¿Cuál es vuestra grasa favorita para la cadena?

Saludos a todos
Disculpad porqué seguro que es un tema clásico, pero hace unos años que tenía un poco olvidado el mantenimiento de la cadena (ya os podéis imaginar el motivo :sweat_smile:)

Y como tengo que reciclarme pues eso…
¿Cuál al vuestra grasa favorita ?
¿ Cada cuánto engrasais?

Muchas gracias, un abrazo!!!

Yo uso scotoiler…como en mi anterior Mts.

En resumen…es limpio, comodo y los pocos restos mucho mas facil de limpiar.

Ademas…ahorras mucho, en botes de grasa y alargas la vida de la cadena al menos al doble, por mi experiencia.

1 me gusta

No lo había valorado…
¿Cada cuántos kilómetros cambias el kit de arrastre con el scotoiler?

Pues mira…mi anterior PP la vendí con 50.000 km y el kit estaba aún en muy buen estado y no necesitaba cambiar sin apenas puntos mas tensos que otros.

En la actual, llevo 18.000 km y está perfecta…

Con el STC te aseguras un mínimo de cuidado a la cadena. Si lo montas bien y el engrase es optimo, alargas mucho la vida. A poco que luego la cuides con limpiezas de vez en cuando, dura una barbaridad.

Lo mejor que los restos, al ser solo aceite (que es muy barato y cunde una burrada) se limpian mucho mas facil que los restos de grasas en spray.

1 me gusta

Muchas gracias
¿Que marca y modelo le pusiste?

Scotoiler E System es el que he usado en las dos motos.

1 me gusta

Muchas gracias por la información

1 me gusta

Hola Mr_TwinFlat me gustaria poner el scotoiler pero es que nunca he visto uno montado y no tengo ni idea de por donde montarlo, me gustaria a ver si podias dar un poco de informacion si puedes con videos, fotos para aclararme un poco porque ya te digo que no tengo ni idea. Gracias de antemano.

La verdad que no suele haber mucha información sobre el montaje exacto, pero basicamente, según el modelo de Scootoiler y moto varia.

No es complicado y solo requiere dedicarle algo de tiempo.

Con las instrucciones del fabricante y usando la lineas de cables y tubos de la moto metes el tubo de aceite y cables para disimular, y la bomba lo mas vertical posible, pero a mano y si que le pueda dar calor excesivo o golpes.

Lo mejor que te despreocupas de engrasar, la limpieza de la cadena y moto es muy facil, ademas de alargar la vida de la cadena y ahorras mucho en botes de grasa y ayuda a bajar el consumo de la moto al llevar siempre menos friccion.

Aqui mi perfil donde tengo algunas fotos y detalles de instalación en una v4 Pp…por si te vale de ayuda.

Si necesitas mas información, no dudes en preguntar.

Y varios enlaces en el foro…este uno de ellos para las v4, por ejemplo.