CRONICA FIN DE SEMANA DUCATISTA GRANADA 09-10 SETP 2006

Para los amigos de Algeciras y jaen el fin de semana comenzó muy pronto, ya que salieron muy temprano de sus respectivos origenes, a eso de las 13:00 ya habían llegado los algecireños a Granada y se encontraban con futurodesmo que los dirigía al Hotel, posteriormente a eso de las 14:00 llegaban los jienenses, los cuales los acompañé hasta el hotel y después de hacer el correspondiente check-in hostelero nos dirigimos hasta LA LOCURA DEL REY en Albolote donde nos estaban esperando los demás compañeros para comer en plan “tapas” y charlar para conocernos un poquito.
Esto pintaba muy bien, unas 5 Ducatis y varias infieles tronando por el pueblo de Albolote comenzaba a dibujar lo que sería un fin de semana inolvidable.
Futurodesmo llevó al hotel a los foráneos para que descansaran un poco , porque a las 5:00 comenzaba la subida a la Sierra.
Puntuales nos encontrabamos en la Gasolinera Neptuno las siguientes unidades, deseando comenzar la Subida a Sierra Nevada :
Antonio y Belen (Monster 1000 DS)
Carlos y Toni (Multi 1000 DS)
Fran y Palma (Monster S4RS)
Juan Antonio y Virginia ( Monster S4R)
Juan y Maria (FZ6)
Jorge (ZR7)
Lola y Gonzalo (Monster 800)
Juan (GT1000)
Jorge (KTM)
Manolo (ZX10R)
Leo y su novia (FZ6)
Emilio (Monster S4R)
Rafa (GSX)
Antonio (Monster S2R)
Como eramos muchas unidades, indicamos al principio que la gente de Granada, que se conocía la ruta podía subir a mayor ritmo , pero que los demás intentarán seguir la LEADER para que no hubiera sustos.
Pues bien, comenzamos la excursión , cogiendo la circunvalación , posteriormente la RODA SUR , los tuneles (era una pasada oir rugir a tanta duca en el tunel) y finalmente la carretera de subida a a sierra, los integrantes del grupo tardaron 5 curvas en merendarse al LEADER (osea yo), y es que al parecer había impuesto un ritmo demasiado despacio, coño es que se me olvidaba que hablamos de las mejores máquinas de la tierra , preparadas para cualquier imprevisto :2funny:
El caso es que poco os puedo contar de la subida, porque me quedé detras controlando que todo fuera bien, era precioso ver la serpiente multicolor entre los arboles de la sinuosa carretera de sierra nevada.
El grupo se volvió a unir en la entrada de la estación de SKY, entramos en dicha estación y aprovechamos para hacer fotos de la urbanización y del paisaje, seguidamente paseamos por las urbanizaciones y hoteles hasta subir a la parte alta de la estación que empalma con la carretera que lleva a Borraguiles, comenzamos la ascensión MAS ALTA DE LA PENINSULA, las DUCAS no desfallecieron en ningún momento, cosa que no podemos decir de algún que otro infiel, que aparte de la caida de potencia generalizada en los propulsores nipones, NO ARRANCABAN >:D >:D (pero la verdad que todas se portaron).
Una vez que llegamos a la parte más alta posible , descansamos e hicimos diferente fotografía, la verdad es que el aire era fresquito y había alguna nube que nos aconsejaba regresar pronto a Granada, comenzamos por tanto el descenso.
Manolo con la Kawa quiso imitar a Jorge con la KTM (LOCOKTM) y por desgracia acabo e el suelo, sin consecuencias para el , aunque su japonesa decidió partir la maneta de freno, COÑO QUE PUTADA EN EL VELETA Y SIN FRENOS :smiley: :smiley: :D, nada que no pueda solucionar manolo , que bajo como un campeón a ritmo de record (todavía no me lo explico).
La bajada fue sin complicaciones, eso si, esta vez ya procuré que nadie me pasará, la humillación de la subida había sido suficiente ^-^ ^-^
Abajo, en granada otra vez, decidimos acercarnos a un bareto motero para tomar un cafe y comentar la salida, lo pasamos genial… :daisy:
Vuelta al hotel para descansar…
A las 10 :00 de la noche habíamos quedado en el Gondolieri II para cenar, llegamos primero los granaínos y posteriormente los foráneos, en esta ocasión a parte de las motos anteriores se unieron:
Jose y Maria (R850R)
Agus y Eli (GRS)

 Nunca la acera del Gondolieri había tenido tanto glamour, la gente se paraba a verlas y admirarlas y cuando las arrancamos aquello era un espectaculo, imaginaros que del restaurante (que tenemos muy buen felling) nos pidieron por favor que no hicieramos mucho ruido porque los vecinos se podían quejar  :behead:
 
  Después de una muy buena cena  :thumbsup: comenzamos la esperada ruta GRANADA NICHT.

Imaginaros tantas motos por el centro de Granada recorriendo, Puerta Real, Reyes Catolicos, Plaza nueva, El paseo de los tristres y finalmente callejeando por el Albaicín hasta llegar al mirador de SAN NICOLAS, creo que ha sido una de las mejores experiencias que he hecho en moto, me entaba ver a la gente la cara que se le quedaba cuando nos veian pasar, todos, absolutamente todos volvían la cabeza, pero el paseo por el paseo de los tristes fue increible, con lo pequeña que es la calle, (casi no cabe un coche), había un gran gentio :gossip: , pues la gente se pegaba a las paredes cuando oían el ruido desmodromico de las DUCAS, increible os lo aseguro, de noche, fresquito, paseando en los pies de la Alhambra y con mi DUCA :smitten: :smitten:.
Estuvimos un buen rato en el mirador, haciendo un sin fin de fotos hasta que la prudencia nos hizo acordarnos de la Gran cita del dia siguiente, LAS ALPUJARRAS, y desicimos el camino hasta llegar al HOTEL. (2:00 AM)

  La gran expectación que habiamos despertado en Granada habia producido que a las 9:00 de la mañana estuvieran en la Gasolinera una treintena de motos esperando la ansiosa subida a la Sierra, pero como los "dolientes" nos habíamos acostado tarde, las unidades foráneas no aparecieron hasta las 9:50 capitaneadas por el capitan DORMILON FUTURODESMO  :hanged:

Así que algunos que no quisieron esperar ya se habían marchado, pero la lista de inscritos finalmente fue :
Antonio y Belen (Monster 1000 DS)
Carlos y Toni (Multi 1000 DS)
Fran y Palma (Monster S4RS)
Juan Antonio y Virginia ( Monster S4R)
Juan y Maria (FZ6)
Jorge (ZR7)
Lola y Gonzalo (Monster 800)
Juan (GT1000)
Jorge (KTM)
Manolo (ZX10R)
Emilio (Monster S4R)
Rafa (GSX)
Antonio (Monster S2R)
Jose y Maria (R850R)
Agus y Eli (GRS)
Sergio (SS1000)
Infiel (R6)
Alfonso (S2R)
Nicolas (X11)

 Comenzamos pues todos los anteriores la subida a las Alpujarras, por la Autovía todo fue bastante bien, a un ritmo de 140 KM/H la gente más o menos se portó, pronto llegamos al desvio de Lanjarón y comenzamos a subir, impresionante volverse y ver por la carretera de montaña la serpiente multicolor de todos los integrantes, llegamos al pueblo de LANJARON y los autoctonos se volvían cuando nos oían llegar, paramos a tomar un cafelito en un camping antes de llegar a Orgiva, para tomar fuerzas antes de la subida a TREVELEZ, el pueblo más alto de la Peninsula.
 Comenzamos por fin la ascensión, la gente se divirtió como quiso, quizás algunos más de la cuenta, se me olvidaba comentar que manolo KAWA que había tenido el percance con la maneta había decidido acompañarnos en esta ocasión con un QUAD, el cual lo había llevado en el remolque hasta Lanjaron y a partir de ese momento nos acompañaría en todo momento, QUE CRUZ  :behead: :toilet:, como se pasó el tio con los adelantamientos a dos ruedas en las curvas......
 Llegamos a la famosa piedra de la alpujarra, la que hay pasada la gasolinera de capileira, y todos se hicieron inumerables fotos (si, es la misma de mi avatar), y continuamos hasta Trevelez, curvas, curvas y curvas ..... y el sonido desmodromico de fondo.........   :sweetheart: :sweetheart: :sweetheart: 
  A la llegada a Trevelez que por cierto los últimos 10 kilometros fue una cruz, porque había unos 1000000000 ciclistas en la carrtera y un grupo de choper con motos muy viejas y muy malas con banderas grandes que casi no te dejaban ver la carretera a 40 km/h  :rifle:
  Pues eso a la llegada nos metimos en un bareto a refrescarnos un poco y a ver las últimas 10 vueltas del GP. ¡lástima !, loris casi consigue ganar a Rosi  :furious3:
  Nosotros ya habíamos llegado a la meta, estabamos en trevelez, éramos una panda considerable y teníamos MUCHA HAMBRE  :crazy2:, así que buscamos un restaurante típico donde poder comer la comida típica.
  Comimos muy bien, todo LIGHT, como era de esperar, carne, chorizo, morcilla, jamón, patatas a lo pobre y lechuga  ;D ;D., mientras estabamos sentados en el restaurante se desató la MADRE DE TODAS LAS TORMENTAS  :speechless: y todos nos miramos con cara de poker, COÑO SE HA DECLARADO LA CARRERA EN MOJADO  :rolleyes3:  y cuando paro un poquito comenzamos a bajar, teníamos que desacer el camino.
  pero no habiamos pasado ni 10 km cuando la tormentá nos volvió a pillar  :furious3: :furious3:

los que vivís en la montaña sabéis lo que es llover en la sierra … COÑO COÑO COÑO.
total que bajamos a 20 km /hora por la resbaladiza , empinada y cerrada carretera de las alpujarras, lo pasamos mal unos 30 km, poco antes de llegar a orgiva paro de llover, y comenzó ha hacer un calor, que en 20 km nos secó la ropa…
Finalmente llegamos al cruce de Lanjarón donde las unidades de Algeciras se despidieron para bajar por la costa hasta su casa y los demás continuamos sin novedad hasta Granada.

Ha sido un fin de semana PARA EL RECUERDO y donde hemos hecho muchos y muy buenos amigos, espero que todos hayan disfrutado y que tengan un buen recuerdo de Granada , porque yo lo tengo de todos ellos.

MUCHAS GRACIAS POR TODO

…la crónica se sale, desmogranaíno… tá colosal… pero ya sabes…

:sinfotos:

Tienes toda la razon del mundo, pero es que estoy preparando un ALBUM, en breve lo verás.

OLE, OLE Y OLE… :wink:

asi fue y asi no lo ha contado nuestro gran amigo desmogranaino :wink:

si es que da gusto ir a granada de vez en cuando.

:wink: :wink: :wink: :wink:muy buena la cronica tio como siempre,en,tu linea,pero se te ha olvidado mencionar a las moteras que compartieron ruta con nosotros desde la parte atras.se mercen un OLE YA QUE SE PORTARON DE PUT MADRE .espero las fotos con ganas un asludo a todos y a ver si para las salidas seguimos juntandonos un puñao.

Lo siento tio, es verdad, espero que me perdonen :angel: :angel:

:wink: Pero que cronicas que escribe este hombre jeje.Pero cuanto tiempo libre tienes … Muy agustito si señor. Nunca un Spa tuvo tan buen rollito.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

muy bueno si señor

Juer vaya cronica mas currada. Se nota q os lo pasasteis de miedo!!Me ha encantado!! :wink:

… eske aqui hay musho nivé… jeje :smiley:
por cierto pluto… ¿tu estabas en la reunion del club ducati andalucía ayer sabado en sevilla este ? (no me acuerdo del nombre del bar).