¿Cuánto suelen tardar vuestros conces oficiales en serviros los recambios?

Buenas, compañeros.

Como reza el título, ¿Cuánto suelen tardar vuestros conces oficiales en serviros los recambios? ¿Suelen servir la mayoría en 48h desde Valencia o “casualmente” lo tienen que servir habitualmente desde Italia?
Me gustaría diferenciar también entre recambios convencionales y habituales o relativamente habituales y los de Ducati Performance.

Porque yo con el mio ando realmente mosca, y este es el tipo de cosas que te pueden llegar a plantearte las cosas si el servicio postventa no es óptimo, sobretodo comparado con otros conces y/o marcas.

A ver qué tal es vuestra experiencia con los vuestros y con la marca en general. Un saludo!

Hola [member=27074]Ayrton[/member] casualmente a mi también me tienen que llegar muchas piezas de Italia, pero creo que es cierto. Deben tener un stock limitado en la central y a parte suelen tener sota caballo y rey. Pero eso hoy en día creo que pasa en todas las marcas porque los envíos hoy en día van a toda velocidad.

Un saludo.

Yo compro online aquí, suelen tardar algo menos de una semana. No he comprado mucho, pero ningún problema con ellos.

https://www.repuestos-ducati.es/

Y esto como va? te lo mandan a casa y te cobran X € por los portes o como?

Un saludo.

Si, haces la compra y te lo envían por mensajería. Suelen cobrar un poco caros los portes, por lo que interesa sólo si el pedido es grande o te urge bastante.
Creo que eran algo más de 10eur…

Esto es como en cualquier sector, el stock de recambio depende de la pieza.

Las piezas de alta rotación las encuentras habitualmente en concesionario, las de rotación baja has de acudir a distribuidor (Valencia) y las de escasa rotación no queda otra que pedirla a fabricante.

Las tiendas de recambio on-line no funcionan de forma diferente a cualquier concesionario, pues la linea de distribución es la misma, ellos compran a concesionario pues es la única vía de distribución de la marca

Evidentemente es mas fácil encontrar stock en grandes concesionarios que en concesionarios pequeños, me explico:
Supongamos que una pieza tiene una rotación de 1/1000 año, es decir cambia 1 al año por cada 1000 clientes que tienes. Si tienes 12000 clientes gastaras una cada mes, si tienes solo 1000 clientes gastaras una cada año, por lo tanto tu stock depende de tu movimiento

Cuando no la encuentres en tu concesionario prueba contactar con los de BCN o Madrid a lo mejor tiene suerte

Sí, precisamente porque soy altamente consciente de lo que comentas ando extrañado. Un retrovisor o un semimanillar son piezas de alta rotación, por eso creo que son recambios que Ducati debería servir rápido.

Tu que conoces perfectamente como funciona Ducati y bajo tu experiencia diaria, ¿qué media de tiempo suelen tardar en servirte una pieza desde Italia? ¿Suele ser habitual que de recambios comunes o relativamente comunes no tengan en Valencia? ¿Y los componentes de Ducati Performance de modelos en catálogo? ¿Y los modelos anteriores?

Los tiempos medios son variables, como norma trabajo con 24/48H Valencia y 7/10 días Italia, pero es extremadamente variable pues depende de cuando se cursan los pedidos, hay que alcanzar mínimos para no pagar portes, pero he llegado a recibir una pieza desde Italia en cuatro días o tardar una semana en recibir algo que si tienen en Valencia, cuando los planetas se alinean puede ser positivo o negativo

Una cliente tuvo que esperar 3 semanas por un retro de una Panigale 959, si es el problema que tienes, no es culpa del concesionario o del importador, la rotura de stock esta en Italia

En efecto, así es.

En mi caso en concreto, salvo cosas que me han cambiado en campaña y naturalmente se habían surtido de stock en el conce, hubo que cambiar un manguito en garantía y no había stock en el almacén de Valencia así que tuvieron que pedirlo a Italia, tardó una semana. Fuí, me lo cambiaron en media hora y a funcionar.

Pues efectivamente, un retrovisor de 959 y ese mismo tiempo ha sido. A mí desde luego no me parece ni medio normal esperar 3 semanas por una de las piezas que más probabilidad hay de tener que cambiar en algún momento por múltiples causas cotidianas ???

Pero es que además recuerdo cosas como un guardabarros trasero de carbono de Ducati Performance, tardar mes y medio…

yo llevo esperando el cuadro de mi 696 que se supone me lo cambian al haber pasado los 100.000 km 4 meses…

Las roturas de stock se producen en todas las marcas por diferentes causas, cambios de proveedores, partidas que no superan el el control de calidad (se devuelve entera), fallos en previsión, etc , cuando te pillan es una gran pu…

Estos retrovisores que valen una pasta ademas los concesionarios no lo estocan

Pues aquí en el nuevo concesionario de Palma de Mallorca el servicio es muy bueno. Pides algún recambio y más o menos tardan como mucho una semana en recibirlo, de modo que creo que es más que aceptable. Lo hablo por experiencia propia, no de oídas.

Llámame raro, pero a mi una semana de media no me parece aceptable en absoluto.

Según de lo que estemos hablando.
Nos referimos a filtros, bujias, pastillas de freno y elementos de desgaste? Me parece exagerado.
Si nos referimos a piezas de motor, carenado, llantas, o similares, una semana me parece poco.
Mírate el tiempo de otras marcas europeas o japonesas en servirlos.
No te hablo de cierta marca nacional q tardaba meses en servirlos…

Una semana y media tampoco es lo normal en un concesionario grande, no así en uno pequeño que puede llegar a serlo.

A los concesionarios les pasa como a nosotros cuando compramos on-line, si el pedido no alcanza un valor determinado los portes los pagas tu, así que hay ocasiones que tu encargas hoy pero hasta que no hay un pedido que cubra los costes no se cursa, de esta forma lo que es tres o cinco días acaba siendo semana y media

Precisamente porque comparo con otras marcas europeas y japonesas esa semana de la que hablamos me parece inaceptable. Y puedo hablar por experiencia propia de BMW, KTM, Honda, Yamaha o Aprilia :wink:

Si, conozco el tema de los pedidos y ciertamente habría que analizar el volumen de cada marca y/o concesionario para poder sacar una conclusión mas acertada :wink:

Hombre en todas partes cuecen habas, te puedo decir que BMW para un cable de gas de una R1150r me tardo un mes largo, Suzuki un radiador de aceite cuatro semanas, Honda cúpula mes y medio y el récord Yamaha con cuatro meses para una arandelas de distanciamiento de biela

Cuando existen roturas de stock solo puedes armarte de paciencia