cronica Alcañiz 03-07-10 (tocho)

Bueno, pues una vez mas hemos ido a rodar a Alcañiz, circuito de Motorland. Una vez mas me he dado cuenta de lo increible que es ese circuito. Es con diferencia el que mas me ha gustado de todos los que he probado, y este año han sido unos cuantos. En fin, llega el Viernes y salimos de camino. Despues de 2:30h llegamos al camping.
Tras pelear con los dineros y la chica del camping, conseguimos las llaves y nos dirigimos a las cabañitas. La verdad es que no estan nada mal, aunque bueno tampoco es un lujo. El camping esta muy bien.
A la llegada nos encontramos con un buen numero de gente de la nuestra, Madrileños y demas que estaban cenando en el rte. Saludos y poco mas, que queria llegar a la habitacion para empezar a cenar y rapido dormir, para estar fresquito para la rodada.
La noche no pintaba muuuu bien, ya que habia caido la de Dios y pensaba que no podriamos rodar xq seguiria lloviendo, pero bueno.
Nos acostamos y a las 7:00 a.m. suena el despertador. Un arreglito por aquí, otro por alla y a desayunar para ir rapido a cargar gasolina y al circuito.
Llegamos al susodicho y lo 1º inscribirnos. Despues a ocupar el Box nº 14, vamos al Briefing y despues corriendo que salimos a Rodar.
Nos apuntamos en medios, por estar con la gente todos juntos, para mi un error que no quiero volver a cometer, ya que por supuesto, cada uno va a su ritmo, pero hubo bastante tapon, por lo que no pude rodar muy agusto al principio.
1ª tanda hecha, un desastre, ya que habia puesto estiberas nuevas y no iba nada comodo. Entro y me pongo a regularmelas. 2ª Tanda, parece que ahora iba mucho mas comodo, y como no, detrás de Passione, que se aprende un huevo. Rodando en 2:18 varias vueltas, no estaba nada mal. Jose empezaba a tener problemas de pupesta punto, gomas en mal estado y suspension trasera no acertada, lástima.
3ª Tanda, salimos Passione, el niño y yo. Empezamos a tirar, buffff, que bien me encontraba, empezamos a ir rapido y noto que Jose no va comodo. Yo me encontraba muy agusto por lo que decido pasar para ver si cogia un poco mas de confianza teniendome delante. Empiezo a tirar y cada vez mas a gusto, final de recta, 3ª salgo 4ª gas a fondo y empieza a subir el circuito, una a derechas rápida, sigo gas a fondo izqda y bajas 1 marcha, 3ª, para entrar pasado y subirte por el piano interior. La curva te escupe al piano exterior, te subes y empiezas a cruzar la pista al lado izq, 4ª, para tomar las siguientes curvas a derecha bajando una, 3ª, dcha muy complicada, te escupe a la iza un monton y alguna vez te saca de la trazada. Abres gas a fondo 4ª y llegas al sacacorchos, 3ª, tiras la moto a la derecha y rapido a la izq, sales escupido a la derecha y gas a fondo, para meter 4ª y volver a tirar la moto al suelo gas a fondo, parabolica muy larga, muy rapida y con mucha fe en la rueda delantera, que pasada. Sigues abriendo gas, metes 5ª y empiezas a subir, no hay referencias y de repente ves el Lago, FRENAAAAAA, Te abres al exterior, bajas una marcha, 4ª y vuelves a tirar la moto a izq y vuelves a abrir luego rapida a derechas. Un golpecito mas de gas y otra a drchas cerrada bajando una marcha. Rapido otra a izqdas y larga recta al Rey!! 1.100 mtrs de recta 4ª, 5ª y 6ª hasta llegar a los 289 Km/h, 150 mtros echas el ancla y bajas 2 marchas, 4ª, para entrar en la de izqdas de doble radio, completamente plegado y abriendote un poquito para coger la 2ª curva. Y por fin recta de meta. Tiempos de esa tanda, varios 2:11 y tb 2:12!!! Madre mia!!! Pero como puede ser!!! De golpe he bajado un monton. Me encontraba muyyyyy agusto y habia que aprovecharlo. Se acaba la tanda y salgo extasiado, me lo habia pasado pipa. Posiblemente la mejor tanda que habia hecho desde que he empezado a rodar en circuito.
Salimos, empezamos a contar y de repente otra tanda. Una antes de comer un poco mas tranquilito y a descansar.
Comemos. Bueno si se puede llamar comer, porque vaya tela!!! Menudo manjar nos preparo Bartolo con la ayuda de algunas personas. Muchas gracias Crack.
Un pequeño descanso y voy a pedir que me cambien de grupo, ya que Passione habia decidido no rodar mas por culpa de los problemas varios. En el siguiente grupo estaba my amigo Cabrit y tb se paso Valen. Bueno empieza la tanda y a rodar!!! Nos ponemos los 3 y chano chano van pasando vueltas, y en una de ellas madre mia!!!que susto, creia que me llevaba por delante a Cabrit en una curva, No habia estado tan cerca de alguien en una rodada en mi vida!!! Bueno pasa el susto y seguimos.
&ª Tanda y para mi la última, ya que estaba cansado. Valen me dice que no puede bajar a 2:20, estaba en 21 (lleva una 749 y la pobre ya da mucho de si, ya, no veas como va el tio) y decido seguirle para achucharle, empiezo a picarle y veo que el tio empieza a tirar mas fuerte que la hostia, decido pasarle y buaaa!! Me hace un exterior en la de doble radio, Sera maricon!!! Yo que no queria hacer mas el bruto. Bueno la conclusion, el tio bajo a 2:17 con su pqueña y se puso mas contento que unas pascuas!!! Enhorabuena campeon!!! Pedazo de tiempo con 100 cv!!! Si señor! Da gusto verte trazar, como cambia de direccion esa moto con el, claro.
Bueno, llega el momento de recoger. Una duchitas en el circuito y para el camping a ver a España!!!
Despues cenita en las cabañas y lo demas lo voy a omitir, xq ya os lo podeis imaginar.
Domingo, resaca, un poco de er motos, un bañito y a comer en el rte. Despues Direccion Valencia y a descargar.
Bueno, espero que os haya gustado.

Muchas gracias una vez mas a ALV-Dealer por organizarnos estos eventos. Lastima no haber probado ninguna triumph. Gracias a Bartolo por la comida y a Pablo por la demas organización. Asi da gusto ir a rodar!!!
Otra cosa muy buena, LA COMPAÑÍA!!!
Y gracias a Monste, mi niña, por aguantarme todo este año como una campeona de aquí para alla sin rechistar ni una sola vez!!! Gracias cariño, asi da gusto. Te quiero.

Pero pon fotos, hombre !!! :2funny: :2funny:

Gran crónica Victofol! espero poder algun día disfrutar de los circuitos tanto como tú. Enhorabuena :wink:

Jajajajaj, que gracioso!!! si tuviera alguna!!!

Bueno a ver si me deja poner fotos de la pista, que me estan dando un problema…

http://img3.imageshack.us/img3/8018/img1151eg.jpg

http://img820.imageshack.us/img820/6118/img1876ci.jpg

Uploaded with ImageShack.us

http://img714.imageshack.us/img714/6513/img2308ev.jpg

Uploaded with ImageShack.us

;D ;D ;D Ya tienes grabado el CD con las fotos, y Passione también, “sólo” hay 370 (algunas para enmarcar como “documento gráfico de elevado interés periodístico”) ;D ;D ;D

Bueno, os resumo mi crónica en tres líneas: yo soy un “cagao” lentorro (he de volver a coger un poco de confianza), me apunto al cursillo con los más lentos, 1ª tanda de la mañana, 2ª vuelta y al salir del sacacorchos se cae el que va delante de mí (hablé con él después y sin consecuencias), me acabo de cagar del todo y el resto del día a disfrutar paseando y con 0% de riesgo (aun así adelanté a alguno, cosa que me extrañó bastante ;D ;D). El circuito me resultó algo complicado, en el que más me he divertido es Albacete, que intentaré volver en septiembre. Como siempre, lo mejor el ambiente circuitero (¡¡ cómo mola eso de poner fibras, caballetes, calentadores… !!), la organización y principalmente la compañía especialmente los habituales del SECTOR PAELLA (y sobre todo a Victofol, Montserrat, Passione y Majo por el trasiego de dejarnos el remolque para dos motos, llevarnos trastos en su furgoneta, esto “p´aquí”, esto “p´allá”, conversaciones inteligentes y profundas, exaltación de la amistad, cánticos populares, etc, etc, :wink: :wink:). En resumen, lo pasé genial, ahora a esperar la próxima.

Ono, vamos a llevarnos bien… :coolsmiley: :smiley:

Un placer coincidir contigo :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=kFhE60sfvn8&feature=related

Muy buena victor!!!
Ono, colgaré el video en el youtube para que puesdas verlo.

Ayer limpiando la moto me di cuenta que perdí 2 tornillos de las tapas de las correas con lo que creo que habrán tenido que hacer limpieza de circuito porque entre la cámara de Cabrit, el tapos del aceite de la Buell, los tornillos de Onofre, los tornillos del subchasis de Valem… Dos rodadas más y puedes montar una moto con todo lo que dejamos en el circuito!!!

Pues yo también voy a soltar un tocho, que me habéis pillado con ganas.

El jueves por la tarde me devolvieron la 1100 después de, POR FIN, arreglar el fallo eléctrico que petaba el fusible, pero como los fallos eléctricos son muy puñeteros y tenía sitio en el carro decidí llevarme también la 696 de mi mujer (decisión plenamente acertada).,

Recojo a Félix y a Nuria y nada más pillar la A2 se pone a llover como si lo fueran a prohibir. Los limpias a todo trapo y aún así no podía pasar de 80 porque no se veía un carajo. La parte de atrás del pick-up parecía una piscina :o

Una vez ya en la nacional decido parar a dejar los depósitos llenos de las motos, preparadas para rodar al día siguiente. Me subo al carro, meto la llave en la 1100 (se masca la tragedia…) y prrrrrffffffff el depósito no abre!!! NO PUEDE SER!! Será que se ha atascado la cerradura. Soplala un poco, mira a ver con 3en1, prueba a empujar el tapón a la vez que giras… Y UNA MIERDA COMO UN PIANO. En el taller se han equivocado de depósito y me han montado el de otra monster. :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o No me lo puedo creer, esto es increible y me dedico durante media hora a soltar improperios. A estas alturas ya no puedo hacer nada, así que nos montamos en el coche pensando ya en rodar en la 696.

Total, que llegamos al camping a eso de la 1 y allí andaban los degenerados de la zona centro tomando copas. Saludos varios y una copichuela rápida para templar los nervios y poder dormir.

A la mañana siguiente bajo las dos motos del carro y nos inscribimos. Me pongo el mono y salgo en medios con la 696. Me lo tomo con mucha calma al principio que hay que calentar. La 696 se comporta estupendamente, muy firme en las curvas y las frenadas, pero echo de menos mis Ohlins y el motor 1100. QUIERO MI MOTO.

Al terminar la tanda llego al box y aparco la 696 al lado de la 1100. No puede ser, yo tengo que rodar con mi moto. Pillo el móvil y llamo a Josito para preguntarle si efectivamente el depósito de la 696 es 100X100 compatible con la 1100. La respuesta es afirmativa, pero me quedan 30 minutos para hacer el cambio. No ponemos Gito y yo a soltar tornillos y tubos de las 2 motos como auténticos locos. Parecíamos mecánicos de moto2 intentando arreglar la moto a tiempo para salir a pista. Justo cuando suena la bocina para salir estoy apretando el último tornillo de la moto. YUJUUU :smiley: :smiley: :smiley: LO HEMOS CONSEGUIDO. Puedo salir en la segunda tanda con mi moto.
Efectivamente corroboro que la 696 va de puta madre, pero es que la 1100 es otro mundo. Empiezo a disfrutar a tope de la tanda y me sorprendo gritando dentro del casco! SIIII AHORA SIIII ESTO SI QUE MOOOOOLAAAAA :2funny: :2funny: :2funny: Terminé la tanda con la lengua fuera, porque la sesión de mecánica no me había dejado descansar la tanda anterior.
La tercera y cuarta tanda son INCREIBLES se me dan de lujo y nos lo pasamos teta.
Voy con gito casi todo el rato, dándonos cera y adelantándonos a cada descuido. Una auténtica delicia hasta que guille casi pilla en la última tanda antes de comer. Llevabamos dos vueltas en las que él me pasaba en la recta de atrás y yo me ponía pegado a su culo esperando la frenada de después de meta (que se me daba bastante bien) y darle el hachazo. En la última vuelta decido no pasarle ahí y buscar otro sitio para pasar y humillarle por el exterior :smiley: :smiley: :smiley: Pero saliendo de una curva cerrada de izquierdas abre gas y está apunto de sali por orejas. Se pone a hacer el pino sobre los semis de la triumph con la buena suerte de que cae otra vez sobre la moto y libra la caida. Se dá un golpe fuerte en el gemelo y la inglesita decide dejar de funcionar, se acabó la rodada para él. :cry: :cry: :cry:

Paramos a comer y como no, chef Bartolo nos tenía preparadas unas viandas que para qué las prisas. Todo de 10.

En las tandas de después de comer decido intentar probar una daytona 675 que la gente de ALV llevaron para que probasemos (gracias chicos :wink: ) El caso es que me quedo esperando a que el de la tanda anterior deje la moto y pasan unos minutos y no aparece. Por lo visto se ha quedado sin caldo, así que decido no perder la tanda y sali corriendo a por mi moto.
Al salir a pista coincido con un tipo con una speed triple con funda de cuero en el depósito y nos podemos a rodar juntos. Para mí ha sido la mejor tanda de circuito que he hecho. Íbamos muy finos y rápido, y aunque no tomamos tiempos estoy convencido que fueron los más rápidos del día para mí.
Al acabar la tanda nos bajamos los dos de la moto y casi nos abrazamos y todo, nos lo pasamos teta los dos.

La última tanda salgo a pista el primero a pesar de estar bastante cansado. decido tomármelo con muha calma y bajo el ritmo. No me pico cuando me pasa ILNUNNZIO, ni cuando me pasa Dani a.k.a Jodio Zamorano, ni tan siquiera cuando peke me hace un exterior, pero los nervios van creciendo en mi interior y cuando me pasa Hommer con la 1098 ya no puedo más y me pongo a tirar detrás suyo. Obviamente me saca cada vez más metros, la 1098 es mucha moto y Juancho no es manco que digamos ( que no se entere que he dicho esto :-X :-X ) estoy un par de vueltas o tres detrás de los locos estos pero como veo que estoy forzando demasiado para ser la última tanda me meto a box a mitad de la misma, he disfrutado como un enano y no quiero pillar.

Me meto al box, me quito el mono y me pongo a montar los depósitos en las motos correspondientes. Una cervecita y a cargar las motos en el carro.

Al llegar al camping un piscinazo y luego a ver el futbol. La gente acabó perjudicada ya después de la primera parte, así que imaginate como acabaron el partido…

Luego cenita en alcañiz con música en directo incluida y a la mañana siguiente rumbo a casa, que ya era hora. :wink:

No te preocupes Victor, que tengo fotos tuyas mientras veíamos el partido que ya me encargaré de colgar.

Un placer rodar con vosotros. Como muy tarde el día 4 de Septiembre :smiley:

P.D. Ya me han devuelto el depósito de mi moto, pero eso es otra historia. Cuando acabe el culebrón os cuento.

:2funny: :2funny: :2funny: JAJAJAJAJAJA, muy bueno, cada vez que vuelvo a mirar la moto, le falta algún tornillo más, y eso que el 75% estaba sujeta con bridas. Tornillos, cámaras, depósitos, palancas de cambio, amortiguadores, fusibles, subchasis, esto es el festival del humor :uglystupid2:. Si es que ya lo dice Passione, “tener una DUCATI es un deporte de riesgo” (pero cómo nos reímos contándolo, sobre todo a los que tienen japos >:D). Por cierto, Hux, ya tengo ganas (ansia) de ver ese vídeo, que salí un buen ratillo :wink: y no sigas revisando la moto que alguna sorpresilla más te encontrarás.

esa historia guardatela y se la cuentas a tus nietos :stuck_out_tongue:

victo como veo que estas contento…deprimete un poco ;D

http://www.youtube.com/watch?v=QBJj6LS_vOo&feature=player_embedded

estos hacen 2 como ir a por le pan a lado de casa :wall:

Ya he dicho que me lo pasé bomba, pero tengo una pregunta. !!!CUANDO VOLVEMOS A RODAR EN MOTORLAND!!! me lo he pasado muy bien y yo volvería este mismo fin de semana.
Muy buena crónica Victofol y eso que algunas curvas te “saca” hacia afuera es verdad, eso con mi pésimo tiempo :wall:, pero aún así estuvo genial, lo dicho al que le guste meterse en circuito tiene que ir a Motorland.
Yo no pongo ninguna foto que salgo despeinado y no vale la pena.

Joder,cada vez me entran más ganas de meter la Hyper en el circuito a ver que tal se comporta :coolsmiley:

Que envidia me dais… y yo de guardia y sin embrague…

La verdad es que fue un buen finde, imaginar si me lo pase bien que me he metido aqui pa decirlo.
Y los videos que vayan saliendo ya… menuda pandilla, sobre todo cuando beben.
Bueno un placer compartir el finde con todos, sobre todo con mi chico, menos con Pasione… espero no coincidir mas contigo, por lo menos cuando venga Victor, QUE VERGÜENZA DE PERSONAJES CUANDO SE JUNTAN!!!
VERGONZOSO!!!
ya saldran los videos, ya…

Me alegro mucho de que lo pasarais bien y sin percances :wink:

Yo me quedé con las ganas de ir (me pasé todo el día pensando en vosotros, que envidia); ya probé Motorland en mayo con Tuenti y me encantó. Creo que es de los circuitos en los que mejor me lo he pasado y si encima era con toda la cuadrilla que fuisteis, debió ser espectacular.

La próximvez no fallo.

L’ssss

¡¡¡ HUUUUUX, DÓNDE ESTÁ ESE VÍDEOOOOOOOO !!! :tickedoff: LO QUIERO VER YAAAA.

Esoooooo!!queremos verlo!!!