Cruise control se desconecta sin motivo alguno

Hola acabo de recoger mi Pikes Peak de la inspección de los mil kilómetros. Como he seguido bastante escrupulosamente las recomendaciones acerca de cómo mejor hacer el rodaje, no había pisado la autopista, ni había utilizado el cruise control. Hice un tramo de unos 20 minutos por autopista y durante ese período el cruise control se me desconectó cuatro veces, sin que yo tocara nada. ¿Alguien de vosotros se ha topado alguna vez con ese fenómeno?
Saludos

Desconozco tu modelo, pero entiendo que podría ser por muchos motivos, el mas fácil sería que el viento pudiese hacer presión a cierta velocidad sobre la maneta del embrague por no estar bien regulada, accionando el micro-interruptor que desconecta el control de crucero.

Interesante pista pero tengo una Pikes Peak que lleva guardamanos. Hoy he salido otra vez y no me lo hizo, tal vez ha sido debido a la posición de mi pie en la estribera. Vengo de una moto más deportiva y para aliviar un poco el pliegue de la rodilla, más agudo en esa moto, he cogido la costumbre de que cuando voy en línea recta o relajado, coloco la parte central de la planta del pié en la estribera y tal vez he rozado con la punta del pie el freno trasero… espero que sea eso y no un problema eléctrico. Saludos

comprueba el freno, las manetas y pedal son tan sensibles que cuando menos te lo esperas rozas la maneta y se desconecta.r
Prueba a intentar “soltar” o desplazar hacia adelante.

Yo tambien tengo la PP del 2025, un maquinon. por cierto la moto cambia una barbaridad con cubiertas diferentes a las que lleva

Creo que he dado con el problema. Ayer hice de nuevo un buen tramo por autopista y me parece que la culpa la tengo yo. Como todavía me estoy haciendo a la moto, tal vez iba un pelín demasiado “agarrotado” al acelerador y pensando que no ejercía presión sobre éste, al final parece que sí lo movía, desconectando el cruise control sin querer.
Por curiosidad, ¿que neumáticos has montado? Yo de momento estoy contento con los Diablo Rosso IV, aunque ya he tenido un pinchazo a los 1100 kms y por lo que parece, no creo que duren mucho, ya ha bajado el perfil y sólo he hecho 1800 kms. Mi condición mínima es que un juego me aguante 5000 kms, que es la distancia del viaje o dos anual que me marco en moto.
Otra reserva que tengo con respecto a ese modelo de Pirelli, es que se trata de un neumático de vocación más bien deportiva, lo que de por sí está muy bien y me conviene, sólo que donde yo vivo y donde suelo rodar la mayor parte del año, llueve bastante y hace fresco, con lo cual busco un neumático que funcione también en esas condiciones, sin sacrificar demasiado la deportividad. En mi moto anterior, montaba los Dunlop Roadsmart IV y quedé muy satisfecho, como era una moto que pesaba más o menos lo mismo, tal vez repita. Saludos

Mirate lo de las manetas, por que por el acelerador no salta..
Yo le he montado michelin gp2. No voy hacer viaje largos a ritmo turista, y estas las tenia en la Mt09 y me fueron de lujo.
en la PP he notado que la moto es mas suave todo.
Hablan muy bien de las continental, las attack en concreto aunque si no jubiese montado Gp2 serian las Contisport las elegidas

Efectivamente, he leído por ahí que hay que tener cuidado con los contactos de las manetas. De hecho quiero cambiar las que vienen con la moto por unas más cortas, como las que llevaba en mi Kawasaki Ninja, porque me gustan más y en la Ducati no me atrevo a colocarlas yo, prefiero que lo haga el taller. Las Michelin que llevas tú, no me servirían para cubrir las distancias de mis viajes. Los Continental Roadattac 4 son la alternativa que barajo, junto con los Dunlop Roadsmart IV. Los Dunlop los conozco, los Continental no.

Tienes que ver si se corta sin mensaje en pantalla o te hace algún aviso amarillo en el la pantalla.

Los primero sin aviso, son por actuar en las manetas o embrague (embrague y cambio no se desactiva) o que hayas cortado haciendo “contra gas”.

Si es se ha cortado con aviso en amarillo del cuadro, es que la moto lo ha desactivado de forma automática por actuación de alguna de las ayudas electrónicas (lease control de tracción, abs…) o porque puedas tener suciedad en el sensor delantero, reflejos, etc…

Revisa el manual en este aspecto y verás las limitaciones del sistema.

No, se cortaba sin que el testigo se pusiera amarillo, simplemente se ponía gris la parte que, cuando está activado el cruise control, está en verde.
Lo segundo que mencionas, lo acabo de experimentar hoy por la mañana. Salí con niebla espesa y 7 grados. Como las carreteras secundarias están bastante sucias con el barro que deja la maquinaria agrícola que por estas fechas está trabajando a destajo, en un momento dado se me puso amarillo y se encendió el triangulito amarillo de aviso. Limpié el radar delantero y todo volvió a su orden.

Pues si no había testigo, es que lo cortabas tú de manera accidental como ya apuntas.

Se desconecta por tocar cualquier freno, el embrague o el quick shifter, pero también por sujetar el acelerador y no dejar que actúe.
Ejemplo, vas a 120km/h con el control de crucero, viene una cuesta, se baja la velocidad, el control va hacer fuerza sobre el acelerador para girarlo un poco y volver a acelerar a 120, si no se lo permites, se desactiva.
Otro caso: se ha desactivado y vas a 100, si tocas “arriba”, vuelve a activar la última velocidad programada (120), hará fuerza sobre el acelerador, si no dejas que gire, lo desconecta.
También he notado, que si hay problemas de tracción, (parafina, presión muy alta, lluvia) si intenta acelerar y patina, (se encienden los cuadros amarillos/naranjas) lo desactiva

La capacidad que tienen las palancas de freno de detectar una micronésima de Nm de fuerza es brutal. :joy:

Al principio me pasaba mucho, al mínimo roce, especialmente con la palanca del pie, se desconectaba. Pero mínimo, mínimo. De mover un poco el pie y pum!

Con el acelerador también se puede desconectar (quedarse en gris) si vas muy agarrotado y ejerces presión hacia delante, pero esto es más raro que pase sin darte cuenta.

Al accionar el cambio con QS no se desconecta el control de crucero incluso si cambias rápido con embrague tampoco. Pruébalo, ya verás.

Si viene una cuesta, ya te digo yo que no se baja de velocidad…hay motor de sobra para que ni notes la subida en directa.

El puño no gira solo…Si le das a “RES” restaura la velocidad memorizada, sin mas…no hay fuerza en el puño del gas…

Pero a lo que interesa al compañero…solo se desconecta por acción prolongada del embrague, frenos, contragas (Venciendo el punto de resistencia) o que actúen las ayudas electrónicas. Y si vas a mas de un cierto ángulo, primero “hueca” para acelerar en cuanto enderezas, pero puede llegar a desactivarlo si el ángulo en muy brusco.

Yo tengo una DesertX y todo eso que comento ocurre

Curioso esto que comentas. Yo he podido viajar con una Mts V2 del 2022 que lleva el control de crucero “normal” por 3500 km, usando el control de crucero bastante y no me hacía el puño nada de lo que comentas.

En todo caso, el post supongo que se refiere al control de crucero ACTIVO de la V4, que tiene algunas peculiaridades.

La Desertx es de diciembre de 2024, igual han cambiado como se gestiona.
A mi también me sorprendió el comportamiento en los primeros km, me imaginaba que solo se vería alterado al actuar sobre los botones y no es solo así,
me sigue pasando, pero ya he identificado que es por lo que comentaba anteriormente.
No se si en la mía es “activo” también, pero si intenta hacer bastante fuerza para girar el puño

Por “activo” nos referimos a que es capaz de acelerar y frenar para mantener la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede.