Cronica de una importacion

Estos espagueti tienen la administración peor todavía que la nuestra…
Vaya aventura mas buena.

preciosa “bicha” y menuda experiencia la tuya … :wink: :wink: :wink:

lo de la matrícula todo un puntazo … :2funny: :2funny: :2funny:

Jo menuda aventura en la que te embarcaste, seguro que nunca se te olvidará la experiencia, la moto preciosa y ole tus huevos por el viaje en sí :wink:

El siguiente capítulo el año que viene? ;D

Evaristo… el rey de la… importación ;D

Por fin otra entrega de la saga, ya era hora ::slight_smile: . Muy buena la crónica, increíble lo de la administración italiana, un poco tercermundista :o , por cierto ¿no te llovería a la vuelta? habría que ver esa matrícula bajo un aguacero por la autopista :idiot2:

L,s :wink:

Q si m llovió? m cayó una del copón… ya os contaré… q tengo preparado el siguiente capítulo jejej no hará falta esperar a 2013 :smiley: :smiley:

Por cierto repsando el hilo, me he dado cuenta q no he puesto los costes en españa, se m había olvidado, fue algo tal q así:

Ficha técnica reducida: 100 €
ITV para matricular: 60-70 €
Impuesto de circulación: 45 €
Impuesto de transmiciones patrimoniales: 140 euros (ya os contaré como hice)
Impuesto de matriculación: 270 euros

Me salió muy barato pq la moto tenía justo cinco años cumplidos, y por algunos detalles mas, sobre todo el impuesto de matriculación se te puede ir a un pico pero tuve bastante suerte!!!

Creo q esos fueron los gastos, no se me olvida nada no?

Gracias akmann, te has hecho de rogar pero ha merecido la pena. ¿Como te ha funcionado la moto al paso del tiempo? ¿Ha sido una buena adquisión?

Gracias a vosotros coñeeeeeeeeee y los capítulos que os quedan por leer jejejejje m vais a tener q aguantar la chapa jejejeje

La moto perfecta, llegó a españa sin chupar nada de aceite ni refrigerante, le metí 10.000 km el verano pasado y como un reloj… a ver si sigue así!!! en invierno no la he cogido, ha hecho mucho frío y no tengo ropa ni m gusta cogerla con ese tiempo, no se disfruta… pero este finde habrá q estrenar la temporada jeje.

una moto preciosa!!! mañana mismo le empiezo a buscar sustituta a mi 620 en Italia… jejeje

Enhorabuena por esa ducatona :wink:
Y tambien gracias por el report :smitten: :smitten:

hola a tod@s
biennnnnnn, tenemos lectura, por fin :wink:

Una máquina impresionante, y una crónica muy buena. Gracias por compartirla compañero.

Muchas gracias gente, le queda otro capítulo o dos mas y ya acabo :smiley: :smiley: :smiley:

estupendo akman , pal 2013 podre recopilar el tema entero :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

Bonita historia ,que la disfrutes.

Eso, a ver la siguiente entrega, me come la curiosidad ese paso por Europa con una matrícula de papel ni más ni menos que expedida en Nápoles…

¿seguro que no? ::slight_smile:

Si es q me pasaron tantas cosas q no se por dnd empezar!!! voy a poner unas fotos del día q hice turismo.

LA CULTURA ITALIANA

Bueno lo mas bonito de viajar es conocer nuevas culturas :smiley: ya se q no me fui a la India pero aún así el choque cultural fue importante >:D Pido perdón por adelantado de los tópicos q voy a soltar que nadie se me enfade :angel:

Nápoles es una especie de Valencia italiana, pero a lo bestia, debe de ser la ciudad mas “malota” de Italia. Además aunque parezca de película la mafia sigue teniendo allí sus influencias, por ejemplo ellos controlan las empresas de retirada de basuras y siempre tienen la ciudad hecha una porquería. La manera de conducir es alucinante, llegas a tope a la salida de la autopista y como aflojes un poco aún te adelantan dos o tres fiat punto y tb toman la salida, un poco a lo hamilton, me encantó, tampoco respetan los semaforos con lo q se llega mucho antes a los sitios >:D Eso sí para cruzar la calle hay q echarle un par :idiot2: me costó un huevo acostumbrarme. Es normal ver motos a una rueda, tres en scooter, tres en moto grande, y aunq se q no lo vais a creer, mucha gente sin casco por la ciudad, pero normalmente cuando llevan gente, cuando van solos sí q lo llevan.

Por ejemplo llegas a un cruce de ocho calles de cuatro carriles cada una, tienes q pasar cuatro o cinco semaforos de peatones para llegar a tu destino

https://lh3.googleusercontent.com/-P2ua0Wwhwl4/T2fUEDeTOhI/AAAAAAAAA8M/otj_rcmKQzQ/s640/CIMG1042.JPG

Pues no hay problema, cruzamos a la napolitana, por el medio y en diagonal :wink:

https://lh6.googleusercontent.com/-bH2iQZlkYkk/T2fUO_g_XzI/AAAAAAAAA8Y/PjBVmOcmXH0/s800/CIMG1041.JPG

La ciudad es muy bonita, grandes avenidas, edificios majestuosos mezclados con barrios populosos, muchos monumentos… muchísimas tiendas de ropa muy fashion y barata, nada de franquicias ni tampoco franquicias de comida ni de pizzas, todo locales propios, la pizza baratisima y riquisima, comí en una de las plazas principales por 10 euros y podía haber comido con 7, no como aquí q con eso solo te pides el postre :wall:

https://lh5.googleusercontent.com/-9g-_eX3VtKk/T2fVO9AKU7I/AAAAAAAAA80/uEpHykuFpQg/s800/CIMG1046.JPG

https://lh6.googleusercontent.com/-Eu6_0402cjM/T2fVNqPMxVI/AAAAAAAAA8s/4a7u9WQvv-E/s640/CIMG1045.JPG

https://lh3.googleusercontent.com/-cYzs3wBMhmA/T2fWjZwi5qI/AAAAAAAAA9U/rVHB9ewySCk/s640/CIMG1050.JPG

Por la noche la iluminación de las calles la bajan al mínimo, asusta un poco pero entiendo que la factura municipal será bastante menor q aquí. Por cierto las autovías y vías rápidas alrededor de la ciudad, no se limpian ni se renuevan nunca, los quitamiedos están completamente oxidados, aunq casi no se ven pq están enterrados en basura!!! increíble :uglystupid2: :uglystupid2: :uglystupid2: Hay motos y coches aparcados en cada metro cuadrado de suelo.

Hola a tod@s.

Buenoooooo, una pildorita para quitar el mono :smiley:

Lo de conducir en Italia lo he vivido en Roma y solo encontre una solucion, intentar ser mas rapido que ellos y adaptarme a sus normas, sino estas perdido >:D

Milán es de lo peor que he visto para circular en moto… adoquines, trailes del tranvía y los carriles sin pintar. La selva del asfalto en su máxima expresión. Y encima es feo como el demonio.