CRÓNICA DUCATI DAY 2016 - Por Ducati Canarias -

Desmo Buenas Tardes a todos:
Vaya Ducati Day hemos tenido. Consejos nada menos que de la mano de Dario Marchetti, un ambiente muy bueno, visitas de otras Islas y velocidad, que sin duda alguna, era una de las propuestas que más interés despertaba.

Tocaba madrugar.
6:45 MODO DESMO “ON”
Uno de esos dias en los que la alarma suena una única vez. Ducha, agarrar los bartulos, un repaso a la visera y a las motos, coches y furgonetas.

El sol se levantaba frente a la linea de boxes , mientras ya algunos Ducatistas levantaban carpas, acondicionaban el PIT, ultimaban detalles mecánicos y compartían los primeros instantes del día.

Tras recoger nuestras pulseras y camisetas del evento, por cierto muy chulas,y dejar el equipo en el guardaropía, pasabamos un pasillo junto a la carpa donde rato mas tarde tendría lugar la charla de Dario Marchetti del Ducati Riding Experience, y desde el que podías obsevar la salida de las Ducati por el Pit Lane hasta la PISTA. Justo nos encontramos ahí mismo con Eleonora Tabaroni, siempre atenta con el DOC Ducatistas, con quien compartimos muchos momentos divertidos y hemos quedado en mantener más contacto. Tras el pasillo nos esperaba un excellente Show Room de la mano del Organizador del DUCATI Day Ducati Canarias y una zona Chill Out donde rellajarse mientras jugabamos al futbolín entre tanta y tanda disfrutando de los refrigerios y aperitivos.

La exposición de Scrambler para el concurso me parecio estar a la altura de lo esperado. Sin duda me quedo personalmente con dos.
La SCRAMBLER - Ducati RCP por sus detalles y limpieza y con la radicalidad de la SCRAMBLER -ENDURO por Jorge Gomez.

Tener la oportunidad de montar lo mas nuevo de la marca, te hace darte cuenta, de la gran variedad de conducciones posibles con todas y cada una de sus preparaciones. Ni uno solo de nosotros quedó decepcionado con las máquinas que allí se exhibieron, dentro y fuera de pista.
Personalizaciones, Transformaciones, Cafe-racers, Escapes, Anodizados, Vinilos o Pintura,…y de fondo…ese crujir del arranque del embrague seco…Simplemente en sitio perfecto.

Las máquinas y propietarios compartian Boxes entre rodada y rodada, hemos de decir que el calor era muchísimo, retocaban máquinas, revisaban presiones y a dar gas, los neumaticos ya alcanzaban temperatura con facilidad y desde el muro de meta se empezaban a ver los primeros codos al suelo suelo y las tumbadas y cruzadas de primera hora de la mañana.

Un mensaje nos avisaba de la llegada de nuestros compañeros de Ducatistas Canarios al Muelle y a la vez que saliamos nos cruzabamos con la avanzadilla de ellos mismos, que ya se encontraba en la Isla, encabezados por nuestro amigo Fran Rivero.

Llegaron Francisco Damián acompañado por Zebensui Salas Marrero y su padre , Tomas y Fernando Delgado sobre su flamante Multi,…ese MIVV suena del COPÓN.
Unas indicaciones para rodar dentro del puerto, repostajes para rodar con los tanques a full, localización de Fotomatones y para Tarajalillo al circuito de nuevo, siempre con mi sombra Armando Niveiro… Pulseras, Zeben a rodar, y los demás a pasarlo en grande,…saludos y presentaciones y alguna cañita fresca.Francisco no tardó en animarse a mostrar el poderío de su DIAVEL en Gran Canaria.

Llegaba una visita muy esperada, Quique Vidania pudo desplazarse desde Santiago de Compostela y tuvimos ocasión de compartir con el una tarde muy agradable, descubrimos que coincidimos en muchas opiniones, y pudimos hablar de su experiencia Quique on the road con Leonora. Escuchando su viaje, comprendemos muy bien a su mujer Pilar.

Tocaba Asedio a la zona del PICNIC,…Unos bancos y unas mesas se movian por el pasillo rumbo a la gran Carpa…el sol pegaba de lo lindo, así que con permiso de la organización, se hizo una mudanza EXPRESS…!!!

Se de uno que no dejaba de preguntar por la comida y llego la hora de Comer. Para esta edición del Ducati Day, eligieron BARBA- COA, jajajaja, yo no la probé, pero dicen que estuvo muy bien.

Unos helados de postre y a jugar. Ducati Canarias habia pensado en algunos juegos de Habilidad en moto muy divertidos y con los que tanto participantes como asistentes lo pasamos genial animando a nuestros favoritos en especial y a todos en general pues todo erán vitores y rugidos de motor , animados por un maestro de ceremonias, que ya nos conocía del año pasado, y que supo animar el ambiente.

Y yo hasta aqui puedo contar, por que como algunos sabéis fui al DUCATI DAY estando enfermo, y sinceramente me costo mucho aguantar, pues lo estaba pasando muy bien. Os animo a describir vuestra experiencia del resto del evento para que todos los que no tuvieron lo oportunidad de ir sepan lo que se perdieron.

Desde aquí quisiera también pedir disculpas si no estuve a la altura o si mi actitud o predisposición con todos y cada uno de vosotros, no erán las de siempre. Lo siento. No estaba para estar, pero intente hacerlo lo mejor posible.

En mi nombre y en nombre de Cristobal, agradecer desde aqui a DUCATI Canarias por la organización de un evento tan importante para los DUCATISTAS en Canarias.A todos los asistentes por compartir esta pasión con todos nosotros, por su saber estar ejemplar y porque cada vez somos más desmo enfermos en el Archipiélago.

Por último queremos agradeceros a vosotros, SOCIOS, AMIGOS y CONOCIDOS, por vuestro entusiasmo, por seguir vuestros objetivos, por rodar cada dia más seguros, por vuestras aportaciones, por vuestros consejos y quejas, por vuestras manos e ideas, por vuestras risas y decepciones, porque hay algo que nos une mas allá de cualquier diferencia.
De todo corazón gracias.
Esperamos seguir aprendiendo y que nos acompañeis en este aprendizaje.

Por Vosotros y Para Vosotros.
L´s
DESMOENFERMO 24/7

DOC DUCATISTAS ZONA CANARIA

PD. En estos días subiré las fotos a este mismo POST.

Diosssssss! leyendo todo esto que ganas me ha dado de estar ahi!
Fotos yaaaaaaaaa!!!
Pon alguna de la Barba-Coa jajajaja!

Muchísimas gracias, la verdad que lo pase estupendamente, fue un gran día.
A ver si en Navidades nos vemos. Un abrazo