¿Cuánto os ha costado el cambio de cadena?

Hola a todos. Mi cadena con 31.000 km está ya muerta y toca cambiarla.
Los que la habéis cambiado en el concesionario oficial ¿cuánto os ha costado?
O me recomendais otra alternativa u otra marca de mayor calidad que la que viene de serie?
Gracias

Siempre ayuda decir que Multistrada llevas… :wink:

:oops: toda la razón!
Es una Multistrada 1200 ABS del 2012.

Según mi punto de vista, 30.000km no está mal para la duración de un kit de arrastre. Si no te quieres liar montando adaptador para la corona te recomiendo que vuelvas a montar el kit original. El que sirve Ducati internamente es un DID, que es marca reconocida.
Puedes gastarte unos 300 euros aprox. con el montaje incluido.

Supongo que cambiarás todo el kit y no solo la cadena, verdad?

L’sss

Y q tal si aprovechas para ponerle un piñón de 14?? ::slight_smile:

Si si, cambiaré todo el kit.
¿Cuáles son las ventajas/inconvenientes de montar un piñón de 14?

En Valladolid 275 el kit original , 24 de mano de obra y 62.75 de IVA
A mi sólo me ha durado 24.000 kms ; se me habían gripado dos eslabones ; piñion de ataque y corona aguantaban otros 5000 km seguro
Es una 1200 ABS

Yo la cambié con 24000 km y fué unos 260 euros más Iva todo incluido. Cambio de kit completo.

Me parece haber leido en algun lado que el piñon de 14 podia afectar al funcionamiento del ABSo el DTC, no recuerdo… ::slight_smile:

Básicamente, con un piñón de un diente menos consigues menos traqueteo en bajos y pierdes velocidad punta.

Con los bajos que tiene, no creo que le haga mucha falta ???

Yo llevo una 2012 con Abs y con piñón 14 y tengo que decir que no he notado cambio ni alteración ni en el dtc ni en el abs

Yo la llevo el lunes a Ducati Alcobendas y me han dicho que montado y todo mas o menos 400€. Os subo el precio definitivo cusando tenga la factura

MI EXPERIENCIA: http://www.ducatistas.com/foros/sporttouring/kit-transmision-no-original-en-multistrada-1200/msg1375397/#msg1375397

400€ me parece algo elevado. La cadena cuesta sobre 150€ y el piñón de ataque y mano de obra no creo que suba tanto. Ya os idoré cuando me toque.