Creo que mi 748 ha vuelto a petar - diagnostico?

Este fin de semana mi peliroja y yo nos hemos quedado en la cuneta… (Atencion: tocho de lectura a continuación, mis disculpas)

Podria describir el desastre de servicio que mi compañia de Seguros AMV me ha prestado en su “asitencia en viaje”, pero bah para qué, ya me cambio de compañia al vencimiento de poliza y listo. (solo espero que no me destrocen la moto en los transportes)

Describo los hechos para ver si alguien tiene una idea de qué le ha podido pasar a la moto:

Estaba haciendo el trayecto Madrid - Salamanca, tan contento, iba un poco contrareloj asi que la verdad que circulaba “fuerte”: para proteger el motor no llevaba el puño roscado a tope todo el rato, pero casi. ( hasta donde conozco no le viene precisamente bien ir a tope tantos kilometros seguidos, la moto no esta diseñada para eso).

En fin, unos km antes de Salamanca me da la sensacion de una perdida de potencia: efectivamente la velocidad que me da el velocimetro a las vueltas que voy (9k y poco) en las mismas condiciones es menor en unos 20 km hora, y cuando le meto mas gas la moto no empuja. El sonido bien (aunque no lo se 100% por que por primera puta vez me he puesto tapones yaque los Termis me dejan tronado en recorridos largos), no noto más, pero ya voy con la mosca de que algo no va bien.

Unos minutos mas tarde se enciende piloto del aceite, voy rápido, pero nada más verlo cojo embrague y hala, al redil. La moto no ha hecho ni ruido especial, ni sale humo ni huele a quemado ni nada.

LA dejo enfriar en el arcen, llamo al seguro (empieza el festival con ellos), miro el nivel del aceite, me parece que tiene poco, pero como estoy en un sitio incomodo la verdad que no consigo ver gran cosa por el ojo de buey… hora y media despues, arranco, suena bien, la luz del aceite no se enciende.

Pensando que soy un histerico y que quiza solo pasa que la moto está un poco baja de aceite porque ha quemado algo, a nada de vueltas, recorro unos 300 m para salir de la autopista, muy despacito por el arcen. De repente siento como un “bache” pero la moto no ha pasado por encima de nada, así que nada, embrague otra vez, parada de motor y ya no la he arrancado de nuevo.

La moto la paro yo, es decir que despues del ruido/roce el motor no se para, tampoco se si hace ruido distinto, si lo hace no es muy fuerte, porque rado en pararla lo que tardo en poner la moto vertical y frenarme en el arcen.

• La pregunta del millon es con esos síntomas, que le puede haber pasado?
  • Por otro lado aunque se que esto es casi más dificil, no tengo ningun taller a la que llevarla, me gustaria encontrar un sitio en el que confiar, pero tras visitar unos cuantos la verdad que no se donde llevarla. Se apreciarían las sugerencias

Gracias por la lectura y las posibles pistas!

Uffff que mal rollo y más si no tienes a nadie de confianza.
Lo que yo haría en tu caso… sacar el aceite y ver en el tapón y filtro de malla si lo tiene.
.si hay virutas metálicas y de color son.
Si no hay virutas meto aceite y arranco a ver que noto si hay virutas el daño ya está hecho, virutas color bronce…casquillos de biela.

Ya nos contarás

Mensaje enviado desde algún lugar…

Por lo que cuentas tiene mala pinta. Al margen de la perdida de velocidad a las mismas revoluciones de motor, que no tiene sentido ,(pues son matemáticas) y sin escuchar el sonido del motor, lo otro tiene pinta de perdida de presión (quizas por los casquillos de biela) en sistema de engrase y agarre de algún componente de la cadena cinematica del motor… Pero son todo suposiciones, ojalá no sea nada

El prefiltro de malla te puede decir mucho…

Yo voy para revisiones y hasta para cambios de gomas de las dos Ducatis q hay en casa desde Badajoz a Granada, con eso te digo lo atento y profesional q es Jesús y su equipo en el concesionario Granadino.
Espero q sea poca cosa y en nada vuelvas a disfrutar de esa roja. Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No se darte un diagnóstico claro, pero si es verdad que el hecho de que se te haya encendido el testigo de la presión de aceite tras darle caña, no presagia nada bueno. No la vuelvas a arrancar porque es posible que, como te han dicho, tengas dañado un casquillo de biela. Sigue el consejo que te han dado; vacíala de aceite e investiga en el tapón imantado del aceite así como el filtro de rejilla. Creo que es mas que probable que encuentres en ellos restos dorados de los casquillos, o mas bien del casquillo en cuestión.

Suerte!

Gracias por vuestras respuestas,

Aun sigo esperando que me traigan de vuelta la moto, en principio este jueves o el viernes será el día.

Hare la prueba a ver que trae el aceite, es una autentica putada porque hace ahora dos años que le hicieron el motor, uno de los cilindros me lo lleve por delante, los tensores de las correas de distribucion estaban jodidos y no veas la que lié, encima en esa ocasion aunque sabia que habia que parar, por cojones tuve que seguir en marcha hasta el trabajo, así que el estropicio fue mayor.

Cuando la tenga de nuevo en casa veremos que hacer, la verdad que me encuentro en una situacion jodida ya que unido a lo que me va a costar la gracia me encuentro que no se a quien acudir, a dia de hoy no tengo confianza en mecanico alguno cerca de Madrid…

puta moto…

el problema es que la miro y se me olvida :wall:

No te puedo ayudar con el problema mecánico pero bueno que sirva para que se mantenga arriba el post.

Tengo yo mis dudas, a 9000 y pico revoluciones a cuanto va en 6a? a 230? Cuanto tiempo eres capaz de ir a esa velocidad temerario!!

Pues yo en tu lugar la montaba en una furgo o me buscaba un remolque y la llevaba a un sitio de confianza, aunque esté a 300 km.

Un saludo.

marca 240, en autovia, sin trafico… no quiero levantar debate tampoco porque esta claro que es una carretera y no un circuito y en moto si caes… bueno quien no ha caido nunca, todos lo sabemos, pero los limites de velocidad son relativos, incluso ridiculos en algunos casos en mi opinion, se puede ser más temerario a 50 km/h que a 200… todo depende

Gracias Desmoque,

Seguramente iremos de romería con la moto… veremos a ver primero como la traen… :knuppel:

Por allí arriba, con solvencia de sobra tienes a Evelio Tejero (desmoracing) en Valladolid. Yo me la llevaría para allá sin dudarlo.

Suerte.

No si no pretendo abrir debate, todos hemos probado a ver hasta donde llegan nuestros bichos.

Pero a mas de 190 no aguanto 1 minuto ;D

Que le pasó finalmente a tu motor? Casquillo de biela?

Al parecer averia electrica… previa a desmorone total porque segun me han comentado tenia practicamente todo tocado, en cuanto tenga bien la historia y las fotos lo publico… aun no tengo la moto en mi poder…

Gracais por preguntar!! :wink:

Interesante. Ojalá te sea leve.

Ya nos contarás.

Y qué pasó pues?
Lo de perder velocidad a mismas vueltas sería embrague, no?

Han pasado… ¿años? y finalmente auque di algunas vueltas lleve la moto al sitio correcto: confié en Desmo Racing y concretamente en Evelio para restaurar la moto. y asi lo hizo… empezamos por abrir y mirar, y… restauramos la moto entera, rehaciendo el motor con las modificaciones marca de la casa que seguro alguno que otro conoceis, termino haciendome hasta el setup de suspenciones y una eprom codificada a medida! :smiley: un tio original Evelio, que se puede añadir a lo leido/escrito, la verdad que me gusto ver sus motos, su taller, oir sus historias y dar una vuelta para compartir con el sensaciones de mi nueva moto. Porque es como ha quedado, nueva, distinta, tiene hasta otro tacto en la suspencion… ahora no voy rebotando!

Lastima que reciente paternidad y otros asuntos me hayan hecho usarla muy muy poco, la empujo cada vez que quiero usarla, pero el amor sigue ahi… no se va. :smitten:

ahi van unas fotillos:

desmo2
desmo5
desmo3
desmo4
desmo1

Que susto, pensaba que ha vuelto a averiarse, tranquilo ya tendrás tiempo de disfrutarla

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Que suerte que haya pasado por esas manos!
:wink: