¿Cuantos kilómetros haceis?

Buenas, aunque he leído un post bastante largo sobre el consumo de las monster, creo que merece la pena repetirlo por lo siguiente. No entiendo como para algunos, el tanque lleno les de para poco mas de 100km y como para otros les pueda dar hasta los 200km o más, como he leído… Así que pienso que puede ser que la capacidad del tanque de algunos modelos es mayor que la de otros? En mi caso, Monster 695 con 14 litros(de los cuales 3 son de reserva) , y me hago 120km cuando el uso es mayormente en ciudad y 150km cuando le doy además uso por carretera. Y también saber que otras características pueden influir a un mayor o menor consumo, yo tengo el kit termignoni, y nose si ésto puede afectar a un consumo mayor o menor. Cómo podría mejorar el consumo, hablando mecánicamente, ya que la conducción afecta también por supuesto. Gracias.

Esos kilómetros los hago hasta que se enciende la luz claro, por lo tanto son 11 litros de consumo, ya que los otros 3 son de reserva.

Lo único que hace que varie la capacidad del deposito de una monster a otra, es si lleva o no ABS.
Como no había otro sitio donde ponerla para que los latiguillos fueran lo mas cortos posibles, se metió debajo del deposito, haciéndole un rebaje.

Los termis aumentan el consumo, pudiendo llegar a 1 litro mas gastado a los 100km.

El otro motivo por el cual la moto consume mas, es por que no este bien regulado el CO, en ese caso, la moto solo contamina mas, oliendo el humo del escape a gasolina.

También por el abuso del starter, en una monster 796, que el starter es automatico, no dura mas de un par de segundos acelerando la moto en el invierno mas profundo, se oyen comentarios que la gente deja el starter cinco o diez minutos a 4000rpm.
Eso equivale al uso normal de la moto haciendo kilometros.

El uso en ciudad.

Y logicamente, el estilo de conducion.
Subir una cuesta por la autovia en sexta, insistiendo con el gas, solo te hace subir el consumo.
Lo suyo seria meter 5ª sin dar gas, si se sube de vueltas, metes sexta, si se viene abajo, metes cuarta, y repites la operación las veces que haga falta hasta que se acabe la cuesta.

Frenar siempre, en vez de reducir con anterioridad y dejar que la moto ruede.

Es probable, que aparte de lo anterior, un estilo muy racing, rara vez dispara el consumo, mas que nada por que haces mas cambios, al estilo de lo mencionado anteriormente, si subes un puerto, sueles terminar bajándolo, compensando el gasto.

Un dato curioso, es que las 696, 796 y 1100 con el mismo estilo de conducción y de serie, consumen prácticamente lo mismo, tipicamente 5,5 Litros a los 100km, la 695 y anteriores, algo mas.

¿Me dejo algo?

Yo creo que no te dejas nada.
A mí me parece que la moto de naru10 consume más de la cuenta. ¿En ciudad sale a más de 9 litros a los 100 Km?
Yo esta mañana he llenado mi M620 nada más encenderse la luz con 215 Km después del último repostaje, y no he llegado a echar los 11 litros. La M695 no debería gastar mucho más, aunque el estilo de conducción sea muy agresivo. Para mí que necesita regular el CO.

Yo en mi M620 hago unos 160-180 kilómetros curveando hasta que se enciende la reserva, la mía es de depósito plástico que tiene 14 litros de capacidad de los cuales 3 son de reserva, si no me equivoco.

La mia, una 796 de momento toda de serie, normalmente curveando, me salen unos 6,5 o 7 litros a los 100. No soy, muy, muy racing, pero algun apreton se lleva.

796 (a2) 15 euros-218km en carretera.

Monster 750 2001 de carburadores: 18€ 240 km’s → 70km’s autovia, 70km’s nacional y 100km’s comarcal de curvas “a ritmo”.

Con filtro de aire abierto K&N y colas LeoVince Titanio sin retocar nada más.

L’s!

Bueno pues a mi una vez se me quedó sin gasolina…confiando en los 3 litros de reserva y al llenar el depósito a tope,con la pata puesta se llevó 12,5 litros.
Mi cálculo fué que desde que enciende la luz de la reserva quedan aproximadamenta 1,5 litros aprox que a un consumo medio de 5 litros a los 100 aprox…te daría para recorrer 30 kms aprox.
Algo anormal tiene que tener tu moto porque es un consumo bastante alto para la 695.
Fíjate cuantos litros repostas y los kms que recorres.
Si al encender la reserva repostas 11 litros habiendo recorrido 150 kms el consumo a los 100 es de 7,3 litros…muy alto.
Bueno espero que des con la cura que a como está la gasolina…
Un saludo.

La virgen! :o Para que luego digan que las de carburación gastan mucho mas que las de inyección, si señor :wink:

Es algo con lo que estaba flipando con los datos que ponen los compañeros…

Cierto es que por la carretera y la autovía en los límites legales o 10 o 20 km/h por encima, no más.

Por comarcal, pues bueno, paseo pero con ritmillo, cada vez menos que voy pa viejo ya… jajaja!!

Cómo me gusta mi Monster clásica! :slight_smile: :smitten: :smitten: :smitten: :smitten:

L’s!

S2R 1000 con 43.000km con 10 litros 200km, desde que la compré hasta ahora la uso para ir al trabajo y me ha consumido lo mismo con escapes de serie y con los Spark de carbono. :wink:

Perdon ,perdon … 6,5, a los 100 NO :wall: !!! … no me llega a los 5 litros a los 100, lo siento, soy de letras, no de numeros ;D.

Yo rspondí en el otro hilo que mi 696 hacía unos 180 o 190 km por depósito. Pues bien, ahora he cambiado de curro y hago menos ciudad y más carretera. Ahora me da para unos 230 km. También creo que se nota el hecho de que ya no tengo que usar el starter.

Un saludo

Monster 1100 EVO, con gasolina 95:

Ciudad: 145 km /depósito (aprox.)
Carretera: 175 km/depósito (aprox.)
Mixto: 155 km/depósito (aprox)

El depósito es de unos 13.5 litros. Las referencias son de kilómetros tan pronto aparece la luz de depósito vacío (aunque quedan unos 3 de reserva).
El consumo por ciudad es elevado. No cunde nada un depósito.

pues mi 796 abs hace los 200 km antes de encenderse la luz de reserva, a veces unos cuantos mas, lo que no se es cuanto lleva la reserva o para cuantos km da…

Preguntar al Hamilton sobre el consumo… >:D