Crónica del Curso y tandas en Jarama con SGM

Bueno, pues allá voy…aviso que es un rollo enorme…y eso que es un resumen :buck2:!!!

Este domingo hemos estado algunos de los foreros en el curso y tandas que organizaban los de SGM Racing (Llanero, Jony, Tanazo, etc).

Lo cierto es que ha sido un placer a parte de ver las bellezas de motos que teneis y lo bien que vais con ellas el haberos conocido personalmente. :wink:

Me desperté sobre las 6 de la mañana (madrugón de co__nes) :o para recoger a un colega y llevar las dos motos en el remolque. Atamos las motos…nos aseguramos que van bien…arrancamos tiramos unos 2 Km y zaaasss mi moto cede y se cae sobre la moto del compañero… >:( paramos rápido la levantamos…bueno no ha pasado mucho el cristal se ha separado de la cúpula saltando algunas de los tornillos que tenía…nada más, menos mal que le quité los retrovisores!!..cambiamos las correas del chasis a la quilla y atamos todo lo fuerte que podemos…salimos y a los 500 metros zás…como a camara lenta se vuelve a volcar sobre la moto del compañero…me cago en D_OS… :o :o >:( bueno esta vez se ha picado un poco el depósito y un ralajo pequeño en el carenado lateral…la ponemos vertical…tras muchas dificultades…y la presionamos hasta la estenuación y salimos a 60 Km/h…mirando más hacia atrás que hacia delante… ???

BIEN LLEGAMOS POR FIN!!! :2funny:

Al bajar la moto del colega…la maneta del embrage partida :o…jeje…estas japos…las hacen de plastico los jodios… :uglystupid2: hablamos con los mecanicos de la organización y tras apañar una maneta serrándola y limándola la consiguen adaptar y que funcione…pero no arranca, por otros problemas (batería) :tickedoff: …tratamos de arrancarla con un calor de naricessss y nada…mientras los del cursillo explicando los procedimientos, la teoría…etc…y yo no enterándome de nada!!! :o :o

Nos damos por vencidos y él mientras se pierde la primera tanda busca alguien con bornes para alimentar circuito electrico y arrancarla. :-*

Primera tanda bien, grupo 2 con un ritmo asequible y con el único percance que que voy arrastrando un poco la punta de la bota que asomo por el lateral de la estribera…se lo digo al monitor y me dice que apolle la totalidad de la punta del pie sobre la estribera y que descuelgue más (claro, que lo intente él con mi cuerpo no te jo_e!!). :stuck_out_tongue:

Acabada la tanda busco al colega y…ha quemado el circuito electrico y la moto…pal taller!!!. :o

Segunda tanda sale el colega

Tercera tanda, el monitor aprieta un poco más y uno de los cursillistas que lo cierto es que iba un poco mal (CBR) se baja de grupo con lo que el grupo se hace más homogeneo en nivel (exceptuandome a mi que aunque con menos nivel aguanto el chaparrón :D)…empiezo a arrastrar estribera y zás doblo el pedal del cambio en la cuarta vuelta :o y tengo que entrar en Pit Line, los mecanicos me lo ajustaron de tal manera que podía seguir si enderezarlo (a otro compañero nuestro con una 999s ya le había pasado en las 2 tanda).

Cuarta y ultima tanda, salimos delante del monitor y él nos va evaluando para luego contarnos que ha visto. Pierdo el pedal del freno!!! :o :o jo_er!!! pero como hacen estos chasis estos italianos… :crazy2:

En la primera tanda libre me llevé un pequeño sustillo al derraparme ligeramente la rueda delantera en una curva :o :o ???..pero salí bien.

En la siguiente tanda libre me propuse descolgarme bien y trazar por el sitio y me tomaron (mi super cuñaaaaoooo IceInRed que fue a vernos…graaaciaassss) un tiempo de 2:07:85 que no es nada del otro mundo, pero que para ser mi primer día con esta máquina indomable no está mal. Por cierto iba muerto ya!!

Bueno tras este rollo tengo que deciros que sin ninguna duda es la mejor moto que he conducido nunca :smitten: :smitten: y he llevado algunas (kawa, suzuki, harley, honda, yamaha, aprilia), es algo espectacular el notar como si la llevas por el sitio correcto puedes ir muy pero que muy rápido, tienes que ir con decisión y tensión…todavía me acuerdo en alguna curva y gritando debajo del casco: “meteté jodia…meteté” mientras aceleraba en el ápice de la curva.
El circuito me parece excepcional :wink:, habia estado hace unos 7 años con una TL1000R y apenas me acordaba, sólo recordaba algunos baches que ahora los han cambiado de sitio…lleno de dobles curvas y cambios de rasante que provocan curvas ciegas expectaculares…altamente recomendable. :wink: :wink:

Bueno me lo pasé como un niño pequeño…salí diciendo que no montaría en una semana y ya hoy estoy deseando meterme otra vez en circuito!!! :laugh: :laugh:

Valoración de la organización:

Organización general del evento (Recepción y organización de grupos): 7
Mecánica (Asistencia a pequeñas reparaciones y ajustes): 10
Monitores (hablo por el mio): 6
Teorica: 3 (apenas explicaba cosas).
Práctica: 8 (esperaba a peña y apretaba si nos veia bien)
Catering: 3 (solo agua y para comer: ensaladilla, ensalada de pasta y fruta)

Personalmente valoro la organización de este evento en un 7 :wink:(razonablemente correcto).

Por cierto…ME HICIERON UNA ENTREVISTA!!!

Los de TeleMadrid…¡¡Qué fuerte!! me dijeron que saldría en un programa del Domingo a las 10:00AM

Por cierto…preguntadle a Llanero si no lo creeis, pero existen los videos :wink: :smiley: :smiley:

Antes de nada, una aclaración sobre los participantes en este curso/rodada de ayer que fuimos: MACBROS, con su 999, Cid _Campeador con su 749, y yo mismo con mi S4R, que lo hicimos en el curso, además de jony con su 999, y PIN con su 749, que rodaron en las tandas libres. :wink:

Parece ser que también se había inscrito para el curso alguien mas con otra 999 que al final no apareció, y otro rodador para las libres que tampoco dio señales de vida.
¡Por supuesto que desear que sus ausencias no fuesen debidas a razones de mayor importancia como que, ¡simplemente!…no les sonase el despertador! :coolsmiley:

Tanazoahead estuvo en el Circuito sobre mediodía, pero nada mas que de visita. El Cid_Campeador debe confundirle con MACBROS o con PIN. :wink:

Este ultimo es un estupendo mañico que se decidió a participar en el ultimo momento, llamando el Viernes por la tarde a Silvia por teléfono para ver si todavía era posible inscribirse, y encontrándose para su sorpresa con que si lo era por quedar todavía unas cuantas plazas libres. Era su primera vez en el Jarama, y en las primeras tandas en lo poco que podíamos hablar debido a que nos alternábamos en las mismas, me comentaba que no terminaba de cogerle el tranquillo a la pista. Por suerte apareció jony , que como era de esperar no tuvo ningún inconveniente en marcarle durante algunas vueltas la trazada correcta, la pena fue que las diferencias tanto de maquina como de nivel no permitiesen a PIN poder seguir a jony durante mas tiempo. :slight_smile:

Después de comer intente que nos juntásemos para hacer las tandas libres en comandita…pero al final fue una comandita de dos: jony solo rodaba por la mañana, MACBROS se marcho muy pronto por no encontrarse a gusto con la palanca del cambio doblada, El Cid_Campeador un poco “desfondado” y con moto prácticamente nueva prefirió ir a su aire, y ahí nos quedamos PIN y yo disfrutando como posesos, el maño cada vez mas confiado una vez que se conocía la pista y yo cada vez mas acoplado a Silver y empezando a hechar de menos algunos “borricos” mas en el mango a la salida de algunas curvas. ;D

En mi empeño por dejar de ir ”tieso como una vela” en clara ruptura con mi tradicional estilo “a la inglesa” las varias incursiones en los circuitos empiezan a dar resultado.
¡Ayer, por fin, y si buscarlo afanosamente, en la curva conocida como La Hípica mi rodilla derecha se empeño en rozarse por el asfalto y toma que lo consiguió, después fue en la curva de final de recta, donde después de unas buenas apuradas de frenada, apoyando bien en la rueda delantera me tiraba al interior de la curva haciéndola toda con la rodilla por el suelo, si, si, ya se que no es nada del otro Jueves pero ya se sabe que siempre “la primera vez” hace cierta ilusión.
El Jarama no tiene ningún curvon a izquierdas similar, quizás la subida de Pegaso, pero yo tengo que reconocer que es el único sitio donde todavía no me veo capaz de “soltarme del todo” confieso que le tengo un gran respeto. Creo que la hago “rapidita” pero no todo lo que pudiera. Salirse ahí tiene muchas papeletas de hacerse daño.

Justamente en ese punto ayer se salio una BMW - K 1200 “Naked” que termino incendiándose. La apagaron rápido, pero las llamaradas y la humareda que levanto fueron realmente espectaculares. :embarassed:

Coincido plenamente con las valoraciones que hace El Cid_Campeador en cuanto a la organización del curso/rodada. :wink:

Para los “machacas” como yo, que no me “jarto” de pista, 2 horas por la mañana y 2 horas por la tarde en 8 tandas de 30 minutos, haciendo cerca de 400Kms te dejan el cuerpo un poco para el arrastre, pero ya se sabe que no hay nada que no curen luego unas buenas cervezas, algunas horas de sueño y la satisfacción de haber disfrutado plenamente además del recuerdo de las sensaciones experimentadas. :wink:

:knuppel2: :police: :knuppel2:¡A riesgo de ponerme pesado, una vez mas lo digo, no perdáis la ocasión en cuanto podáis de meteros algún circuito entre pecho y espalda y que se metan las carreteras y sus carnés por puntos por donde les quepa! :knuppel2: :police: :knuppel2:

Efectivamente era Macbros, pero no me acordaba de su nick, Tanazo sabía que no participó.

Eres un maestro de las crónicas…pero lo del pedal de freno te lo has saltado aquí…jejeje. ¿A Macbros es al que se le dobló el pedal de cambio como a mi?

Por la tarde traté de juntarme con vosotros…de hecho salimos juntos en las primeras tandas…pero ya se sabe…unos tiran más que otros…ya iremos juntos cuando lleve un tiempo. :wink:
Por cierto Llanero…¿viste el pique de Melandri y Rosi? ¡Qué fuerte!

Me alegro mucho que o pasarais bien… a nosotros nos toca esperar hasta Albacete… :tickedoff: :tickedoff:

Muy buenas crónicas, si señor…
Cid, el domingo no voy a poder verte en telemadrid, pero si lo grabas podías colgarlo aquí y así te gipeamos, jeje ^-^.

Me alegro mucho que lo pasarais genial! :wink:

estabais ponioendo las cronicas aqui… no lo habia visto.

nada, que puse la mia en

http://www.ducatistas.com/index.php?option=com_smf&Itemid=46&topic=23536.0

por cierto… llanero enhorabuena por las deslizaderas!!

¿y a que esperas para llamar a telemadrid y que te la pasen?
como decian por aqui.

:sinfotos: :2funny:

Pues va a ser que este domingo no era…maldito papa!! Antes era ateo…ahora anticristiano. :smiley: :smiley: :smiley: