’sss
Revisión tortillería (fiabilidad)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La fiabilidad de los huevos de la tortilla de la monster es cojonuda 
Muy buenas,
La verdad es que en motorrad me cobran la limitacion, concretamente 30 tolfos de los de antes, y me dijeron que me hacian un regalo de 200 tazos de boutique, joder! que no me cobren la limitacion y no me regalen nada, o que coñe, que se tiren el rollito un poco mas.
Bueno, un gasto menos que tendria es el garaje, ya que dispongo del propio al vivir en una casita en la montaña, y garaje en la ciudad. Asi que los unicos gastos serian mantenimiento, seguro y sopa, al no ser que se me rompa algo, pero contando que los 2 primeros años tiene garantia (a no ser que te digan que se ha jodio por el uso).
Te cuenten lo que te cuenten preparate para dejarte la pasta. Gasolina, ruedas, revisones muy costosas (en función de la provincia), monos, guantes, seguros y personalizaciones varias que no podrás evitar realizar, tubos, colines, tapitas, intermitentes, centralitas y suma y sigue. Así que cualquier cálculo que hagas se quedará corto, te lo digo porque ya van 3 ducatis y se de lo que te hablo. 

Que no hombre… pero si a una monster no se la pone na de na 
Vs
eso, y si no que te cuente Pablito, que él si que tiene experiencia :lol:
Hace tortilla, chopitos, cortados…vamos lo que se dice una moto polivalente. :lol: