Crónica circuito Albacete S4r 998

Bueno pues os voy a contar el día que pasé en el circuito de Albacete con mi Monster S4r 998.

Aviso que se avecina ladrillazo :deal2:

Hace unas semanas entré en dicho circuito con la monstruita, no era mi primera vez en circuito pero si con la Ducati.
Sin ser ni muchísimo menos la más adecuada para rodar en circuito, tengo que decir que me lo pasé como un auténtico enano, disfrute muchísimo y me hizo sudar la gota gorda la cabrona!! Fue una pelea constante entre ella y yo para hacerla llevar, no fui buscando tiempos ni muchísimo menos, pero alfinal te vas calentando y viendo como se comporta la bestia y fui viendo donde podía apretarle más y donde menos.

Lo primero me apunté en la tanda de iniciados, no era mi primera vez en circuito, pero si lo era con la Monster además que llevaba tiempo sin entrar y no sabía como se iba a comportar y lo que quería era pasar un buen día y disfrutar. Llevo montados neumáticos de calle unos Bridgestone S22
La primera tanda fue de calentamiento, sobre todo mío que hacía tiempo que no rodaba en circuito y conocer mejor la moto, ver como frenaba, como salía de las curvas.

Ya en las siguientes como he dicho me fui calentando y si que fui buscando un poco los límites de la moto, decir que la S4r no lleva ningún tipo de control. Es un poco hierro de la antigua usanza y de ahí el carácter te tiene y lo enamorado que me tiene!!! :smitten: :smitten: Es una moto que tiene alma!! :uglystupid: No es de la que llevan solas… :crazy: jajajajajajaja de ahí que diga que fue una lucha entre ella y yo para poder rodar ligero, pero lo tenía pactado con ella antes de empezar, jajajajaja. Llegamos a un acuerdo entre ella y yo para conocernos mejor y solo la pedí que no me sacara por orejas y yo la cuidaría bien ;D

Tuve sustos desde el minuto uno, en cada reducción dando golpe de gas, bloqueaba la rueda trasera y ya entraba en curva un poco cruzado.
Saliendo de curva como acelerara un poco más de la cuenta ya salía deslizando la trasera, hasta que tuve un micro infarto que casi me saca por orejas, suerte que nose porque me aferre a la vida y me quedé agarrado al manillar y conseguí pararla!! Ahí vi que me estaba saltando el acuerdo que teníamos y bajé el ritmo :wall:

Me sorprendió mucho lo que corre, las japos de 600 en la recta no se me iban,(también decir que la recta de Albacete es corta y que yo voy con un 1000 bi, por eso no se me iban…jajajajaja) eso si en la frenada yo tenía que frenar en el cartel de 200 y las japos lo hacían en 150, a final de recta a 240 de marcador y clavar la maneta esperar a que bajara un poco de vueltas, bajar un hierro dando golpe de gas, bloquear rueda, seguir frenando y esperando a que siguiera bajando de vueltas y bajar otra marcha volviendo a bloquear rueda y ya tirarme a la curva, y así en todas… :funny:

Me sorprendió también el buen paso por curva que tiene, muy limpia y sin hacer ningún extraño permitiendo correcciones.
La salida de la curva como ya he dicho, había que hacerlo con mucho tiento saliendo dando gas pero sin calentadas y esperando a estar casi levantada para poder enroscar el puño, esto estoy seguro que con otros neumáticos más circuiteros royo diablo supercorsa hubiese mejorado teniendo más tracción, pero como la idea era ir a pasar un día sin calentadas… pero luego los eche en falta :sweatdrop: tonto de mi y parece que no me conozca…

Y algo que no me esperaba era la frenada, apriori lleva buen conjunto, algo anticuado para lo que hay hoy en día pero mucho mejor que muchas motos, (bomba radial de serie brembo, latiguillos metálicos, pinzas rádiales brembo y discos de 320mm) y yo llevaba pastillas brembo sinterizadas, y líquido Rbf 660, pero costaba pararla y el problema venía de la bomba, y eso que me tire una tarde entera purgando a conciencia las pinzas y la bomba pero no hubo manera, la maneta con poco tacto y se hundía demasiado.

También me dio por c**o el falso neutro entre la 5ª y la 6ª, suerte que solo se ponía 5 y 6 en la recta principal y vi que me lo hizo un par de veces al principio y ya le metía una buena subida a la palanca, pero se me saltaron un par de veces las lágrimas viendo como cortaba la pobre…

Por todo lo demás me pasé como hacía mucho tiempo!! Disfrute muchísimo, conocí de primera mano a esta bestia y salí de allí más encantado de tenerla, con sus “pocos” defectos (para mi son pocos, sarna con gusto no pica) y todas sus virtudes. Nose como no la he tenido antes… :knuppel: No me dio ningún problema que no las tenía yo todas conmigo… :wall: ni ninguno de mis amigos daban un duro por ella de que aguantara todo el día rodando :funny:

El que haya llegado hasta aquí le doy las gracias!! Esa fue mi experiencia!!

Un maravilloso día en circuito y ya os digo que vendrán más porque no voy a ser el más rápido, pero si posiblemente de los más felices!! Salí de allí destrozado pero con un buenísimo sabor de boca por tener esta maravilla italiana.
Por cierto hice 1,55 antes de la calentada y del aviso de la rojita y blanca, fue lo de menos!!

Un saludo a todos y os animo a ir a circuito sobre todo para conocer a vuestras máquinas y a vosotros mismos. Y ver los límites que ante una situación de peligro en carretera, saber hasta donde puedo frenar o si bajo 3 marchas si voy a ser capaz de controlar la trasera!!

Hola.
Creía que no había nadie por aquí… :funny:
Buena crónica…lo importante es siempre disfrutar…
La máquina, a poco que esté en condiciones de suspensiones, neumaticos y frenos, no importa demasiado. A nivel tandero-aficionado, se disfruta mucho más que cualquier carretera…sin contar con el peligro que entrañan guardarrailes, asfalto en mal estado, otros vehículos, y un largo etc…
Yo por mi parte deje la carretera y solo hago circuito. Es donde más se disfruta, sin lugar a dudas…
Nos vemos en la pista…
Saludos…

Estupenda crónica, ahora ¡¡¡sólo falta alguna foto!!!

Pues si te digo la verdad, cuando salí de allí y estaba en el coche destrozao de vuelta para Madrid, estaba convencidisimo de tener que dejar la carretera, ya no me acordaba lo divertido que es el circuito!! Lo rápido que puedes llegar a ir con total seguridad y me dió que pensar y mucho en cogerme algun cacharro medio preparado exclusivo de circuito, y a dia de hoy sigo dándole vueltas y lo único que me echa para atrás, es que entraría muchas veces menos de las que me gustaría y tener una moto en el garaje parada no me mola!!
Si supiese que iba a entrar seguro una vez al mes(de abril a noviembre), me la pillaba de cabeza.
Un saludo y ojalá nos veamos por los circuitos

Ahora mismo!!! A ver si soy capaz

Efectivamente, yo he tenido dos (R62005 y 749) dadas de baja; al final las vendí porque me aburrí de verlas paradas durante meses.

Haber si sale…


https://i.postimg.cc/P5Xgs8fp/301-DFAA4-4-C08-4-ADB-96-A1-4-B1676-D4-B2-D1.jpg


https://i.postimg.cc/mDy3shgk/F5-CC00-A8-C779-460-F-82-E6-BFFA0794-E4-D3.jpg


https://i.postimg.cc/Y2yGmQZk/473-A2-C15-29-C6-41-C4-9-FE6-485-C929-D5-B8-A.jpg


https://i.postimg.cc/zf0XYr15/A1-E0-C2-CC-4-A4-C-457-F-A001-5-D976942-D027.jpg

Ahí van… nose porque salen con tan poca calidad :wall:

Claro es lo que me pasaría ami!! Y alfinal las veces que vaya a entrar lo hago con la que tengo, ahora con la Monster que sin ser la más adecuada es divertidisima y da para quitarte bien el mono de circuito.

Es hacer números…
Yo hago 8 o 10 rodadas al año…
Por temas de trabajo, no tengo los findes libres.
Algún domingo me escapo, y muchos lunes, que también se puede en algunos circuitos…
Por otro lado, te ahorras seguro, ITV, multas…eso sí, te haces un seguro para ti…
Un remolque, o si vas con alguien alquilas una furgo a medias…
Tu máquina es muy polivalente…pero la mía, la veo hasta absurda para calle…en primera puedes ir al talego…
Seguro que con un par más de rodadas, te enganchas…
Saludos…

Que buena crónica y fotos, Chals.

A seguir disfrutando de este maquinón.

Un saludo.

Voy a seguir dándole vueltas… >:D
Me encantaría dejar mi Monster para rutas y tener otra para circuito, y se que si no lo hago ahora no lo voy hacer nunca!!

Muchas gracias leclerk!! En septiembre seguramente volveré hacer unas tantas y ya expondré mi experiencia por aquí
Un saludo

Verdad como un templo!!
No se cual será la tuya, pero la mayoría de las R´s son un peligro…Cierto que eres tú el que maneja el acelerador pero también es verdad es que hay que ir “bastante concentrado” para no meterte en problemas por exceso de velocidad.
Y si te emocionas, mala cosa…cruces de 70 a 130, tramos de más de 200…un peligro vamos.

Desde Movistar Plus puedes ver todas las carreras y otros deportes!

Ja, ja, leyendo este me acordado de las tandas que hice también en Albacete con mi S4Rs, puff, acabo de mirar y ya fué en 2016… cómo pasa el tiempo! ;D
Como un enano me lo pasé, creo que es un circuito muy bueno para una Monster :wink: