Cuando se moja se funden las bombillas

Buenos días, en mi multistrada 1000ds tengo problemas de encendido ya que tengo que mover el manillar para que arranque y cuando dejo la moto fuera y llueve sobre ella, las luces de posición no van y me funde la bombilla del piloto trasero, la de posición y freno, me imagino que para un electricista puede ser una señal de saber las posibles causas, los intermitentes funcionan…

Evidentemente tienes un “lio” eléctrico, un cable roto seguro que es el que hace que no arranque con el manillar en determinada posición y lo mas probable que algún otro cable pelado que haga cortocircuito al mojarse.

Si no entiende mucho de electricidad mejor acudir a un experto

Este sábado me disponía a cambiar las bombillas fundidas, compré la luz del piloto trasero de led y gualá, cuando enciendo la moto las bombillas ya funcionaban…

Ando investigando a ver si doy con el fallo…

Revisa el conector Superseal del piloto trasero (lado izquierdo, debajo del subchasis). No está bien aislado de fábrica y suelen oxidarse los pines de dentro.

Si es así y toca cambiarlo, te recomiendo ponerle ponerle una funda de goma por cada lado:

http://www.kabelschuhe-shop.de/images/product_images/popup_images/00011012.JPG

Muchas gracias Bruno me pongo con ello , la semana que viene me entregan la multistrada 1100s en muy buen estado y voy a tener las dos, mi idea es desmontar la 1000ds y con los apuntes de Barón pegarle un repaso general y hasta que de con el fallo no paro, ya es algo personal…

Un saludo

Tozudo como yo ;D

Además cuando lo haces tú mismo aprendes mucho sobre tu moto y le acabas teniendo más cariño

Totalmente de acuerdo :wink: