Muy buenas, he buscado, rebuscado y aunque he encontrado mucha información os quería preguntar una cosa más.
Me gustaría cambiar el cristal del faro de la s2r por uno más moderno, es decir, sin ser tan opaco/rallado. Y buscando en el foro compatibilidades vi varios modelos de motos (todos de 7" ) que le podrían ir.
He encontrado en un desguace un faro de una bandit, liso, de 7" también , pero no se si será quitar un cristal y poner el otro?
No te vale con cambiar el cristal, en todo caso sería cambiar el faro completo uno por otro, tu cristal es opaco y con ese rayado por legislación , tienes parábola lisa , por lo que toca cristal rayado, es lo que le da forma al haz de luz . Si quieres montar algo más moderno, y que de más luz, tendrás que montar un faro completo, con parábola multiconvex y cristal liso. Yo hace años monté un faro así(de la web de ducatisaarland, aunque ahora no lo veo) en mi 620 y se nota la diferencia de luz, aunque no esperes un equivalente a xenon, pero si vale la pena. Tenía un post en el foro con las fotos del antes y el después, pero imageshack se las ha cargado :wall:
googleando un poco he encontrado algunos faros completos con parabola multiconvex y cristal liso
El anterior el vendedor lo vende como compatible para monster , pero este, aunque pone que es para honda, diría que va a valer, hay medidas en una de las fotos del enlace, y es mucho más barato, hace 5 años, en ducatisaarland pague unos 150 euros y es casi igual a este de 24 euros :o
Me acaba de picar la curiosidad y he bajado al garaje, porque me tenía mosca un detalle, ninguno de los anteriores enlaces tiene tallado en el cristal el código de homologación, lo digo por la itv, el que compré en su momento en ducatisaarland si lo tiene, ha pasado varias itv sin problemas, no sé si los que puse en el anterior mensaje darían problemas
En su momento lo compré en esta web http://www.ducatisaarland.de/ ,pero esta ha cambiado mucho y ahora no lo veo, fueron 184 con el envío, no 150 como me sonaba