Cronica de una importacion

que se puede decir… PRE-CIO-SA

Te la cambiaba por mi Multi un fin de semana :buck2:

Enhorabuena!!! Menuda máquina te has pillado.

Una moto muy chula.
He estado mirando los precios por Italia de segunda mano y hay muy buenas oportunidades, al final cuanto pagaste por los papeles en España???

Un saludo y gracias.

Perdonad todos q el post está a medias, enseguida lo retomo con más datos y fotitos :slight_smile:

OK.

Espero ansioso esos datos.

Venga, que me has dejado con la intriga de toda la crónica … :cry:

Animo AKmann que ando con el ojo puesto en una italiana y no tengo muy claro si me sale a cuenta o no.

Gracias de nuevo.

Queremos crónica con fotos >:D

L’sssssssss

Que preciosidad de moto. Seguro que ha valido la pena!

Akmann, aún seguimos esperando por la crónica. :crazy2:

Venga este finde empiezo!!! como me gusta hacerme de rogar jeje :smiley: :smiley: :smiley:

Que sorpresa…si está aquí el rey de la baraja!!! jejeje…gran moto y gran tio!!! Salu2 :wink:

Chicos perdonad q no se m ha olvidado eh… simplemente m surgió un trabajo… era un trabajo sucio :angel:… pero alguien tenía q hacerlo 8)…

mañana empezamos ahora sí jeje

Vale akmann, pero la crónica va a tener que ser de cine, como mínimo, para que merezca el tiempo que llevamos esperando. :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2:

Bueno ya estoy aquí hoy sí!!!

Muchísimas gracias a todos los q habéis escrito, m alegro q os guste la moto tanto como a mí, y sienta muy bien q os guste jeje con la paliza q m metí jeje.

Voy a escribir la crónica en plan detallista, o sea ladrillazo, además soy super desorganizado con lo cual ;D pero bueno lo q cuenta es la intención :smiley:

Bueno ya estoy aquí hoy sí!!!

Muchísimas gracias a todos los q habéis escrito, m alegro q os guste la moto tanto como a mí, y sienta muy bien q os guste jeje con la paliza q m metí jeje.

Voy a escribir la crónica en plan detallista, o sea ladrillazo, además soy super desorganizado con lo cual ;D pero bueno lo q cuenta es la intención :smiley:

LA MOTO

Bueno la historia comienza buscando mi primera ducati grande, después de la monster 620, m apetecía una monster 900 o una s4 o una s4r, pero monster 900 en españa se encuentran muy pocas, así q m puse a mirar en Italia. Allí hay muchas y además mucho mas baratas, desde 2.000 euros ya hay ducatis… miré en moto.it (es como el motos.net) y en subito.it (es como el segundamano). Y bueno lo tipico, por 3500 había una s4r de 2003, por 5000 una s4r 2007 y por 6000 una s4rs :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: o sea por un poquito mas… y por un poquito mas había 999 S full extras… en fin q no m pude resistir… Tambien había varias Xerox e incluso una R por 10000 euros q me faltó un pelo…

las Xerox se salen

http://motoprofi.com/imgs/a/a/j/q/u/ducati_999_s_2006_1_lgw.jpg

Le escribí un correo al de la 999, pero claro mi italiano no es muy bueno q digamos ;D y el tío se pensaría q era el típico timo, así q lo llamé por tlf y nunca m lo cogía… así q un día lo llamé con número oculto y ya m lo cogió jejej se ve q al ver la llamada internacional no lo cogía >:( bueno chapurreamos un poco en inglés y quedamos q m mandaba fotos al correo, como no m las mandaba a los tres dias lo tuve q volver a llamar insitiendo… empezabamos bien!!! m mandó las fotos y ya vi q la moto estaba bastante bien, el tío m e confirmó q estaba repintada, pensé q no m ocultaba nada y para allí q me fui!!!

EL VUELO

Bueno empieza el show, el plan era ir en avión y volver en moto, madrid-napoles lo opera una compañía de esas baratas, no daré nombres jeje, la cuestión q el billete me costó unos 100 euros, y no quería facturar, al ser un viaje relámpago no quería arriesgarme a un retraso por culpa de la maleta. Hice la maleta en una bolsa sobredeposito q tengo, ropa de cuero, traje d aguas, nada de herramienta pq no m la dejarían subir al avion (luego m haría falta) ni pasta de dientes q tampoco dejan >:( un par de camisetas… las botas y la chupa puestas, y el casco en su bolsa aparte.

Estas son mis botas no os penseis q fui con las RR jeje

http://www.giannifalco.com/images/products/thumbnails/844%20Class%20Blk_350x0.jpg

Bien llego con bastante antelación al aeropuerto, no hay mostrador para napoles sino q son todos comunes los de esta compañía, o sea una cola de 300 personas por lo menos… despues de 40 minutos de cola por fin abren un mostrador para nosotros, paso en 5 minutos, y la chica m dice q solo puedo subir un bulto al avion, q el casco no sabe si m lo dejarán subir… q es mejor q lo facture alli q m cuesta 30 euros (por internet eran 10) q si luego lo tengo q facturar en el avion serán 50… le digo q no hay problema q no lo facturo :wink: ya m apañaré…

Bueno ya casi es la hora de cierre de puertas, llego a la puerta de embarque y hay otra cola del demonio… vamos con un retraso tremendo, la gente va subiendo a paso de tortuga mientras les comprueban las maletas, q no superen el tamaño permitido… de verguenza… m quedo de los ultimos hasta q el retraso es ya de pelicula, llega un jefecillo por alli y dice q todos para arriba inmediatamente, así q subo con mi maleta y mi casco jejeje mas feliz q una perdiz. Desde q estamos en el avión otra media hora para colocar las maletas de todo el mundo y embarcar las maletas de los q habían obligado a facturar… 45 minutos de retraso en el despegue y casi tres horas de colas empujones y stress joder con las compañías baratas :smiley:

Ya esta…

:o :o :o :o :o

¿Es por fascículos semanales? :tickedoff: :tickedoff: :tickedoff: :tickedoff:

hola a tod@s
queremos mas!!!
queremos mas!!!
queremos mas!!!
eLesssssssss

Quizás es que sean fascículos trimestrales… :zzz:

Bueno gente disculpadme si es que realmente no tengo excusa :uglystupid2:, ahí va el capítulo anual correspondiente a 2012 jeje :smiley:

PROBAR LA MOTO Y HACER LOS PAPELES

Aterricé en Napoles sobre las 7 de la tarde, ya el chico de la 999 m estaba esperando, miré la moto y vi q estaba igual q en las fotos, tenía su uso pero todo estaba bien no había nada raro ni oculto… la probamos, él de paquete y yo conduciendo, vi q no hacía cosas raras al acelerar ni al frenar, en fin q iba perfectamente, subía bien desde bajas lo típico… lié mi primera pirula en una rotonda 8) pero sorprendentemente me cedieron el paso sin pitarme y volvimos sanos y salvos!! Quedamos al día siguiente para hacer los papeles, cosa en principio sencilla pero q después vaya la que liamos!!

Me cogí un taxi hasta el hotel que había mirado por internet, y me di un paseíto por el centro, compré pasta de dientes y unos tapones para los oídos… como ya me veía triunfador me metí en restaurante marinero super bonito a darme un homenaje, jeje que inocente con lo que m esperaba…

https://lh6.googleusercontent.com/-LBM-VfOoZ1E/T2fS5XlJESI/AAAAAAAAA7E/t-yqRGWRcow/s640/19042011213.jpg

El restaurante estaba en un edificio de hace 500 años, las paredes tenían un metro de grosor, dentro no había cobertura, unas mesitas pequeñas rollo casero, y poquita gente muy agradable, la música bajita… me pedí una ensalada de pulpo y marisco, y pescado fresco a la parrilla :smitten:, una especie de dorada. La carta de vinos tenía mas de cien vinos todos italianos, pedí una botella de blanco para quitarme el stress del viaje y funcionó jejejej vaya pedo!! no hice fotos para que el camarero no pensase “vaya español paleto” :o pero la verdad que el pescado estaba alucinante… el pulpo por supuesto nada q hacer al lado del de mi pueblo (galicia). Bueno la cenita me salíó por sesenta euros pero me fui a dormir como un señor!!

Al día siguiente quedamos tempranito y fuimos al pueblo de este chico en su coche a preguntar a su gestoría, nos dijeron q mínimo tres días para tener los papeles :(… así q decidimos ir a tráfico (Motorizacione) a informarnos, pero como estaba a unos treinta km de vías rápidas llenas de tráfico, pues fuimos en la moto :idiot2:, en fín a 200 la mitad del tiempo, m tuve q agachar varias veces para pasar por debajo de los retrovisores de algún camión, tremendo!!! llegamos a la Motorizacione, un edificio de los 70 cayendose a pedazos, un monton de funcionarios con mono azul metidos detrás de ventanillas y no tenían ni ordenador… yo alucinando!!!

Subimos arriba que estaba el secretario del ingeniero, un tío de 50 años vestido impoluto, allí son muy fashion, bueno q mínimo una semana para hacer los papeles!!! no m lo podía creer :wall: Volvimos a la gestoría (a fuego otra vez) y les estuvimos presionando hasta que cantaron jejejeje nos recomendaron otra gestoría especializada en tráfico (realmente dnd ellos mandaban los papeles para q se los hicieran >:D) y para allí q nos fuimos, esta gestoría gracias a dios estaba al ladito jejejeje Resulta que en Italia estos papeleos están digamos privatizados, hay gestorías q se conectan directamente con el ordenador a la administración central y desde allí mismo te hacen todos los trámites, por eso la Motorizacione estaba tan trasnochada!!! No me quiero imaginar la de pirulas q podrán hacer con este sistema!!!

Esta es la gestoría por si alguno quereis hacer la misma locura jeje seguramente buscando SERMETRA por internet, os saldrán las gestorías que tienen este sistema.

https://lh5.googleusercontent.com/-hO1dkoL_MOU/T2fTBTQovWI/AAAAAAAAA7k/1O2taWOwau0/s640/21042011215.jpg

Así q dieron de baja la moto para importación (90 euros), me hicieron una matrícula temporal (70 euros y 24 horas) y me hicieron tb un seguro (60 euros) así q tenía q esperar a por la matrícula q no llegaba hasta el día siguiente, así q me fui turismo toda la tarde. Al día siguiente, llamando llamando y nada, que no les llegaba la matricula, por fin llegó a las 5 de la tarde, y resulta q era un cacho de papel!!! si lo se m la imprimo en el hotel jejejeje. Para mas inri se equivocaron con el seguro, y tenían q hacer otro nuevo!!! así q m cansé de esperar y les dije q cuando tuvieran el seguro q m lo mandaran al correo electronico jejeje subí las cosas a la moto y arranqué viaje de vuelta para casita por fin!!!

Antes de salir

https://lh4.googleusercontent.com/-cZlWCcLswQY/T2fTKJ9wwwI/AAAAAAAAA70/KZysMAUJY6A/s912/21042011217.jpg

La super matrícula

https://lh3.googleusercontent.com/-DgKWUQVEdug/T2fgA-L8YGI/AAAAAAAABBU/e1n_O5mSw0k/s912/CIMG1100.JPG