Vereis, hace tiempo que estoy ahorrando para comprarme una moto. Por supuesto ducati. Me saque el permiso hace casi dos años y todo porque me habia enamorado de la S2R. Estuve preguntando en motorrad y por aqui si seria mucha moto para un desmopañales pero entendi que con mucho cuidadito podia ser, sobre todo teniendo en cuenta que vivo a cuarenta de Madrid y bajo todos los dias…
Bueno, al grano que me pierdo. Como ya sabeis han retirado del mercado la S2R800 para sustituirla por la 696 y el caso es que a mi…no me termina de gustar vamos. Asi que estoy buscando de segunda mano pero no se si es buena idea porque la mayor parte de ellas rondan los diezmil o mas ademas yo le meteria otros dos mil mensuales…luego esta fiarse de como la hayan tratado…
No se que hacer. Seguire buscando de segunda mano porque empezar con una S2R1000 es demasiado, verdad?
En realidad lo que necesito es que alguno de vosotros me diga que estas motos lo aguantan casi todo y aunque uno la compre de segunda mano pueda estar tranquilo de tener moto pa rato, siempre que compre con cuidado claro. Ya digo que soy un Desmopañales que no sabe siquiera cuantos kilometros puede aguantar una buena moto…
Un saludo, perdon por la chapa y gracias
Hola
Yo tengo una S2R 800, me la compre con un año y he estado otro año con ella sin nigun problema, la compre de segundamano y por eso tenia las mismas dudas que tú pero, ella me ha convencido de que es dura como la que mas.
Mi consejo que si quieres la de 800 la compres de 2º mano y si hay pasta y te mola la 1000, que por otro lado no creo que sea demasiado, si tienes cabeza, pero yo con la 800 me sobra.
Animate que es un pedazo de maquina, a mi cada dia me gusta mas.
V’sssssssss
Buenas… La 695 anda muy bien. Tienes S2R 800 en el mercado de segunda mano. Precisamente en Capital Ducati hay una, y está nueva nueva, no tendrá más de 3000 km, y está de puta madre. Conozco al dueño y se que la trató bien (es una S2R Dark).
En motorrad o en Ducati Madrid también las puedes encontrar de segunda mano. Pásate y pregunta.
En cuanto a si el motor dura, pues sí, si que dura. Pero los mantenimientos son cada 12.000 km, por lo que cada seis meses… ale, revisión al taller. Yo le hago 100 km diarios, y comienzo a pensar si no sería mejor tener un scooter grande, con revisiones cada 20.000, o comprarme un cochecito y machacarlo.
El motor dos válvulas es indestructible, las hay con más de 100.000 km.
Tu mientras le hagas el mantenimiento que dice la casa tienes motos para años.
Hay gente que compra 748 con más de 70.000 km y tan felices. :crazy2: :uglystupid2: Y eso que son motores que suelen dar muchos fallos serios.
Lo principal es que tienes que saber siempre lo que estas comprando y los pros y contras que tiene, pero una S2R no tiene muchos contras.
Pués las Ducatis aguantan lo que les echen ;)…Con cariño,haciéndo las revisiones oportunas y haciéndole el mantenimiénto adecuado,no hay de que preocuparse.El problema es cuando la gente se confía y piensa ¡joder si va bién para que hacerla ná! y pasan los
miles de kms y cambian solo el aceite o el kit de arrastre cuando suena a carraca y punto… :tickedoff: :-X y ostia que bién va la jodia…
Hasta que pasa lo que pasa
Una moto da problemas o bién por un defecto de fabrica o por un pesimo mantenimiénto.
Resumo:
Haciéndo las revisiones cuando le tocan y realizando el mantenimiénto oportuno,tu Ducati aguantará lo que tú quiéras que te aguante es mucho más probable que con los años te guste otro modelo y la cambies…antes que te diga basta y se funda…Una Ducati “no se rompe”,sino que “las rompen” que no es lo mismo
En tu caso,lo único que puede pasar esque tengas que hacerle antes las revisiones,pués también le vas a hacer muchos Kms al año,no problem pero es de cajon,mayor kilometraje=se acorta el plazo entre revisiones…
Rafagaaaasssss a todos Famiglia Y no dudes y ve a por ella
Puedes también llamar a cocesionarios de las distintas ciudades, y con un poco de suerte encuentras alguna nueva en stock
Pues imagino que va en la misma medida que podemos vivir nosotros…
Si nos cuidamos bien (hacemos revisiones a la moto), sin hacer muchos excesos (nada de petar la moto quemando rueda y esas cosas… :knuppel2: ), y comiendo cosas de calidad (buena gasofa y lubricante, y no de los que venden en el carrefour)… creo que viviremos/vivirá muchos años.
A por esa S2R que no te vas a arrepentir!!
Lssss
Si tienes los Eurs, tira por la 1000…
:D…
Yo tengo la 800, que va de genial, pero al tiempo miras la mil, creo que por lo de los ceros ;D…
La mia me va genial, no he tenido problemas, y en montaña si hay curvas, no te deja atras “NADIE”… :uglystupid2:…
Como te indican durará lo que quieras… … es decir, si la mantienes correctamente y la cuidas…
Yo ahora comparto plaza de garaje con un colega: 900SS del 98, más de 74.000 kms., usada los últimos 24.000 kms para traslados diarios al curro de unos 50 kms y mucha ciudad… sin ningún problema!
A mí es que me da mucha pena ver cómo en menos de dos semanas se hace 1000 km… y estando tan nueva.
Pero si que tengo claro que cuidándola, durará lo que dure.
A mí me parece un lujo usar una moto de gran cilindrada para meterle tantos kms diariamente para ir al trabajo. (intentando ser lo más objetivo posible)
Las ruedas valen un dineral y duran mucho menos que las de un coche o un scooter pequeño, el mantenimiento y consumo es más caro y menos espaciado en el tiempo, las posibilidades de caídas y roces con nuestras amigas las latas se multiplican y toda la mecánica está mucho más expuesta a las inclemencias del tiempo: pintura, cadena, retenes (sólo tienes que ver las motos de los mensajeros cuando llueve esa semana…)
Creo que la moto es placer y yo lo asocio más a su vertiente lúdica y no a la cotidiana de obligado cumplimiento. Conozco y respeto mucho a quien no tiene coche y usa la moto para todo, que conste.
La moto te durará tanto como la cuides, pero me parece complicado darle ese cuidado con los horarios que nos gastamos ahora y cómo están las grandes ciudades.
Sambri… yo conozco a un tio de Gandia que ha comprado una 748 con todos esos problemas que dicen por ahi que dan…
Pero el caso es que todavia no ha aparecido a por la moto.
Subete un arroz cuando vengas!!!
Y por lo demas… de acuerdo con Jose (passione) en que para el dia a dia…
Pero bueno, por fiabilidad, un dos valvulas es I N D E S T R U C T I B L E.
Mi primera SS… 750… 85.000 Kms en tres años y como la seda. Se que todavia esta dando guerra por ahi
La segunda SS… 900… Se la vendi a dr lobo y si no me equivoco esta encantado con ella.
Es ETERNA!!!
Yo siempre he ido en moto a currar desde hace años, los últimos 7 en una M750 que luego, con 90.000 km, le pasé a mi hermano , quien ahora la usa todos los días para ir a cobrar recibos (bueno, a intentarlo). Y ahora con una Sportclassic. Esos desmodue lo aguantan todo, si los cuidas como es debido.
Yo tengo otra filosofía en cuanto a ir a trabajar en moto. Los trayectos de ida y vuelta son uno de los buenos ratos del día, y estoy dispuesto a pagar por ellos lo que se me acorta el tiempo entre revisiones, neumáticos, etc.; y no creo que pudiera llevar bien tener una semana la moto parada en el garaje; si llueve un par de días seguidos ya la empliezo a echar de menos :smitten: Ya intenté lo del scootter, y casi lo reviento.
Vs
No sé cuánta vida tendrá.
Yo tengo una Monster S4R 996 con 40.000 kms y espero que le queden muuuuchos más :
1Saludo
Lssssssss
I agree!!!
Por cierto, hace una semana estuve por Motoexpert Girona (concesionario oficial) y tenian dos S2R nuevas, una negra y una roja. Y seguro deben quedar más por ahí. Puedes llamar y preguntar, seguro la encuentras.
A mí la mia como no me de ruidos de esos de dejarte tirado, o que se parta algo por dentro sin deber… me va a durar toda la vida. Lo tengo clarísimo. Ya con 42 tacos, mínimo en acción hasta los 50, y si se me pasa el flus, me compro un scooter de 250 para seguir yendo al trabajo y encontrar aparcamiento, y mi Ducati no la daré a ningún crio por 3000 euros, la limpio, pulo aluminios y me la subo al salón de mi casa que ya le tengo hasta buscado el sitio, y a seguir disfrutándola.
Un saludo.
…uhhhh…esa moto tuya bombardare…al “laico” del plasma y donde pones el Belen en Navidades debe quedar de cine…otra cosa sera que dice tu mujer!!!
Todo controlado pixies, a mi segunda mujer la mandé a freir puñetas en diciembre… (es que no me hacía juego con la moto)
La próxima ya se encontrará la moto en el salón, asi que…
Pues yo creo que ya está todo dicho. Según el trato…y la suerte porque como en todo los hay que te salen buenos y otros malos. La mecanica es así.