CRONICA RODADA PAU

Desde hace algún tiempo venia barajando la posibilidad de ir a rodar a un circuito fuera de España (cosa que vine haciendo durante años pero pilotando mi moto otros), así que como la idea estaba concebida y tenia dos opciones, Braga o Pau y como Braga ciudad y circuito ya lo conocía, decidí ir a Pau.

El circuito lo había alquilado un Moto Club de San Sebastian y aunque en un principio el cursillo estaba programado para 60 personas, tuvieron que ampliarlo hasta 76 plazas.

El jueves a las 11 de la mañana, cogemos la furgoneta y la caravana como habitualmente hacemos, y ponemos rumbo a Bayona.

No cabe duda de que atravesar Euskadi es uno de los espectaculos mas bonitos y divertidos. Esas montañas, esos valles, esos caserios en las colinas . . . . . . . .! Amenizan y hacen que el pasar de los Km. sea más ameno…

Pasamos la frontera ya entrada la tarde y a unos 20 Km. dejamos la autopista que lleva a París y tomamos la de Pau / Toulouse. Un paisaje, sin duda precioso.

Abandonamos la autopista en la salida nº 9 en un pueblo que se llama Artix y siguiendo las indicaciones atravesamos el pueblo por la Avda. de la Republica y en la 1ª rotonda tomamos dirección Arte / Arno, evidentemente, con dudas porque aquella carretera no tenia pinta de llevarte a ningun circuito . . . .
Después de andar 10 Km. está Arte y para asegurarnos, un servidor que chana frances, pregunté y me dieron las indicaciones oportunas y después de andar 7 Km. por una carretera forestal entre bosques y maizales, ocupando en realidad toda la carretera con la furgoneta y la caravana, para sorpresa nuestra por fin aparece un indicador donde se lee “CIRCUITO”.

Por cierto, el Circuito de Pau no está en Pau sino en la población de Arno, unos 40 Km antes de llegar a Pau.

Accedimos al padock y nos instalamos confortablemente. El circuito desde fuera es precioso, está hubicado en un valle con arboles, maizales y praderas.

El circuito tiene subidas, parabolicas bajadas impresionantes, sacacorchos y una recta relativamente corta con una chicane. El asfalto es completamente nuevo y tiene muy buen agarre.

El viernes a las 8 1/2 de la mañana brifing a cargo de Haritz Mendizabal y formación de grupos. A Pablo (abuelo) y a mi nos ponen en “rapidos” porque hay un exceso de “medios”.

A continuación “bufet libre” de zumos y bolleria para coger fuerzas los cursillistas.

A partir de las 10 de la mañana empiezan las tandas. Es un circuito muy tecnico y la 1ª tanda fue muy complicada, la segunda fue fluida y a la tercera, maricon el último.Eso si, con un monitor delante.

El monitor incrementaba el ritmo a medida de que su inmediato seguidor se acercaba más.

En la 4ª y 5ª manga pasaba delante del monitor un cursillista de forma que el ritmo del grupo lo marcaba ese piloto. Así cada vuelta uno distinto, y así se cerró la primera sesión de entrenamientos con un descanso para comer.

Se reanuda el curso formando grupos de 8 a 9 personas cada uno y a intervalos de 50 segundos salía un grupo. Y en esta ocasión sin monitor. Pablo (abuelo) salió delante, yo a su rueda y así nos divertimos hasta que nos cansamos.

El circuito es muy tecnico pero muy bonito. Con parabolicas muy tecnicas. El sacacorchos tiene una bajada impresionante. Y en la entrada a meta se hacen unas inclinadas, que al final, pierdes hasta el miedo.

Personalmente me divertí muchisimo y considero que no es un circuito peligroso.

¿La organización? Perfecta. Los monitores muy accesibles y campechanos. Y los cursillistas un ejemplo de corrección.

La noche la pasamos en el circuito y al día siguiente hicimos el mismo recorrido de regreso a Valladolid esperando otra nueva ocasión para divertirnos tanto como esta vez.

Un saludo a todos
Evelio Tejero

Me alegro de que tu encuentro con Pau fuera satisfactorio. Me das envidia pero poca, por que lo cierto es que lo pasé de lujo en Braga. De todos modos tengo muchas ganas de volver a rodar allí. Por proximidad he dado más vueltas que un ventilador. Tantas que la final me decidí a bajarme en marcha, que ya sabéis que cada uno se baja de la moto como quiere. El punto flaco de ese circuito era su asfalto así que con el asfalto nuevo tiene que ser una gozada. Un circuito corto con mucho desnivel y una corta recta. El terreno ideal para sacar el mejor partido a nuestras maquinas frente a la legión de japos que pueblan los circuitos.

Es estupendo, Raul!

No tenia baches y los desniveles estaban perfectamente asfaltados y lo cierto es que tiene un buen grip.

Es posible que la semana que viene me ponga en contacto con el circuito para que me informen de los dias que tienen destinados a motos porque últimamente lo tienen muy solicitado para coches y para alquilarlo con posibilidad de hacer un curso, tenian un dia libre en noviembre según me han anticipado los organizadores del curso del 25 de julio. Para que me entendais, sería con el fin de hacer tandas libres junto con los franceses, vascos y otras zonas.

De cualquiera de las maneras os tendré informados. A mi me gustaría ir en septiembre. A ver si es posible.

Seguro que te haces Pau en 1.30.00. . . . . . .

Saludos
Evelio Tejero

Jooooodeeeeeer !!!
Y yo mientras, pelando pipas en el box 7 “da Palmeira”:smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Jorge cada uno hace lo que puede.

De todos modos me parece a mi que Pau esta lejos lejos de casa. Lo suficiente como para tener que esperar un tiempo y ahorrar.

Ademas es buen sitio para una 848, que la 1098 es mu grande para esos lares

Hola Manu.

Si me permites voy ha hacerte una corrección. Pau es un circuito que por sus caracteristicas tecnicas se adapta perfectamente a motocicletas con mucho par motor porque en la mayoria de sus curvas en las parabolicas donde necesitas ir muy inclinado y dejar correr el motor, a la salida de estas necesitas un motor muy elastico y potente para no crearte problemas por falta de aceleración o por salir a mucho regimen.

Además tiene subidas donde se agradece la potencia de un motor elastico y sus bajadas con un motor potente el freno motor tambien se agradece.

En la entrada a meta los motores con menos cilindrada tienen dificultad de aceleración. Tanto es así que yo ya me he planteado hacer una seria corrección en el desarrollo de mi 748 (853) ó llevarme el “yumbo 955” para eliminar estos problemas que se me plantearon.

No obstante, allí había motos de todas las cilindradas y los que tuvieron menos problemas de aceleración fueron las de gran cilindrada.

De todas formas, cada uno fue con su moto y su nivel y todos disfrutamos de un dia de circuito que es de lo que en definitiva se trata

Un saludo
Evelio Tejero

Fotos rodada

http://[img=http://img515.imageshack.us/img515/852/pict0011je0.th.jpg]

http://img515.imageshack.us/img515/852/pict0011je0.th.jpg

Fotos Rodada

http://img178.imageshack.us/img178/9635/pict0013iv7.jpg

http://img122.imageshack.us/img122/6018/pict0014ed3.jpg

Quién es ese de la Kagua verde que casi no llega al suelo ??
:2funny: :2funny:

Hola Evelio, yo lo decia para acabar de convencer a Jorge de su cambio de moto.

Que no se si sigue indeciso o no

.

Hablo Blas jejej

Ese Blas… ¿lo dices por mi? ??? ???
Si yo no tengo ninguna Kagua :-X, aunque no me importaria tenerla… ::slight_smile:

Tu que puedes borra esa afirmacion que como te oiga Eva te sacude.

¡Que mas quisiera Kagua que tener una moto aunque fuera pintada de rojo con el titulo de Campeona de España!

Verde que te quiero verde. Este es el verde esperanza. Pero esperanza para los demás que corrian con Ducati en aquella epoca. Locos estaban para darme el relevo . . . . . pero no lo consiguieron. Y para recordarles bien cúal es la única Ducati en Supersport Campeona de España es verde que te quiero verde :-* :-* :-* :-* :-*