Este fin de semana mi peliroja y yo nos hemos quedado en la cuneta… (Atencion: tocho de lectura a continuación, mis disculpas)
Podria describir el desastre de servicio que mi compañia de Seguros AMV me ha prestado en su “asitencia en viaje”, pero bah para qué, ya me cambio de compañia al vencimiento de poliza y listo. (solo espero que no me destrocen la moto en los transportes)
Describo los hechos para ver si alguien tiene una idea de qué le ha podido pasar a la moto:
Estaba haciendo el trayecto Madrid - Salamanca, tan contento, iba un poco contrareloj asi que la verdad que circulaba “fuerte”: para proteger el motor no llevaba el puño roscado a tope todo el rato, pero casi. ( hasta donde conozco no le viene precisamente bien ir a tope tantos kilometros seguidos, la moto no esta diseñada para eso).
En fin, unos km antes de Salamanca me da la sensacion de una perdida de potencia: efectivamente la velocidad que me da el velocimetro a las vueltas que voy (9k y poco) en las mismas condiciones es menor en unos 20 km hora, y cuando le meto mas gas la moto no empuja. El sonido bien (aunque no lo se 100% por que por primera puta vez me he puesto tapones yaque los Termis me dejan tronado en recorridos largos), no noto más, pero ya voy con la mosca de que algo no va bien.
Unos minutos mas tarde se enciende piloto del aceite, voy rápido, pero nada más verlo cojo embrague y hala, al redil. La moto no ha hecho ni ruido especial, ni sale humo ni huele a quemado ni nada.
LA dejo enfriar en el arcen, llamo al seguro (empieza el festival con ellos), miro el nivel del aceite, me parece que tiene poco, pero como estoy en un sitio incomodo la verdad que no consigo ver gran cosa por el ojo de buey… hora y media despues, arranco, suena bien, la luz del aceite no se enciende.
Pensando que soy un histerico y que quiza solo pasa que la moto está un poco baja de aceite porque ha quemado algo, a nada de vueltas, recorro unos 300 m para salir de la autopista, muy despacito por el arcen. De repente siento como un “bache” pero la moto no ha pasado por encima de nada, así que nada, embrague otra vez, parada de motor y ya no la he arrancado de nuevo.
La moto la paro yo, es decir que despues del ruido/roce el motor no se para, tampoco se si hace ruido distinto, si lo hace no es muy fuerte, porque rado en pararla lo que tardo en poner la moto vertical y frenarme en el arcen.
- La pregunta del millon es con esos síntomas, que le puede haber pasado?
- Por otro lado aunque se que esto es casi más dificil, no tengo ningun taller a la que llevarla, me gustaria encontrar un sitio en el que confiar, pero tras visitar unos cuantos la verdad que no se donde llevarla. Se apreciarían las sugerencias
Gracias por la lectura y las posibles pistas!