Cuando tumbo a la derecha....

Una duda:

Cuando tumbo a la derecha en segunda, en un giro de 90 grados en un cruce cualquiera de calles oigo un traqueteo semejante al de cuando se te queda una piedra en el neumatico (ya he mirado). No es de motor porque en punto muerto la he acelerado y como la seda, especialmente desde que la quite el catalizador. Conforme voy mas rapido el ruido se hace mas seguido hasta que dejo de oirlo por que lo solapa el del viento… hace poco le di una castaña al disco delantero de freno porque se me olvido quitar el antirrobo -mierda xa mi y mi moto-. La llevare al taller pero quizas alguno me podeis dar orientaciones sobre que le puede pasar a mi s2r… GRACIAS

Cadena destensada? Falta de engrase de la misma?

Si tuvieses el disco alabeado lo normal es q lo notases en la direccion mas q en el ruido, y si hiciera ruido seria de rozamiento no de traqueteo.

Mejor la llevas al mecanico… :wink:

Yo opino lo mismo, un tema de cadena, pero… ¿Solo al tumbar a la derecha en ángulos de 90º con buena visibilidad, semáforos y sin pasos de peatones?

Las cosas de cadena hacen “tac-tac” que se incrementa con la velocidad, no al tumbar. A mi me ha pasado por estas dos causas:

  • Cadena estirada muy irregularmente :o En la multi, se vé que le doy tanto que las diferencias de estiramiento llegana ser tan apreciables que hay tramos de cadena bastante floja y otros de cadena muy tensa.

  • Desintegración de un rodillo :o En la SS. Un rodillo desapareció por arte de ensalmo y la cadena aguantó sólamente con el pasador.

¿Y no te pasa cuando tumbas a la izquierda? :o

¿Has probado a meter 1º? ;D ;D ;D ;D

Que cosa tan rara !
Lo unico que se me ocurre es que tengas alguna pieza floja que al tumbar se desplaza y roza con algo.Tal vez el cubrecadenas o alguno de los guardabarros.

Saludos

A mi me pasaba tambien algo parecido, sonido raro de la parte de atras, siempre en segundo, cosa que todavia no he entendido, y siempre cuando llevaba pasajero y aceleraba desde bajas vueltas…total, efectivamente tenia la cadena destensada y lo que sonaba era el traqueteo de esta, al forzarla a subir desde abajo y encima con el basculante mas comprimido al llevar paquete!
Lssssss

posiblemente sea cadena destensada. revísalo rápido ya que de ser esto, te durará poco el kit de arrastre

¿Cuantos kilometros lleva el piñon, la cadena…? Puede que esté avisando cambio…

Gracias a todos. La llevare al mecanico despues de los examenes, durante estas fechas no suelo cogerla mucho porque si me doy una toña me joderia triple, por la moto, por mi y por no poder presentarme a los examenes habiendo desperdiciado tantas horas de estudio, asi que lo que sea no se jodera mas y el proximo trayecto sera directo al mecanino. SALUDOS!