Cuando quiere no arranca.

A ver si me podeis echar un cable o a alguien le ha pasado algo parecido.

Tengo una Monster 620 Dark, con 16.000 km (la compre con 10.000km hace 8 meses) y que es un poco perezosa porque cuando le da, no arranca.
Le cambié a los 10.000 y se le hizo una revisión de puesta a punto cambiando correas, bujias, aceite, filtro, etc…

No me pasa por dejarla tiempo sin arrancar, si no que es a veces (muy pocas). Por ejemplo al salir del trabajo me ha pasado un par de veces. La moto la uso practicamente a diario.
Cuando está fría, le tiro del aire, incluso le doy un pelín de gas en el puño pues parece que arranca mejor. El motor de arranque suena bien, no como cuando te estás quedando sin batería.
Cuando le pasa, la única solución es arrancar empujando y ya todo perfecto.

¿Alguna idea?
Gracias y un saludo.

mi 620ie del 2002 a veces decide no arrancar. Solucion: quitar la llave y al volver a dar contacto arranca perfecto.

Pues esto nunca se me había ocurrido, lo que si he hecho es girar la llave al modo “off” pero sin sacarla. La próxima probaré a ver que tal.

Un saludo.

Pero no arranca… te reconoce la llave?? el starter funciona???

Si, en principio hace todos los síntomas de arrancar, pero no llega a hacerlo. Es decir, giro la llave, las agujas suben y bajan, el “botón rojo” está en On y entonces le doy al botón de arrancar, como siempre vamos, solo que en en vez de hacer “chiquin chiquin” y brruuum (arrancar) se queda haciendo “chiquin chiquin” un rato y no arranca.

Espero no suene muy a coña, pero es que no me queda otra, no tengo ni idea que le pasa y porqué solo a veces.

Un saludo.

prueba a mover un poco ( 1 metro ) la moto con el contacto dado sin apretar el boton de arranque,pones primera, sólamente aprietas embrague, mueves y suelta embrague, vuelve a pulsar el arranque y si arranca , és el motor de arranque y la especie de embrague que lleva, nó és grave pero sí molesto.

Entiendo que antes de pulsar de nuevo el arranque quito la primera a punto muerto no?
Puede que influya el que aparque la moto con la 1ª metida? Luego siempre la quito antes de arrancar y meneo un poco la moto.

Gracias de nuevo y un saludo.