Cuanto te cuestan las revisiones de 10.000 y 30.000 km.

Hola a Todos/as, Esto es lo que me clavaron en Ducati Corver Barcelona, para mi un timo… aunque sean muy amables.
DUCATI 696, 12.000km

• Oil Cartidge 900
  • Air Filter HYM
  • Aceite Shell Advance 10w40

Esto son 80,34 iva inc.

• Cambiar aceite.
  • Cambiar Filtro aire.
  • Limpiar Bujia.
  • Revisar Luces.
  • Revisar Presion ruedas.
  • Revisar Frenos.
  • Engrase general.
  • Tensar y engrasar Cadena.
  • Tensar correa.
  • Ajustar TPS
  • Probar Moto.

[b]- 147€ DE MANO DE OBRA 3,5h a 42€

LOS RECAMBIOS + LA MANO DE OBRA= 263,34€ iva inc[/b]

Cuando se termine la garantia no vuelvo mas!

revision del año o 10000 km
monter 695

bujia
filtro aceite
aceite shell ultra 4
pequeño material filtro aire
93,47€
mano de obra
157,50
total
291,13

motorrad ducati madrid - s.sebastian de los reyes

Buenos días.

Me gustaría comentar una cosa a ver que opinión me dais.

Acabo de llegar de Ducati Floreal en Barcelona para la revisión de los 12.000Km de una 848.
Entro al concesionario y le digo al chico que me atendía:

Yo: ¿Cuanto vale la revisión?
Comercial: Unos 600-650€
Yo: ¿QUEEEE? ¿Pero como puede ser? si la moto está nueva… ¿que se le hace?
Comercial: Es una revisión estandar que está en el librito lo puedes mirar, cambio de correas, etc
Yo: ¿Cambio de correa? si está nueva la moto
Comercial: ¡Ah! entonces unos 400 largos.
Yo: ¿No me puedes dar un precio fijo?
Comercial: No porque aveces varía, ahora sale el mecánico y te explica lo que se le hace.
Mecánico: Revisar tornillería, tensar correa, engrasar cadena, cambio de aceite, cambio de filtro, cambio del filtro de aire, revisar bujías.
Yo al comercial: Perdona, es que yo conozco gente que le ha costado la revisión pues entre 290-300€ mi misma moto.
Comercial: ¿Cada cuanto pasan las revisiones las japonesas?
Yo: Ni idea (pensando que mas me da a mi ahora las japonesas)
Comercial: Cada 6000 tu cada 12000 por eso es más caro
Yo: Lo digo porque tengo conocidos que tiene la misma moto y le has costado lo que te he dicho, por eso veo raro el precio que me estás dando.
Comercial: De done lo has visto ¿de foros? Yo no me creo nada de ahí, a saber lo que le habrán hecho, ¿has visto la moto de fuera? Es mía y llevo 8 años con ducati y esos son los precios, estas motos son un lujo que si tal que si cual
Yo: Bueno, me llamáis cuando esté la moto ¿no? Ale ta luego.

Finalmente, salí de allí con un papel firmado sin presupuesto fijo y esperando el clavazo que me van a pegar.

¿Que opináis? ¿No lo veis un poco excesivo el precio? Ni he entrado a circuito ni na de na, soy muy tranquilo conduciendo la verdad, pero bueno, tenemos que acabar muriendo en ducati queramos o no.

Saludos y gracias por leer mi tocho.

Buenos días.

Finalmente ya he recogido a la nena pelirroja, así que pudo poner presupuesto.

Ducati 848 Revisión en DucatiFloreal Barcelona

PEQUEÑO MATERIAL…5.04€
JUNTA TAPON VACIADO ACEITE…0.06€
FILTRO DE ACEITE…10.99€
ARANDELA 12x16x1.5…0.12€
PASTILLAS DE FRENO PAIR 900MHe/01…26.81€
FILTRO DE AIRE 1098…52.95€
ACEITE SHELL VSX4 15W/50 UNIDAD…12.57€
ACEITE SHELL ADV VSX-4 15W/50 LITRO…52.80€

Relación Trabajos
Cambiar aceite, filtro y limpiar prefiltro aceite…24.12€
Revisar batería compr. circuito carga y alumbrado…24.12€
Revis. juego dirección, tren delantero y trasero…12.06€
Ajustar par apriete tornilleria en general…24.12€
Hacer test de encendido y puesta a punto…24.12€
Verifi cuerpo mariposa, sincronizar, ajustar relen…24.12€
Revi y/o sustituir bujias y filtros de aire y gaso…36.18€
Probar moto antes y después de la revisión…12.06€
Revistar tensar. o sustituir correas 4 válvulas…36.18€
Compr. pres. neum. tensar y engra. cadena
Desmontar y montar conjunto de carenados para tener acceso a la parte de la reparación…24.12€
Cambiar pastillas freno trasero y limpiar pinza…12.06€

Total sin IVA: 414.60€ Total con IVA: 480.94€

En definitiva un buen clavazo la verdad, vengo de allí con un buen navajazo en la espalda, a ver que opináis.

Saludos.

Yo opino de Floreal que podría arder >:D

Yo opino que la mayoría de las cosas las puedes hacer tu con un poco de voluntad. Mira que cobrarte 24 euros por montar y desmontar el carenado, yo tengo una S2R y la mia no tiene carenado pero no creo que valga 24 euros hacer ese tipo de trabajo, pienso que ni siquiera te lo debían de haber cobrado. Si la próxima vez la moto ya no está en garantía creo que ahorraras mucho dinero haciendo tu muchas de las cosas poniendo cuidado. En cuanto al precio un clavazo.

Saludos.

Buenas.

Pues la verdad es que si, un verdadero calvazo en fin…

A ver si aprendo a tratar yo mismo la moto porque vaya tela, me parece increíble la manera de acuchillar… no veo yo tanto dinero por ningún lado.

Saludos.

Revison de los 12000 ducati 848 en Santander motos San Miguel filtro de aceite 9.99 aceite castrol power 1 gps 15w50 3.70 precio a 11.20 cinta roja en llantas 12.93 mano de obra 66.50 total 130.89 iva 20.94 total 151.83. creo que es un precio razonable

Revisión del AÑO ducati 848 en Madrid, en GMV Motorrad (Villanueva de la Cañada) 254,5 Euros total.
Incluye:

• Revisión anual (3,5 horas)
  • Filto aceite
  • Aceite shell ultra ducati

Me sigue pareciendo caro, pero me he consolado viendo lo que pone alguno. Tengo claro que mientras haya garantia hay que tragar. Pero tengo una pregunta cuando acabe la garantia es necesario pasar todos los años o espero a hacer los 12000 km. :angel:

Yo sinceramente creo que esperare a hacer los 12000, pero tengo la duda acerca del famoso cambiode correas, es necesario hacerlo exactamente cada dos años o puede aguantar los 24000 km??? :idiot2:

Cuando agas la revision de los 12000 que te las echen un vistazo es lo que an echo en la mia y me andicho que estan en muy buen estado.

A los 12000 ya no paso revisión tengo 5000, así que la siguiente me tacaría a los 17000, pero como solo uso la moto para salidas esporadicas, imagino que la siguiente revisión será a los DOS AÑOS, en esa por exigencia de la garantía me cambian las correas, mi duda es para los siguientes dos años o 24000.

buenas.a mi en HI-sport en vitoria lade los 40000 kms en una mts1000ds han sido 700 y algo de euros, con cambio de discos de embrague y todo lo que le tocaba.por cierto al tercer dia sonaban parecido a los discos viejos

La gente de Motoexpert (Girona) concesionario oficial Ducati ha puesto el precio cerrado de las revisiones por modelos lo que esta muy bien , os dejo el enlace para qeu le echeis un vistazo.Los precios no incluien cosas extra como cambio de cadena etc…

http://www.motoexpert.net/mantenimiento_transparente_ducati.php

Monster 1000 DS del 2004

Corver:

FILTRO ACEITE 9.99
FILTRO AIRE 14.62
4 BUJIAS 20.68
PASTILLAS TRASERAS 28,26
2 CORREAS 94.84
ACEITE MOTOR 3.LITROS 54.00
MANO DE OBRA 4.50X42= 189.00

TOTAL CON IVA 477.22

Me lo pasaron esta semana, ME LA LLEVO A GIRONA!!!

Ducati 848 del 2008 con 7 mil i pico kilómetros.
Revisión de los 12000 km en ducati Floreal Bcn 458.55 euros.Creo que es exagerado para una moto eso si el trato excelente.

Buenas a todos los Ducatistas,
Sabéis que pasa, que por mucho que nos quejemos en este foro no vamos a solucionar nada, lo que deberíamos hacer es una asociación de Ducatistas timados por las revisiones ya que en la publi dicen que el coste del mantenimiento es un 50% menos que en otras marcas y una m…da. esto no es así , pero seguimos llendo a hacer las revisiones y nos siguen dando baselina y zassss .
¿no pueden hacer estos mismos trabajos en talleres profesionales por menos de la mitad? ¿podíamos buscar cada uno en nuestras localidades talleres y hacer una lista de confianza? A mi me pasa que hasta que no se acabe la garantía no la voy a llevar ( otro que se sigue jodiendo hasta dentro de un año más ), pero después ya veremos.
Saludos para todos colegas. 8)

Pues en mi 696 acabo de pasarle la revisión del año, y he pagado 230€ en concesionario oficial. No lo considero tan caro dentro de lo que cabe. Revisión normal, aceite me han engrasado y tensado la cadena y montado un par de accesorios de carbono que había comprado yo a carbon4us… A parte me han sustituído un par de juntas por las que me sudaba un poquito de aceite (en garantía) y tambíén las pastillas de freno delanteras que estaban bastante comidas (sólo las pastillas ya subían 98€).
Mecánicamente estoy tranquilo para un tiempecillo, lástima que en breves me tocará cambio de neumático trasero.

La semana pasada pase la revision de mi multi 1100 la de los 1000Km.
Llame pedi precio y me dijeron que era precio cerrado 164 €, si no sale nada mas, Pues bien, la llebo y sorpresa, me claban 180€ porque, por nada, no pedi nada y no me hicieron nada, es mas desde la primera semana tengo un espejo que se me esta desenganchando y se me estan haciendo los locos…

Sinceramente estoy acojonado con lo de las revisiones, como se pasan, es un timo…
Estos dos años voy a pasra por el tubo (si no la vendo antes) y luego, con los tutoriales de desmomecanica y que les den cera…

Que taller???

Les he enviado esto a ducati iberica.

Hola buenas. Es una reclamacion particular anuque en el fondo es bastante popular y preocupante (http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/cuanto-te-cuestan-las-revisiones-de-10-000-y-30-000-km/) Preocupante porque ducati no hace nada, no sois claros, no se le puede decir a un cliente que no le puedes dar precio de una revision y no se pueden tener precios tan abusivos, es mas caro cambiar la correa de una ducati (correa lateral con tapa de cuatro tornillos) que el de una moto japonesa (en la que deves desmontar media moto) creemos que estais abusando de la buena voluntad de los usuarios de ducati, es mas creemos que aprobechais la pasion que tenemos para poner estos precios, creo que lo mas sensato y honesto es poner precios ajustados (segun vosotros y la publicidad un 50% de ahorro) Ya que mas que comprar una moto de calidad, parece que hemos comprado una moto y una tasa de inversion a un interes excesivamente alto.

Saludos victor pau milan.
Y viktor desde el foro ducatistas.