cuando una ducati la tratan como una japo

esto fue lo primero que mire, la temperatura sera que ha perdido propiedades…

la moto esta ok, solo que se ha pasado las revisiones por el forro, y ahora la tengo que arreglar yo, llevo una semana con la moto, y solo he echo 80km, es un disfrute bajar al garage y mirar sus curvas sin poder meterle mano

Probablemente soy de la vieja escuela pero no me fio de las revisiones entre laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargos periodos de kilometrajes o tiempo.

Es cierto que los materiales cada vez son mejores y el aceite de motor resiste y aguanta lo que no está escrito … pero NO ME FIO. Puedes haber hecho pocos Km en un año pero el nivel y calidad de aceite es básico para un motor , pasar una revisión cada año creo que es obligado independientemente de los km recorridos , al igual que la sustitución de correa de distribución a los 20.000 km.

V´s
Miki

Los motores de refrigeración aire-aceite se calientan bastante. Con mi antigua SS en ciudad llegaba fácil a 120º C ( temperatura aceite ).

A 140 no llegué nunca , es posible que en este caso el nivel de aceite esté un poco bajo o haya perdido por completo sus propiedades ( 2 años y medio sin cambiarlo :idiot2: )

V´s
Miki

pues habré tenido suerte.

Como te han comentado, el título no parece muy acertado.
Tengo amigos con japos que dan asco verlas y alguno con Ducati tres cuartos de lo mismo.
En cambio hay amigos que tienen sus japos impecables, a las que no les falta de nada y da gusto ver el buen estado de conservación.

De todas maneras, aconsejo el tema de la tasa de informe para ver los propietarios y demás datos para ver si nos dicen la verdad en algunas cosas, como lo de ser el único dueño.

que pasa que los que cambiamos nosotros mismos el aceite a la moto la descuidamos mas? como dices que muchos tienen el libro de mantenimiento en el cajon… yo paso de que me sablen dinero por un cambio de aceite o cambio de pastillas cambio de liquidos etc… por que con mas mimo que yo no lo van a hacer, aparte que me gusta hacerlo. Otra cosa es temas de correas o cosas de motor, ahi no me meto y se lo dejo a alguien que sepa, en este caso taller… y segun cuales saben menos que yo, el otro dia hablando con un chico de pamplona con una 748R llevo a cambiar el embrague al taller, se lo colocaron mal y vamos se metio una ostia en el circuito que pa que… desde entonces a vitoria(hi-sport) que creo que es muy bueno. Y respecto al vendedor si soy yo y no te ha engañado no te doy ni un duro, y menos exigiendo, otra cosa es que hablando llegueis a un acuerdo pero no me parece justo que te tenga que pagar eso.

Totalmente de acuerdo y más habiendo visto ya bastantes cosas en motos que habían sido revisadas en servicios oficiales.

Buenas, sobre el titulo…lo que ya comentan.

Mira, yo acabo de comprar una Sport Classic de segunda mano a un conocido, la moto bien, pero habia que hacerle cosillas, pastillas, liquidos,…nada que no me guste saber que esta como debe porque se lo he hecho yo. Casi prefiero haberlo hecho, porque asi no me he de fiar de nadie…

Encima, le cambio el liquido de embrague porque flojeaba un poco y nos damos cuenta de que la bomba de embrague esta fastidiada…que hago, le digo que me lo pague? Pues yo he decidido que no, que lo pago yo, porque el chaval no lo sabia y encima no es por un mal uso…

En fin, suerte y disfruta de tu monstrua!!! :wink:

vuelvo a repetir la casa oficial te dice que pases las revisiones en su debido tiempo, no te dice ni yo he dicho que tienes que ir a la casa oficial a hacerlo, yo a diferencia de ti me hago las revisiones completas.

en cuanto al titulo, de unos años asta ahora ducati ha empezado a ser mas fiables, pero antes habladas de ducati y la contestación era bufff siempre en el taller incluso a día de hoy alguien lo sigue diciendo
por norma general cuando ves una ducati por la calle esta impecable, quiza por que se vende menos que una japonesa o porque el que la tiene la mima con mucha delicadeza, es mi percepción, en ningun momento digo o es mi intencion que el que tiene una japo no la cuide, por ejenplo en mi curro hay mas de 50 motos, solo 3 ducatis las 3 impecables, de las restantes hay de todo, pero solo un 10 porciento esta impecable las demas bueno …
en cuanto a tu compañero espero que este bien, pero tenia que haber probado la moto antes de meterse en el circuito…

[quote author=carlos_s2r link=topic=61987.msg968237#msg968237 date=1259676402]

has comprado a un colega a precio de colega y sabes como esta la moto, es diferente que la compres a un desconocido,

yo os pregunto si cuando me la llevo a casa me salta el motor, me responsabilizo yo o el vendedor?

sigo sin entender lo que reclamas compañero. me parece tan descuidado comprarla sin comprobar las revisiones como no pasarlas.
yo lo que intuyo esque la vistes a muy buen precio y se te pusieron los ojos como cuando le das las largas a una liebre.
lo siento compi, pero si el que te vendio la moto no te dijo nada de las revisiones, te tienes que hacer cargo tu de todo.

Después de lo dicho por más de un compañero forero, añadiría que si llevas más de 20 años llevando motos quizás deberías haber mirado más detenidamente la moto y sobre todo su documentación.
Dicho lo cual, como sabrás no todo lo que pone el libro de revisiones es igual de importante, ni siquiera los talleres los llevan a rajatabla.
Una de las cosas verdaderamente importantes son las correas (cambio cada 2 años o 20.000kms), yo lo hago, pero sabiendo a ciencia cierta que su duración hábil es bastante más del doble (por no decir más) pero claro aquí te juegas el motor.
Pero de ahí, a alquilarte una furgona…no se.
No seas tan rígido, por ejemplo, el manual también dice lo de la revisión de los 1.000kms (que sí, que hay que pasarla),y es la forma mas simple de que el taller te saque casi 200 pavos, por no hacerte CASI nada. De hecho, se te gente a la que no le han cambiado el filtro de aceite y se lo han cobrado.

PD: un consejo, disfruta de tu nueva moto, sigue admirando sus preciosas curvas, su sonido y saca de tu cabeza eso de que son delicadas o se rompen fácilmente.

hola, pues despues de todo a se ha echo cargo de todo…

la cosa es muy simple la casa te dice lo que hay, de hay uno es libre de hacer lo que quiera, cada uno puede pensar si es o no correcto o es un abuso por parte de la marca, pero mientras todo esta bien perfecto, el problema viene cuando algo se rompe y uno se ha cogido la libertad de valorar lo que dice la marca y no lo ha echo, esta no se responsabilizara de la avería porque como muy bien te dice el libro tenias que pasar unas revisiones en su momento y el afectado a pagar ya puedes quejarte a donde quieras, esto lo podemos aplicar a cualquier cosa que tenga garantia y un mantenimiento.

no cuestiono si es correcto o no pero es lo que hay, y por hay me rijo yo, fallo mio pues si, pero esto es como el carrefour si una cosa no esta como bien te dejan entrever se devuelve, y ningún problema, esto no es como antes, que te la metían doblada y te la tenias que comer, ahora las cosas han cambiado, para bien o para mal de alguno.

pero vamos a ver. te la metian doblada como?? esque en este caso, metertela doblaba habria sido si el vendedor te dice fiate de mi palabra , que las revisiones las he pasado, pero no has especificado si te dijo esto.
si no te dijo nada, pues es quien compra el que tiene que asegurarse de lo que esta comprando y punto.

yo ahora mismo lo que pienso es que por algun motivo el vendedor necesita dinero (cosa muy comun ultimamente) y por tal de que te quedes la moto se hace cargo de un gasto que por imprudencia tuya como comprador deberias afrotar tu.

sinceramente, pienso que eres tu quien se la ha metido doblada a el.

ok ok, me parece bien las respuestas, pero esto no es el SE SIENTE SI NO LO HAS VISTO y como has pagado te lo comes, esto no funciona así

yo os expongo, tu vas a un centro comercial quieres una tv un modelo en concreto, llamale x, te dicen que la que les queda es la del expositor, tu aceptas, te la traen en casa, y te das cuenta que esta rallada, manipulada, o otras cosas, como todo humano puede no ver algo … me vas a decir que no la devuelves o reclamas ?
a vosotros no aréis nada, como no lo vistes me la quedo y me conformo, ahora me diréis que la habríais mirado etc… entre dos personas al mismo tiempo uno que compre y el otro no, no se mira igual una cosa …

Hola:

Segun el Codigo Civil el vendedor responde aun de los “vicios ocultos” durante los seis primeros meses despues de la venta. y eso es asi incluso en una compra-venta entre particulares.

Saludos