Cual compro: 1098 R / 1198 R / 1198 SP ????

Muy buenos días;
Quisiera empezar una serie de posts para decidirme sobre que Superbike de la serie 1098/1198 debería comprarme basándome en criterios como su rareza, fiabilidad y precio de compra.

No sería mi primera Ducati y actualmente estoy terminando de “Superbikeizar” una Sportclassic MOnoposto rehaiendola toda entera de todos sus componentes, aquí tenéis el hilo:

http://www.ducatistas.com/foros/sport-classic/nueva-sportclassic-monoposto-‘r’/

De todas maneras como las Panigale si las conozco pero las de finales del 2000 no las conozco quisiera que vosotros, como mil veces mas expertos que yo me recomendarais un modelo u otro.
Espero no aburrir a nadie con mis preguntas. :slight_smile:

Actualmente he localizado los siguientes modelos:

4 unidades de 1098 R

  • 2 son del 2009 y 2 del 2010 : hay diferencia tecnica entre los motores de ambos años?
  • de 3mil, 9mil, 15 mil km : 15mil km en una moto casi de sbk de circuito es demasiado si no ha sido bien cuidada?

1 unidad de 1198r

  • esta es del 2011
  • 15.000km otra vez es demasiado kilometraje si no ha sido cuidada con mimo?
  • Si no tengo mal entendidose fabricaron solamente 57 para todo el mundo
  • deposito precioso de aluminio
  • llevaban la decoracion de la 848 EVo y la S Corse, es decir el nuevo simbolo ducari corse
  • Ayudadme aqui: difiere de la 1098 R por llevar QuickShifter y tambien por llevar la culata con la actualización 1198 (auqnue los cc sean identicos a 1098)

1 unidad de SP

  • solamente 4600 km
  • es del 2011
  • Todas las actualizaciones 1198
  • Deposito precioso de aluminio

Espero que nadie se moleste por publicar los precios de venta internacionales de estos modelos. No me he leído bien las reglas del foro pero entiendo que no hay ningún problema. SI lo hay pido a los moderadores que borren esta entrada sin problema :slight_smile:

Creeis que los precios van a tender a subir?
Yo creo que la saga 1098 esta mal valorada economicamente y que va a volver a ponerse “de moda” como pasó con als Sportclassic que pasaron de regalarlas con 0 km en los concesionarios incluyendo termis por 9.000€ a costar en el mercadod e segundamano 17mil euros o mas.

  • 4 unidades de 1098 R: Para esta moto y dependiendo de su kilometraje he encontrado precios de 9.000, 17.000, 21.000 y 30.000€
    Evidentemente no quiero ni puedo pagar 30mil euros por una moto de hace casi 10 años pero, es muy descabellado pagar los precios que se piden?

  • 1 unidad de 1198 R: Piden 15.500€ por una unidad con 15mil km. Si tuviera menos de 10mil km ni me lo pensaba el pagar 15.000 por esa unidad. Pero me da que el anterior propietarionos abia ni que tenia entre manosy ese motor no debe haber sido mimado, ni conducido ni puesto apunto como deberia ser. Evidentemente no espero que ninguna de las motos que se ofrecen a la venta tengan libro/ historial de servicio

  • 1 unidas SP: piden 14.500€ por una moto con 4.600km

Bien, cual os compraríais?

Yo creo que 15.000km no son nada de nada, a menos de que haya sido usada exclusivamente en circuito, pero eso se nota muchísimo…

Particularmente con lo que expones, me quedaría con la 1198R o si no, la 1198SP.

Opino exactamente igual que tu, que es un modelo infravalorado, y es precioso ademas de bueno. Pero quizás aun queden años para que llegue ese sobreprecio

Compra la que mejor este pero quanto mas exclusiva mejor

Tienes razon ese puede ser un buen dato para empezar, el tema es que las mas exclusivas y mejor mantenidas son ams caras :cry:

1198 sp.
Es la mas refinada, pocos km, y su mantenimiento sera menos costoso.
con unos buenos escapes y ya tienes todo.

La duda es entre la 1098 R y la 1198SP porqque 1198R no existe como tal.

Si puedes una R es una R, con lo bueno y con lo malo… pero lo malo no es otra cosa que “dinero” así que para mi será una cuestión de eso “dinero”
Puedes? una 1098R no por lo que valen si no por lo que te va implicar todo lo que hagas… conseguir piezas será cada día mas divicil de una R y una SP es una pasada de moto :wink:

Entiendo que estás interesado en una Superbike y que quieres decantarte por esos modelos de los que has estado escribiendo. Me gustaría conversar contigo sino has tomado aún ninguna decisión. Mi email: entregainmediata2000@yahoo.com y mi teléfono 690909864.
Saludos.
Ramón

Me auto respondo ya que yo soy Punk-bcn pero no he podido recuperar el perfil. Cree este post hace años despues de vender mi Monoposto R.

Pues bien, después de 5 años y muchas otras motos que han pasado por mi garaje he comprado una PRECIOSA Ducati 1198SP nueva con solamente 1.500km.

Esta como recién sacada de la caja en un concesionario ducati. Adjunto fotos: