¿cuantos de vosotros vais a participar en la rider1000?

hola.

Pues eso, ¿cuantos de vosotros vais a participar en la Rider1000?.
Me gustaría conocer experiencias sobre esta prueba (dureza, cosas a tener en cuenta, etc etc etc) .
a la cual me he apuntado sin saber muy bien a que me voy a enfrentar.

Un saludo a todos.

Unos cuantos de la Zona Catalana lo tenemos en marcha: http://www.ducatistas.com/foros/zona-catalana/rider-1000-del-2016/

De que va la Rider 1000?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si abres el link que he puesto antes, de la Zona Catalana, te harás una idea.

¿Qué número de inscripción tienes?. Si quieres saber tu hora de salida, ten en cuenta que salen 6 motos a cada minuto. Dividiendo, ya sabes: si tienes el 361, sales a las 7:00.

No sé si has leído bien todas las instrucciones y advertencias de la organización publicadas en la web. Es muy importante recoger el kit de inscripción el día antes, viernes 26 de mayo: Ducatistas.com - ducati ducatistas motociclismo

Cómo cosas a tener en cuenta:

  • Estudia, estudia y vuelve a estudiar el recorrido. Cómo te queda un poco lejos no creo que puedas realizarlo de prueba, pero vamos, que se puede hacer con un navegador y buena resistencia física.
  • Vete en un grupo pequeño. La cantidad máxima manejable serían 4 personas (bien avenidas). A partir de ahí, las sumas de los retardos individuales se multiplican y van cayendo minutos sin que te des cuenta de por qué.
  • Iluminación: Cómo te toque hacer recorrido de noche… echarás de menos no ir en una BMW equipada con Xenon por los 4 costados. Y si haces la mil, o eres muy rápido y muy aplicado… o tocará pringar.
  • No te puedes “encantar” en ningún momento. Paradas para rellenar combustible, mejor si váis 2 usar una misma manguera… y si váis 4, usad 2; sino lo mismo que el punto 2: Las demoras se multiplican sin saber porque… y los minutos pasan a ser horas y llegas a pensar que no terminarás nunca.

Disfrutar: Es una fiesta de la moto. Es dura y llegas cansado (o muy cansado); en realidad no llegas a disfrutarla en todo su esplendor porque vas sin parar un momento, pero se conocen sitios increíbles y la satisfacción es total. Lo siguiente sería pensar en una 1500… para marcar todavía más la diferencia ::slight_smile: :smiley:

Vale la pena y sólo espero que no se muera de éxito.

Hola.

La ruta la tengo desde enero en el Basecamp preparada para exportarla al Garmin. Me la habré revisado un millón de veces y cada día encuentro algo nuevo que rectificar y gracias al google earth he estado (virtualmente) en aquellos puntos donde tenía duda o curiosidad aparte me veo todos los vídeos de la ruta subidos por el personal. por ese lado no tengo mucha pega. Pero tengo mis dudas.

Repostajes, acumulación de gente en la carretera (tengo por delante mas de 500 motos haciendo la misma ruta), mosos (radar), etc etc etc.

Giancarlo te agradezco mucho los consejos sobre todo el tema del grupo y los repostajes. vamos a ir 2 y lo haremos como nos indicas. pienso como tu los minutos pasan a ser horas. y puesto que ya tengo asumido que saliendo sobre las 8 de la mañana (dorsal 696) se me va hacer de noche si o si, cuanto menos tiempo pierda menos noche pillare, (aunque la organización me hace un favor (sin querer) a finales de mayo la oscuridad llega sobre las 10 de la noche :)).
El consejo que mas aprecio es el de disfrutar, para eso voy, desde que conocí la existencia de la prueba no hecho mas que babear por hacerla. lastima que el día de la inscripción no pudiera conectarme antes para salir mas temprano, joder con la inscripción… lo conseguí a las 00:20h y salgo de los últimos. Pero sarna con gusto NO pica.

Gracias por vuestros consejos y comentarios Ducats y Giancarlo. Me sirven de ayuda y me dan alas de cara a la prueba. A ver si podemos coincidir y os conozco personalmente. Un saludo.

Yo estoy apuntado en la 500 y en abril un finde que haga bueno me voy a hacerla toda para reconocer un poco el terreno.

Tengo la ruta hecha con Google Maps desde hace semanas y un excel con las coordenadas de todos los puntos de paso (si alguien la quiere la puedo subir, pero solo es de la Rider 500, o sea de Manresa al punto de paso 08).

Y sobretodo lo que menciona Ducats:

A mi es lo que más me fastidia, pero que le vamos a hacer, los organizadores lo han hecho así por alguna razón.

Yo voy desde Canarias.

:coolsmiley: :coolsmiley: :coolsmiley: :wink: :wink: :wink:

¿Donde está el icono de ovaciones de media hora? :smiley: ::slight_smile:
¡¡¡Ole tú!!!

No veas lo que me está costando poder mandar la moto para allá.

Es un follón, si…

Yo tb estoy apuntado. Por alli nos vemos. Saludos