Cronica de la 2ª KDD DOC DUCATISTAS CANARIAS

El día de ayer empezaba hace casi un mes.
Llegaba el momento de planificar la que sería la 2ª queda de Ducatistas Canarias Doc Ducatistas- Ducati Tamaran Vertex. Entre medias, la inauguración del nuevo concesionario DUCATI Canarias, segundas Desmo Cañas, salidas de reconocimiento…y trabajo….mucho trabajo. Y pasión DUCATISTA.

Idas y venidas de correos electrónicos, nuevos amigos , corre a la imprenta, como llevamos la promo?, hay que redactar la nota de prensa,…todo fluye, esta engranado, es DESMO PASION.

Y es esa Desmo pasión es la que ha llevado hoy a 47 monturas Ducati llegadas desde diferente puntos del archipiélago canario como: Armando Niveiro Yuste desde Lanzarote, Andrea Gómez Marrero desde Tenerife y Samuel Brito Rodriguez desde La Palma, han dado cita en las Isla de Gran Canaria para la 2ª Kdd. TAMARAN VERTEX.

Hoy, Gran Canaria se despertaba con el impecable sonido Desmordomico, que desde todos los puntos de la Isla, se daban cita a las 10 de la mañana, en el punto habitual de reunión de los Ducatistas, en la Fuente Luminosa.
Más de un madrugador sorprendía a quien suscribe, recordemos que hemos dormido una hora menos. Realmente lo de las y 45 funciona.

Nuestro Ducatista Armando Niviero pasaba a recoger a su pelirroja que había dormido con la mía,…!!son motos no os hagáis chuflas!! Cafelito, repostaje y a la KDD.
Al llegar ya había mas de 20 en el margen izquierdo de la calzada, calle arriba sonaban otro par, 3 han asomado la rueda por la perpendicular,…si,…. vienen a la 2ªKdd….

Parece que por fin estamos todos. Es el momento del Briefing a cargo de los delegados de DOC.


http://i1056.photobucket.com/albums/t377/Salvador_Garcia_Sanchez/briefing_zpsl0viuziu.jpg

Salvador, con sus inconfundibles gafas rojo corse, explica en primer lugar el nombre puesto a la Kdd. TAMARAN VERTEX. Iríamos al vértice de la isla.
Hemos de decir que creímos, por lo que leímos que Tamaran era el nombre aborigen de Gran Canaria y nos es asi. Es Canari .Tamaran data de después del siglo XVIII. Pero sigue significando TIERRA DE VALIENTES.

El Vértice del Pais de los valientes!!!

Salíamos con puntualidad dirección Sur por la GC-1 para llegar Telde. No pasábamos inadvertidos. Algún que otro dominguero aminoraba para ver el espectáculo de color que se reflejaba en su retrovisor. “Si hijo son Ducati,….todas ellas….” Debía estar respondiendo, ante la cara ilusionada de quienes nos veian pasar junto a sus cajones utilitarios!!
En formación hacíamos entrada en nuestro primer túnel y aun con casco, el rugido era ensordecedor!

Pasamos Telde por El Caracol dirección Cuatro Puertas, ya se huele las curvas,…vaya no son las curvas pero casi. Huele a neumático. Por delante todos hacen counterstearing, para darle algo mas de temperatura al neumático y porque queda chulo ¿qué no? Y empieza la primera tanda. El grupo se estira. Los pilotos dan sitio al resto y buscan rueda. Derechas e izquierdas, rapidas y de primera marcha y buen agarre. Un gigantesco gusano italiano ducatea por el este de la isla dirección al interior.

En la primera parada se nos unen dos Desmos más. Toca subir por Santa Lucia,…que curvones, para todos los niveles,….nos las quitan de las manos oiga!!!Dirección Santa Lucia y parada del café, la sin, la cola, el bocata de pata, la tapa de pulpo… vámos, un homenaje que se dio el personal!!!

Momentos de charla e historias de vivencias casi increíbles de compañeros ducatistas dan pie en el buen ambiente familiar que se respira en la parada del café.

La historia del compañero ducatista Abian me puso los pelos de punta.

http://i1056.photobucket.com/albums/t377/Salvador_Garcia_Sanchez/historia%20de%20vida_zps8suyf1to.jpg


http://i1056.photobucket.com/albums/t377/Salvador_Garcia_Sanchez/cafe%20santa%20lucia_zpsednyck6j.jpg

Tras repostar nuestros cuerpos, enfilamos asfalto dirección Los Pechos por Los Llanos de los Pérez, para llegar por fin al Vertice de la Isla.

Acaparamos el parking. Las cosas como son. Unas vistas espectaculares del Roque con el Pico Teide al fondo disfrutando de la compañía y el buen rollo de personas con las que te une un sentimiento ROSSO. Y toca FOTÓN!


http://i1056.photobucket.com/albums/t377/Salvador_Garcia_Sanchez/10410729_470358003120660_3450911839623014030_n_zpsxqmaqdpw.jpg


http://i1056.photobucket.com/albums/t377/Salvador_Garcia_Sanchez/mil%20ducatonas_zpsmnucabfp.jpg

Llega la hora de la comida, en Artenara. Un picoteo, porque el cocinero se asusto cuando vio todos los que éramos, café y a la moto. Toca ir hacia la Aldea.


http://i1056.photobucket.com/albums/t377/Salvador_Garcia_Sanchez/comida%20artenara_zpsspkx3hft.jpg

La carretera estaba bastante deteriorada, exceso de gravilla pero sin percances de ninguna tipo y es cuando llegamos a la Aldea que se termina de liar, toda la chavalería esperando nuestro paso, pidiendo gas y alucinando con nuestras máquinas y tras una breve pausa técnica,…ya sabeis como son las baterías…nos dirigimos a Mogan para acabar la ruta.

Llego el tan temido momento de despedidas y de abrazos que tan grande hace esta familia DUCATISTA, un hasta la próxima y otro para cuando es la próxima también muchos cual es tu teléfono?, ya con los últimos suspiros nos dirigimos dirección norte y llego lo inevitable.

El grupo se estira, la carretera da pie a ello, ahí sale el espíritu motero del que todos padecemos con los últimos símbolos de la V pitadas cortas en las distintas incorporaciones de nuestra GC-1 despidiendo a los miembros de la familia dirigiéndose a sus boxes.

Hasta pronto familia.
Muy pronto.


Salva que gran crónica de la pedazo de ruta de ayer, muchas gracias a ti, a cristobal y a diego por haber echo posible esta gran ruta, ha sido increíble muchas gracias y esperando la siguiente :wink:

So vaya cronica…la verdad que estuvo muy bien…kizas alguna despiste con la ruta en los pechos pero bueno.nada que no se pueda remediar…hacia tiempo que tenia ganas de salir en ruta con otras italianas ya que casi siempre me toca las orientales jeje…Fue un domingo muy agradable y rodeado de buena gente…Deseando repetir otra o hacer alguna Extra oficial en estos días de “vacas” para alguno así q ya saben…avisen ehh…Un saludo a todos y encantado de formar parte de esto…

He de decir que la cronica no es trabajo de uno, diego le dio un buen toque humoristico yo algo de emotividad otros aportaron las imagenes y de todo esto salio lo que ahi teneis, los despistes son inevitables en las salidas, por eso es importante siempre saber desde donde y hacia donde para siempre volver a reagruparnos, muchas gracias a tod@s los asistentes por compartir nuestra pasion.

Impresionante descripción de la gran ruta de ayer, aunque ninguna crónica, ninguna foto, ningún video pueden describir la auténtica experiencia ducati que se vivió ayer. Tengo que decir que he tenido que suspirar varias veces mientras leía porque poder reunir a esta familia que durante años ha estado desperdigada ha sido realmente un sueño, algo que nos planteábamos cada noche antes de ir a la cama, algo que se comentaba en cada conversación y hoy y solo hoy puedo decir que los sueños se hacen realidad. La familia puede estar unida otra vez. Y no me lo perdería por nada del mundo. OS QUIERO FAMILIA

Estando en el barco de vuelta a mi islita, Lanzarote, solo puedo sonreir y sonreir recordando estos 3 dias que he pasado de tan tan buena gente… Cristo, Salva, Diego un 10 en organizacion, pero por mi parte os tengo que poner un 20 sobre 10 en cuanto a atencion y compañerismo… que buena gente sois todos… disfrute como un enano… seguid asi, aprended de los.errores y que nadie os.desanime en ese duro trabajo que haceis…
Todos del 1 al ultimo gracias gracias gracias… Ricardo eres muy grande y se te nota el buen hacer, tienen mucha suerte de contar con tu apoyo en este DOC.
GRACIAS A TODOS y enhorabuena por tan buen trabajo.
Chapo :wink: :wink: :wink:

Si señor, buena crónica! Un día para repetir sin duda​:+1::+1::+1:

Desde mi iPhone 6 con Tapatalk

UNA PASADA DE DÍA! el tiempo buenísimo, la ruta super bonita recorriendo casi toda la isla, muy buen rollo y casi el doble de motos que la primera vez! esperando la 3ºKDD!!! :smiley:

Muchas gracias en lo que me toca Armando pero el Grande eres tu y el resto de compañeros que se desplazaron desde otras islas para venir a esta Kedada. Me apenó mucho no poder rodar con ustedes esta vez, espero que las fechas de las próximas rutas estén mas acordes con mi agenda.

Después de hablar con varios compañeros y de ver las fotos y los comentarios de la salida Ducati del pasado domingo en Gran Canaria parece que todo salió estupendamente bien y la asistencia ha sido la mayor que se recuerda en Gran Canaria en los últimos 5 o 6 años.

Ello me hace considerar que la idea sobre la cual se asienta “Ducatistas Canarias DOC Ducatistas” es la correcta, y con ello quiero decir que la integración en este DOC de todos nosotros para poder tener un fondo común (que es la pertenencia al mayor club oficial ducati de habla Hispana en el mundo, DOC Ducatistas) ha sido el mejor camino que podíamos seguir para conseguirlo.

Enhorabuena al equipo organizador y gracias a todos los asistentes a la ruta. Los que, por diversas causas, no hemos podido asistir ya procuraremos estar en la próxima.

pues lo q no habéis podido ir…decirles q pa la próxima hay q pedir la baja con antelación jejeje…un saludo.

buena cronica y buenisimas fotos!!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desmo buenos dias:
Que dificil es meter en 4 minutos…8 horas…pero se intenta.
L´s Siempre y con Gas

https://www.youtube.com/watch?v=zOacsGbkeEI

Estupendo video Diego, esto cada vez se anima, y se anima, y se anima, y se sigue animando con la pasión, el esfuerzo y el trabajo desinteresado de muchos compañeros entre los que tu te encuentras. Muchas Gracias.

ey tio…acabo de ver el video…se sale men!! buen trabajo…me gusto mucho el montaje y la musica jeje…

Un crack si señor…:-*

Enviado desde mi SM-N9005

Que guapo el video! Y que día mas bueno os ha tocado jodíos! :wink: :smitten:

Enhorabuena x el video es una pasada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk