Hola de nuevo oriundos asturianos (y de adopción),…
Me gustaría que me recomendarais cuál es el mejor itinerario para atravesar el “paraíso natural” de Este a Oeste sin pisar autovías, y cuáles son los sitios (carreteras, puertos, enclaves,…) que merece la pena ver.
¿Es mucho pedir? :
(Tengo ganas de rutear, se nota mucho ?? :crazy2: :))
Buenas Patxi,
Ahí va mi sugerencia:
De Unquera hasta Gijón yo lo tengo bastante claro. En Unquera, tomas la carretera N-621 hasta Peñamellera Baja, ahí tomas la AS-114 que te lleva por el valle de Cabrales. Una paradina en Arenas para ver el Naranjo Bulnes e incluso subir hasta Pte. de Poncebos. Continuando por esta preciosa carretera subes el alto del Ortiguero y bajas hasta Corao, ahí puedes hacer una pequeña desviación hasta Covadonga y se te ves animao y no hace mucho frio subir a los Lagos de Covadonga.
Una parada en cualquiera de los restaurantes de la zona a comer una buena fabada se hace casi imprescindible. Eso si, no esperes un precio ecónomico.
Continuando hacia Arriondas, entras dentro de la villa, cruzas el puente desde donde se da la salida a las Piraguas curva a la izquierda y ahí tomas el desvio a la derecha (AS-260) que te llevará a Colunga subiendo el famoso Alto del Fito o el Fitu como lo conocemos por aquí. En el alto hay un mirador que no puedes dejar de visitar.
Una vez en Colunga, puedes tomar la N-632 a Villaviciosa o dar un pequeño rodeo y pasar por Lastres, un pueblo marinero muy coqueto. Desde ahí a Villaviciosa. De Villaviciosa a Gijón, tomas la AS-256 y luego la N-632. Carretera full de curvas.
Te dejo en Gijón, casi a mitad de camino. Esta noche, si no lo hace nadie más, continuamos viaje ¿interior o costa? porque curvas las vas tener por todos laos.
p.
p.d. Te dejo un link con el itinerario en google maps: Google Maps
Todo depende del tiempo que quieras echar…plan turistico o,digamos, sport… >:D
Yo, tranquilamente, saldria de Gijon hacia Candas, Luanco, Cabo de Peñas, Aviles…carretera vieja por La Miranda hacia Oviedo y de ahi N- 634 en su trazado antiguo por Trubia, Grado, La Cabruñana y Cornellana.
Aqui dos opciones: La Espina, Tineo, El Rodical…(CUUUUURVASS pero en obras)
Carretera hacia Cangas del Narcea (Curvas MUY rapidas y circuito de finde)
Estas dos confluyen 20 km antes de Cangas, y de aqui iria en direccion San Antolin de Ibias por El Pozo de las Mujeres Muertas…pero solo en verano…
Aqui ya estas en la frontera con Galicia, practicamente a 20 km de Fonsagrada…
Otra opcion antes de llegar a Cangas de Narcea es desviarse a Pola de Allande y por El Palo, Grandas de Salime, Pesoz, Boal y bajar a Navia, ya en la costa, y seguir por la nacional antigua hasta Ribadeo en plan turistico (mucho trafico y aburrida)
Si el tiempo esta bien, cualquiera de ellas esta muy bien, y si podemos ir de comparsas, mejor… :coolsmiley: :coolsmiley:
Interesante, también,… Lo suyo será combinar una ruta entre todas las sugerencias. Me gustaría conocer el interior, sin descuidar la zona de costa que también vale la pena. Por ello habrá que diseñar una ruta lo más completa posible
Y cuando tenga la ruta a través de Asturias planeada… A por Galicia !! (Asturias es parte importante de un posible viaje: “Matxitxaco - Fisterra - Sao Vicente” sin peajes ::))
Fechas ?? Después de las Navidades, probablemente.
Lo que no es normal es las lluvias tan continuas que estamos teniendo estas últimas semanas ( o llevamos ya un mes así ?? ??? :). Pero en cuanto la cosa se estabilice,… Arrancamos !!
Si se os ocurre alguna cosilla más, no dudeis en seguir aportando
ai un tramin muy muy wapo, es pequeño pero recien asfaltado y te mete desde la costa hasta el interior, seria: desde Villaviciosa dirección la Campa pero desviarte a Infiesto, no se cuanto llevara ese tramo en esas condiciones pero yo lo descubri no hace mucho, aunque bueno si es para cruzar Asturias quiza no interese, pero si tienes tiempo deverias velo >:D >:D >:D >:D