Crónica rodada Alcañiz

Salimos de Madrid lloviendo de lo lindo, no daba un duro por la rodada del día siguiente, pero al llegar a Zaragoza la cosa mejoró mucho. A la mañana siguiente nos despertamos y vimos que no había llovido pero había mucha niebla, no sabíamos cómo iba a estar el circuito. Al llegar se nos aclararon las dudas, buen tiempo y calor, aunque aun con charcos en la pista ¡¡¡Bien, podemos rodar!!!
El circuito es alucinante, los boxes (no he estado en Cheste, Jerez ni Montmelo) son increíbles, enormes en comparación a los que he estado. Además hay poca gente en la rodada, el equipo Yamaha Folch, algún otro equipo entrenando y como mucho 40 personas más (eso me pareció). La primera vez en un circuito grande y la primera vez en circuito con la 1098s.
Por fin nos toca salir, salgo sin calentadores por última vez en mi vida he intento seguir a las 2 motos que iban delante mía. En la primera curva de derechas abro gas con suavidad y se me cruza la moto, menos mal que no cerré el gas de golpe porque igual me hubiese escupido. Primer susto, mejor tomármelo con calma que queda mucho día.
En la primera vuelta me doy cuenta que el circuito se las trae, curvas muy rápidas que acaban en frenadas en curva ciega, un sacacorches que hay que tomar con decisión y abrir gas pronto y fuerte y una recta (la de atras) donde acababa a 270, entrada en curva en 4ª para seguir abriendo gas. Después de no haber estado nunca en un circuito grande, este ha sido una cura de humildad de las buenas. No me hago al circuito y no ayuda que los que han organizado la rodada que son los mismos de un equipo salgan en todos los niveles para entrenar. Al final de la primera tanda salgo desesperado con el circuito y con la moto, porque entraba cruzado en muchas curvas, en la 848 no me derrapaba la rueda de atras como con esta, para colmo hay pocas frenadas tipo Albacete, donde la frenada es recto, aquí la mayoría estas en medio o al final de una curva. Así, cuando me derrapaba la rueda, me derrapaba de lado.
Salgo a la segunda tanda, caliento neumáticos y las cosas empiezan a salir. Me pasan los del Yamaha Folch y me es imposible seguirlos, por pilotaje primero y porque es alucinante lo que corren esas motos, se alejaban como si la mía fuese una 600, y yo con el puño enroscado. Me pasa una ZX10 y me pego a él, empiezo a ver trazadas que antes no me salían, para colmo mi moto corre más que la suya en la recta de atras (270 y pico llegué a ver) y apuro más la frenada que él, así que no me cuesta seguirle, pero a la segunda vuelta noto que se pone nervioso, supongo que de oirme y se sale a boxes, ya no tengo rueda. Me pasa un chaval con una 125 al que ni veo, es increíble el paso de curva que tiene y me daba verguenza adelantarle en la recta, además sabía que en curva de entrada a meta me iba a quitar las pegatinas.
AL final me he quedado con muy buenas sensaciones del circuito y de la moto, pero me queda mucho para cogerles el tranquillo a los dos. A la moto, si le doy demasiado rápido al puño se levanta mucho hasta en 3ª, y cuando salgo de las curvas abriendo gas se me va mucho al exterior, no sé si es por la horquilla o el amortiaguador, pero tengo que tener cuidado con el gas porque si no me salgo.
Perdón por el ladrillo.

P.D. Había grabado a dos amigos (Dani y Fonsi) con una camara onboard, pero no sé qué hicimos o qué pasó en boxes que desapareció. Una pena, porque los videos merecían la pena. Ahora a esperar las fotos de la rodada.

Enhorabuena Hommer,me alegro mucho por vosotros :wink:

¿Sabeis que me muero de envidia? :smiley:

Joder que suerte!!! yo mi 1ª vez que rode en circuito con mi nueva 1098s, la semana pasada, me fui al suelo. Tienes razon, no tiene nada que ver con la 848, aunque parezca la misma!!! Una pregunta? La recta a la que haces mencion no es la principal, verdad? Lo digo xq tengo entendido que tiene 1.800 metros y se de buena tinta que se superan los 290 Km/h.

Josito, a ver si te vienes a la próxima!!! :wink:
Qué mala suerte lo de tu caída, la verdad es que no se parece en nada a la 848, es mucho más dura de meter en curva, acelera mucho más y también frena mucho más.
290 en la recta de atrás seguro que lo cogen las motos preparadas, pero las de serie no se quedan muy lejos de mi 1098, de hecho es la primera vez que siento que no me quedo atrás por motor (menos las R1 del Yamaha Folch), el sistema completo de Termis le ha dado algo de potencia arriba y en medios.

http://www.youtube.com/watch?v=qrhrDFfrsHM&feature=player_embedded

Ahí tienes las pruebas de las motos de este año y están por ahí, lo que me congratula. Después dicen que las Ducati no corren. :smitten:

wynn´s
La crónica muy guapa, hacia día que no me paraba a leer un tocho de esos, pero interesante.
Estos de motociclismo se lo han currado, que guapo el video.

Menudo está hecho Juancho! te vas a Alcañiz para sacarnos ventaja en la rodada del 25! ;D ;D

me alegro de que os lo pasarais bien, y no te preocupes que te acostumbrarás a la “bicha” :wink:

Buena crónica de la Rodada y buena muestra de la diferencia entre la 1098/1198 y la 848 :wink:

Ya va bien saberlo por si damos el salto… ::slight_smile:

Por cierto, una pregunta tonta, y digo tonta porque creo que no soy el primero que se la plantea:
¿El circuito de Alcañiz es el mismo que el de Motorland? :\

Gracias y paciencia con la moto, que no te puede acabar dando mas que satisfacciones!!! :wink:

Buena crónica! Aunque faltan fotos :wink:
Viendo el video, el circuito acojona. Como dices, no hay ni una sóla frenada “recta” :o

jajaj esto también me pasa amí! ;D

Una duda solamente… crees que hubieras disfrutado mas con una 848?? aunque hubieras ido “algo” mas lento? esque es la duda que tengo que con la 848 al sea la peke, es más facil de llevar y tb te permite disfrutar más de los circuitos que con una 1000…y te permite abrir mas fuerte sin preocuparte de los sustos ke te da la 1098… no¿?

A este circuito voy en 1 mes y medio… a ver k tal se me da…jeje…

No sé si este está hecho sobre el antiguo, nunca estuve en él. Desde luego las instalaciones son enormes, tiene un circuito de tierra y otro de Karts. Supongo que sí lo habrán construido encima, porque sería absurdo tener otro circuito más en ese pueblo. Ya quisiéramos tener Madrid algo que se le pareciese de lejos.
Seguro que me lo hubiese pasado mejor con la 848, es más fácil en todo, pero estoy seguro que cuando le coja la mano voy a ir más rápido con esta divirtiéndome lo mismo. Corre más y se tiene mejor, las suspensiones y frenos son mucho mejores.

y para que ir tan rapido??? si no hay prisa jeje vas a ir a parar al mismo punto de partida… :2funny: :2funny:

Efectivamente Motorland Aragón (ciudad del motor) pertenece al término municipal de Alcañiz y es o será cuando esté acabado, un complejo dedicado a muchas especialidades del motor. Actualmente ya están en funcionamiento las pistas de Velocidad, Karting, supermotard, autocross, enduro, enduro extremo y motocross, así como un parque tecnológico para empresas del mundo del motor.

El “antiguo circuito de Alcañiz” era un circuito urbano, que dejo de utilizarse hace años, por motivos de seguridad. Alcañiz siempre ha tenido una gran tradición en temas de Motor.

Gracias por la crónica !!!

PD: Este hilo quizas no es el mas apropiado para ello, pero los que tenemos una 848, seguro que agradeceríamos que los que habéis cambiado la 848 por la 1098, abrieráis un hilo específico y nos fueráis contando las diferencias que vais encontrando y las sensaciones que os producen, ya que, quien mas o quien menos, miramos a la hermana mayor de reojo y quien mejor para hablar de diferencias que los que habéis dado ya el paso :wink: