Salimos de Madrid lloviendo de lo lindo, no daba un duro por la rodada del día siguiente, pero al llegar a Zaragoza la cosa mejoró mucho. A la mañana siguiente nos despertamos y vimos que no había llovido pero había mucha niebla, no sabíamos cómo iba a estar el circuito. Al llegar se nos aclararon las dudas, buen tiempo y calor, aunque aun con charcos en la pista ¡¡¡Bien, podemos rodar!!!
El circuito es alucinante, los boxes (no he estado en Cheste, Jerez ni Montmelo) son increíbles, enormes en comparación a los que he estado. Además hay poca gente en la rodada, el equipo Yamaha Folch, algún otro equipo entrenando y como mucho 40 personas más (eso me pareció). La primera vez en un circuito grande y la primera vez en circuito con la 1098s.
Por fin nos toca salir, salgo sin calentadores por última vez en mi vida he intento seguir a las 2 motos que iban delante mía. En la primera curva de derechas abro gas con suavidad y se me cruza la moto, menos mal que no cerré el gas de golpe porque igual me hubiese escupido. Primer susto, mejor tomármelo con calma que queda mucho día.
En la primera vuelta me doy cuenta que el circuito se las trae, curvas muy rápidas que acaban en frenadas en curva ciega, un sacacorches que hay que tomar con decisión y abrir gas pronto y fuerte y una recta (la de atras) donde acababa a 270, entrada en curva en 4ª para seguir abriendo gas. Después de no haber estado nunca en un circuito grande, este ha sido una cura de humildad de las buenas. No me hago al circuito y no ayuda que los que han organizado la rodada que son los mismos de un equipo salgan en todos los niveles para entrenar. Al final de la primera tanda salgo desesperado con el circuito y con la moto, porque entraba cruzado en muchas curvas, en la 848 no me derrapaba la rueda de atras como con esta, para colmo hay pocas frenadas tipo Albacete, donde la frenada es recto, aquí la mayoría estas en medio o al final de una curva. Así, cuando me derrapaba la rueda, me derrapaba de lado.
Salgo a la segunda tanda, caliento neumáticos y las cosas empiezan a salir. Me pasan los del Yamaha Folch y me es imposible seguirlos, por pilotaje primero y porque es alucinante lo que corren esas motos, se alejaban como si la mía fuese una 600, y yo con el puño enroscado. Me pasa una ZX10 y me pego a él, empiezo a ver trazadas que antes no me salían, para colmo mi moto corre más que la suya en la recta de atras (270 y pico llegué a ver) y apuro más la frenada que él, así que no me cuesta seguirle, pero a la segunda vuelta noto que se pone nervioso, supongo que de oirme y se sale a boxes, ya no tengo rueda. Me pasa un chaval con una 125 al que ni veo, es increíble el paso de curva que tiene y me daba verguenza adelantarle en la recta, además sabía que en curva de entrada a meta me iba a quitar las pegatinas.
AL final me he quedado con muy buenas sensaciones del circuito y de la moto, pero me queda mucho para cogerles el tranquillo a los dos. A la moto, si le doy demasiado rápido al puño se levanta mucho hasta en 3ª, y cuando salgo de las curvas abriendo gas se me va mucho al exterior, no sé si es por la horquilla o el amortiaguador, pero tengo que tener cuidado con el gas porque si no me salgo.
Perdón por el ladrillo.
P.D. Había grabado a dos amigos (Dani y Fonsi) con una camara onboard, pero no sé qué hicimos o qué pasó en boxes que desapareció. Una pena, porque los videos merecían la pena. Ahora a esperar las fotos de la rodada.