¿cuanto dura un embrague?

:twisted: No, no se me ha jodido,es simplemente curiosidad, como ahora tengo uno en seco me gustaria saber la duración MEDIA de uno bañado y de uno en seco,gracias.-

Yo no sé cuanto dura, pero en mi SS que tiene 46000 aún no lo he cambiado. Mi embrague, si no me equipo, es bañado en aceite.

GOGOGO!!!

15.000 seco muy seco… :?

Ducati aconseja cambiar los discos de embrague con un máximo de 20.000 km.

30000 km, me han durado el embrague de mi SS800 que es en aceite, es cierto que cojo la moto para todo, incluso ciudad, y eso no debe ser aconsejable, también he entrado 3 veces en circuito.

Señor motorista, muy buenas, ¿Como va la vida? … alguna salida por Segovia o cercanias? ¿Estas pensando en subir a la QDD de Zaragoza?

En mi 900 SS. Lleva 17400 Km. Medí yo mismo grosor de ferodos, muelles, conjunto de discos completos, etc… con 15000 km y estaban dentro de parametros.

Aun así no estoy muy contento con el funcmto.

:twisted: Sr. Horselagar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡cuanto bueno por aquí, se le saluda, hacia ya tanto tiempo,¿verdad?
Pues nada, por aquí andamos pasando calor y haciendo averiguaciones sobre lo que me puede durar el embrague de mi nueva 749.
Lo del cochinillo en Segovia sigue en pié,¿eh?, solo hace falta que bajen las temperaturas y organicemos fechas.
No creo que pueda ir a tierras mañas este año, mi trabajo…ya sabes, pero si encuentro oportunidad iré aunque me toque ya dormir al raso o NO DORMIR,jeje
Saludos

La mia tiene 40000 km casi y el embrague está bien… y también la cojo para todo, ciudad, carretera… es mi único vehículo

Que conste que soy un usuario, no mecanico ni gran entendido,…vamos a ver…ummmmh el ferodo de los discos, dura muuuuuucho, (hablado con mi mecanico, oficial Ducati, y…me lo creo), si no haces mucha ciudad, te puedes cansar de el,…ya sabes,…ruiditos,soplar y a funcionar, el problema esta el uso que le des a la moto y el famoso “TRAKA TRAKA, CLOONK”,…si la usas en conduccion muy deportiva, mas bien circuito o mucha ciudad, esta claro que casca antes, pero si la usas en carretera abierta tienes para rato,…que conste que solo hablo de mi experiencia,…llevo 42.000 kms y de momento va perfecto, eso si…el juego de disco y campana es considerable, la olgura ya no es la que aconseja ducati vamos.
El espesor de discos y los muelles estan perfectos, el unico inconveniente es el ruido producido al pegar discos con almenas de la campana, segun mi mecanico, el ha visto Ducatis con muuuchos kms sin problemas, eso si si no puedes soportar el ruido como bien creo que ha dicho Clau cada 20.000 que se cambien los discos, oiras menos ruido y conservaras mejor la campana.
Hasta que punto sale esto rentable…eso que lo decida cada cual.

aredesmo tiene razón, yo creo que en mi SS, si casi siempre la hubiese usado por carretera, los fines de semana, el embrague hubiese durado 30000 km más.

De hecho el embrague funcionaba bien cuando lo cambié, solo que apurando marchas cortas a eso de 7000 vueltas o así, patinaba, cuando cambié el aceite mejoró, pero poco después otra vez igual, y lo cambié.

De todos modos, aunque lo parezca, los embragues de las ducatis no son iguales, me refiero a que por ejemplo el de la monster 800, no es el mismo que el de la SS800, teniendo ambas el mismo motor.

Que conste que soy un usuario, no mecanico ni gran entendido,.......vamos a ver....ummmmh el ferodo de los discos, dura muuuuuucho, (hablado con mi mecanico, oficial Ducati, y....me lo creo), si no haces mucha ciudad, te puedes cansar de el,....ya sabes,....ruiditos,soplar y a funcionar, el problema esta el uso que le des a la moto y el famoso "TRAKA TRAKA, CLOONK",.....si la usas en conduccion muy deportiva, mas bien circuito o mucha ciudad, .

Sea lo que sea, que YO solo veo siento y disfruto…

A los 14000 km mi embrague empezo a patinar…poco pero SI (lo recuerdo pq. fue en mi vuelta a CADIZ, pero en no mas de 1000km …se quedo TAN hecho polvo que por poco NO llego al taller…patinaba mas que condon dentro de una…ups…perdon…VAMOS QUE PATINABA…que 20 km MAS y NO llego…

Ciudad 10% circuito 0%, CAÑA DURA EN CURVAS 70%, 20%en viajes .

Si es que cada año mis estadisticas cambian!!!

El año que viene
¿??¿%

:wink:

En mi caso (embrague más seco que los pantanos de mi tierra…): 35.000 kmts y perfecto (con limpieza de vez en cuando, más o menos cada 5.000 kmts.).

Eso sí, hace un “pelín” de ruido, ya que la campana está algo marcada, pero no me importa, además, llevo tapa abiertaaaaa!

Saludos :wink: