Crónica de la Inauguración de las instalaciones Ducati en Gran Canaria

CANARIAS Y DUCATI, UN BINOMIO DURADERO DE PASIÓN POR LO ROJO

La relación del mundo Ducati con las Islas Canarias siempre ha sido tremendamente estrecha y la afición y entrega de los moteros canarios para con la marca de Borgo Panigale también ha sido una constante, desde los inicios de la marca, que se ha venido manteniendo con los mismos niveles de pasión roja hasta nuestros días.

Pero han sido tres acontecimientos, surgidos en muy poco tiempo, lo que ha hecho que Canarias y Ducati se fusionen para dar rienda suelta a la pasión ducatista que a todos nos cautiva.

Por un lado la presentación para la prensa internacional especializada, en la Isla de Lanzarote, de la impresionante y avanzadísima Multistrada 1200, modelo 2015, que ha posicionado a Ducati y las Islas Canarias a la vanguardia de las noticias moteras mas importantes de alcance internacional. Un éxito para Ducati y para Lanzarote.

Por otro lado el establecimiento en las Islas Canarias de una Delegación de DOC Ducatistas mediante la creación, en Las Palmas de Gran Canaria, del primer grupo organizado ducatista canario perteneciente al DOC (Desmo Owners Club) y por lo tanto el único Club Oficial de Ducati existente en las Islas Canarias, el “Ducatistas Canarias–DOC Ducatistas”.

Y en tercer lugar la inauguración de las instalaciones de “Ducati Canarias”, www.ducaticanarias.com , el nuevo importador, distribuidor y Concesionario en exclusiva de Ducati para las Islas Canarias, empresa perteneciente al Grupo Domingo Alonso Servicio S.L.

Efectivamente el pasado miércoles día 11 de marzo, por parte de Oliver Alonso, propietario y CEO del Grupo Domingo Alonso Servicio S.L., se procedió a la inauguración de las nuevas instalaciones Ducati en Gran Canaria, tanto la impresionante tienda de exposición y venta situada en la calle Juan Manuel Durán nº 4, como el servicio de post venta y talleres situado en las instalaciones del Grupo en la calle Luis Correa Medina nº 23, (Miller Industrial).

Mas de trescientos invitados del mundo empresarial, mundo motero en general, y apasionados ducatistas clientes de la marca, nos dimos cita en el acto de inauguración para apoyar con firmeza el esfuerzo realizado por el nuevo importador para ofrecernos unas instalaciones a la altura de las mejores instalaciones de Ducati que tenemos en España, e incluso en Europa. No en vano el Grupo Domingo Alonso Servicios S.L. ya lleva algún tiempo como importador de Ducati en algunos países de Sudamérica (Colombia y Venezuela), logrando introducir satisfactoriamente la marca en el mercado Latinoamericano.

Por supuesto que la inmensa mayoría de los compañeros de “Ducatistas Canarias–DOC Ducatistas” estuvo presente en la mentada inauguración dando su completo apoyo, y expresando su incontenido entusiasmo, por la existencia de unas instalaciones Ducati al nivel que venimos demandando los incondicionales Ducatisti en las Islas Canarias. La inauguración de las Instalaciones en Tenerife está previsto para el próximo 27 de marzo.

Pero para no cansarles mas les dejo un enlace a lo publicado en la revista digital de las dos ruedas de más difusión en las Islas Canarias, el Canariasenmoto.com profesionales del periodismo motero que han sabido expresar perfectamente la emoción vivida en la noche Ducati más importante de este año en Gran Canaria.

http://www.canariasenmoto.com/noticias/ducati-canarias-recibe-una-calurosa-bienvenida-en-las-palmas-13076.html

Solo subo directamente unas pocas fotos, ya que la plataforma solo me permite 3 fotos, no obstante en la crónica periodística hay un completo álbum de fotos de la mágica noche Ducatista.

Un saludo a todos los compañeros DOC Ducatistas y un agradecimiento a los amigos de “Ducatistas Canarias - DOC Ducatistas”

Ricardo Cabrera
Islas Canarias


Una pocas fotos mas realizadas por nuestro socio y compañero Abel (McGyverz) que reflejan lo que nos divertimos esa noche. Incluso los más avispados y animados se fueron de juerga esa noche para cerrar el circulo.


Muy buena cronica Ricardo, fue una noche llena des sorpresas y en buena compañia, todo un placer poder asistir a la inauguración de esas excelentisimas instalaciones en Gran Canaria, y proximamente en la isla vecina de Tenerife.

Muy bonitas las instalaciones!
Gracias por la crónica DUC.

Magnifica!!!que buena Ricardo!!! FORZA DUCATI!!!

Si señor! Todo un evento y un placer

Buena crónica Ricardo, que pena no haber ido y eso que estaba por aquí y me habían invitado pero la paternidad me tiene absorbido.
Saludos

Caramba Quique, me hubiera gustado saludarte, hace siglos que no te veo, bueno desde que eras muy pequeñito y ahora sigo tus estupendas crónicas del mundo de las dos ruedas. No sabía lo de tu paternidad… enhorabuena. Dale un fuerte abrazo a tus padres, grandes amigos míos, que los aprecio muchísimo. Un saludo.

Muchas Gracias Ricardo, se los daré. Por temas laborales estoy viviendo en Galica pero vengo con frecuencia a Las Palmas.
La próxima a ver si nos vemos.
Un abrazo

Hemos estado esta mañana en el concesionario, muy bonito y espacioso, la pena es que falta todo lo relacionado con la Multistrada.

Vaya Quique veo que estáis por Las Palmas. Hoy jueves a las 20:00 horas tenemos unas Desmocañas convocadas, en la fuente luminosa a las 20:00 horas. A ver si tienes tiempo y te pasas por allí. Lo puedes ver con más detalle en el post correspondiente del foro canario.

Cierto, la nueva Multi no llegará a la venta en los concesionarios hasta finales de Abril.

El concesionario está repleto de motos nuevas y faltan muchas por llegar. También hay escasez de merchandising y ropa ducati, ya que están esperando los contenederes con más mercancía. Es lo que tiene la lejanía y la insularidad que para traer algo aquí hay que hacerlo con mucho tiempo y paciencia.

DUC un apunte,

Ustedes no son el primer Doc de Canarias, ya hubo uno antes y eramos DOC OFICIAL se llamaba DUCATI 28°16° del cual fui miembro y me involucre bastante en el.

Enviado desde algun sitio.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/21/3e648ffa86558d1ccabefcc3f4b8e2e2.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/21/bc1db525515886534ec43e988d1e08ff.jpg

Enviado desde algun sitio.

Hola Desmochus, disculpa, desconocía que hubiese habido un Club DOC Oficial en Canarias. ¿En que año fue eso y a que Concesionario estaba adscrito?

Buena crónica Ricardo!!

Hacia tiempo que no entraba al foro y lo primero que veo es esto :smiley:

Pena que no pude ir a la inauguración (tema de trabajo) pero les sigo de cerca por redes sociales.

Un abrazo y gracias por compartir la pasión canaria!!! :wink: :wink:

No pasa nada, de eso hace algunos años, por el 2006 se empezó en Tenerife a mover el tema y ya junto con los de Gran Canaria, no estabamos adscrito a Gubra, aunque siempre colaboró con nosotros, queriamos ser independientes sin estar bajo la supervisión de ningún concecionario. El motivo de la disolución es largo de contar, jeje

y muchos más

Hola Dany, ¡¡Cuanto tiempo que no hablamos eh!!.. por lo menos 3 años. Me alegra saber que sigues con tu Multistrada. A ver cuando te vienes a una salida del club. Un saludo.

No logro ver los videos Desmochus, debe ser que dado el tiempo transcurrido ya no están operativos en youtube. Alguna referencia, de oídas, tengo de esa movida Ducatista que hubo por aquí en esas fechas. Sería interesante conocer lo que pasó para aprender de ello y no repetir errores, así que algún día que ruteemos por Tenerife ya te abordo para que me cuentes con detalle. Jajajaja.

Lo que si me habían dicho es que dicho Club de Ducati, aunque parece que fue muy activo y funcionaba estupendamente sobre todo en Tenerife, nunca llegó a ser un DOC oficial (Desmo Owners Club) ya que nunca fue dado de alta por ningún concesionario. Bueno, sea como sea, es una interesante experiencia digna de conocer en detalle ya que forma parte de la rica historia Ducati en Canarias. Un Saludo Desmochus.

si , si que fue, apareciamos en la web oficial de ducati con la ubicación en canarias.

pues los videos están porque los acabo de ver y poner los enlaces

Enviado desde algun sitio.

Q barbaro Desmochus!! Con casi 6000 mensajes n l foro cualquiera t discute!! :wink: