Honda tenìa una moto muy interesente en 1983; la vt250f con motor en V a 90 grados y un montón de avances para la epoca: suspensiónes hidraulicas regulables con un bombin delante y detras, monoamortiguador con bieletas, chassis formando parte del circuito de refrigeración, llantas compuestas, disco ventilado, embrague hidraulico, seis velocidades, y casi 40cv a 13.000 vueltas…una moto curiosa. Mi primera moto mientra aprendia y soñaba con una monster 600 dark.
Me llevé una sorpresa bastante desagradable cuando en el año 1997 vi que honda usaba ese mismo motor para crear la vtr250. Copia descarada de la monster y solo 100.000ptas mas barata (980.000 la honda y 1.080.000 la monster).
Luego pasaron por mis manos tres monster.
He vuelto a adquir una vt250f por nostalgia, y me hace gracia que esa moto que teniamos en casa antes de que galucci pensase en la monster, a la postre haya servido de base para que Honda copiase a ducati.
Mas
Se que no es el sitio ideal para adular una máquina japonesa pero que maravilla esa vt250, disfrútala como se merece.
A pesar de que es blanco y en botella que estéticamente la vtr 250 se inspiró en la monster en la práctica fue una moto muy diferente pero un pedazo de moto que iba muy muy bien para el día a día y que sorprendía muchísimo en carretera y te lo digo porque en casa tuvimos una
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200630/54fd19fdd200a0b8a4d42a31d17ccc74.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200630/e789a236f79977da87f15eeebba558da.jpg
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Si compañero, al final fueron motos distintas mas que nada por precio y motor.
Yo cuando di el salto de la vtf a la monster 600, fue un mundo para mi, asi que la vtr con menos caballos por la contaminación, seria mucha menos moto que la ducati y casi al mismo precio.
Lo que me llamó la atención es la “bajeza” de la todopoderosa honda al copiar tan descaradamente y a la baja. Y mas teniendo ya en producción una maravillosa hornet 250 4cilindros, motor muy al estilo honda.
En cuanto a las japonesas, yo soy ducatista desde siempre, pero me gustan casi todas las motos, y sobre todo reconozco cuando una moto me gusta, sea de la marca que sea.
Y lo digo tras 3 monsters y una vmax del 94 (otra moto que me parece personal).
Estéticamente si que se hicieron con el concepto si, no obstante en la práctica son motos muy diferentes el manejo de la vtr es mucho más ligero con mucho ángulo de giro y un tacto muy diferente a la 695 que tenemos ahora, mejor para ciudad diría yo.
En carretera era muy divertida y los 33 cv que tenía daban mucho más de si de lo que parecen, incluso para la cilindrada era un motor que tenía buena respuesta en medios, una gran moto y la que más añoro de las tres hondas que he tenido.
Ahora si se compara con la monster obviando la diferencia en prestaciones que es evidente la ducati tiene esas vibraciones, ese sonido, parece que están vivas y que se disfruta sobre ella mucho más que en cualquier moto japonesa para mi gusto.
Pd. siempre desde chaval he tenido debilidad por las ducati sobre todo en la época de los castiglioni pero ojitos le hago a cualquier moto, que tendrá la vmax que las custom no me gustan pero tendría una si pudiese
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk