CUBIERTA DELANTERA

Weeeeeenasssssss…
Bueno a llegado la hora temida… tengo que cambiar cuvierta… a lo malo solo es la delantera¡. LLevaba la METZELER SPOTEC M1, me iba muy bien, aunque le notaba algo rara en curvas lentas, paranoyas mias…
Atras llevo la PIRELLI DIABLO, a esta no le he encontrado nada malo, va de vicio.
Ahora en el cambio para adelante, he preguntado por estas:

*PIRELLI DIABLO: 120/60/17 : 145EUROS
*PIRELLI DRAGON SUPERCORSA 120/60/17 : 150EUROS
* MICHELIN SPORT 120/60/17: 125EURACOS 

La METZELER ma durau unos 5000km (en tres meses 8) ) , ando en carretera aunque este verano quizas entre a circuito un par de veces. Ando rapidillo pero sin suvirme por las paredes.

Que opinais? alguien las ha probado? Que os parece el precio? Por mi parte le pondria la DIABLO por tener igual delante y detras, pero he oido cosas muy buenas de la SUPERCORSA. La MICHELIN como opcion barata.
GRACIAS a todos y perdon por el ladrillo!

P.d: es una 748E,
P.d1.: sabiais que en la CORSA no hay esta medida??? y en la SUPERCORSA sí, que raro no 8O ?
P.d.2: Es normal que se ma halla gastado la rueda delantera antes que la trasera?
P.d3: Soy normal? :roll: :roll: :roll:

Un abrazo!

Como no se te va a gastar antes la rueda delantera cacho bruto si llevabas la rueda trasera todo el rato en el aire!!!

Yo Metzeler Rennsport. Me parece que es la misma goma que los Supercorsa.

Que gastas antes la goma delantera que la trasera???
A mi me dura el doble con la misma moto.

Ahora lo que no se si el normal eres tu o yo?

Saludoos
JoseJ

No tiene nada que ver, pero yo con la Monster 620 gasto un poquito más el delantero que el trasero.

Otra cosa Sepul, por lo que he leído el Pilot Power de Michelín va bastante bien, sobre todo en agua, y es similar al Metzeler en cuanto a agarre. Entérate a ver y corrígeme si me equivoco.

L´s.

El problema de ser un “piloto de rueda delantera” es que no solamente gastas antes la rueda delantera, también las pastillas, el aceite de la horquilla, la gasolina (por los acelerones que vienen después de las frenadas), etc, etc… :slight_smile:
Pero cada uno tiene una forma de conducir, ni mejor ni peor, sinó su forma. :slight_smile:

A mi particularmente me dura no solo el doble, sinó hasta posiblemente el triple la rueda delantera, y las pastillas las cambié a los 25.000 o 30.000km (ni siquiera me acuerdo ya).

Por lo de la marca de ruedas, los Pirelli me encantan, igual que los Dunlop, por lo progresivos que son traccionando… aunque claro, no sé que tal serán en frenadas pues abuso poco, la verdad. :wink:

Qué passsa pupas!! :wink:
Yo también me meriendo los delanteros en un pis-pas, algo así como 5 ó 6000 km me duran.
Te recomiendo los Pilot Power, son las gomas más alucinantes que he probado. Desde luego son infinitamente mejores que las Pilot Sport/ Sport Cup.

Pues a mi me duran unos 2500-3000 km. Eso si, se me gastan las dos a la vez, asi no tengo problemas de su tengo uno mas gastado que el otro (vaya mierda de consuelo), uso dunlop d-207rr, y van bastante bien, ademas no son muy caros.

Pues a mi me duran unos 2500-3000 km. Eso si, se me gastan las dos a la vez, asi no tengo problemas de su tengo uno mas gastado que el otro (vaya mierda de consuelo), uso dunlop d-207rr, y van bastante bien, ademas no son muy caros.

Como podéis comporobar, cada uno , de una madre. ¿Somos, o no somos raritos? L´s

Tios… esto es la ostia! a la tarde he llamado a otro taller que tiene fama de sacar cubiertas varatas y me monta la SUPERCORSA POR 100eurillos!!! 8O 8O :?: :?: :!: :!: :?: :lol: :lol: :lol:
El tio me ha recomendado que monte la Michelin M1 que me la pone por 19.000pelas, que opinais de esta? he pedido la SUPERCORSA por que atras tambien tengo Pirelli pero al siguiente cambio (Espero que sea tarde :? ) quizas prube la mMichelin, en la GSXR siempre he llevado esta marca y me ha ido bien.

Javuchi cierto es que todabia me queda un poco de conduccion japonesa…

Que contento tooooyyyyyyyy!

Yo lo que no se es como os hacen esos precios, aqui hay que pegarse y aun asi no se llega ni de coña a lo que comentais.

Pues en este taller siempre se sacan las cubiertas super baratas, las del coche tambien las compro allí, lo que pasa es que es un desastre de taller, siempre hay un caos tremendo y si veo que anda muy liau le suelo cojer las cubiertas y le cambio las cubiertas en un taller de cohes de un colega que tiene para cambiar cubiertas. Mañana llega la cuvierta e igual tendre que hacer lo mismo.

Un saludo!

Qurido homosexual.

Veo en el tarod… estoooo, perdón, en el tarot, que estás hecho un lio.

No, tu novia no te va a perdonar lo de aquella rubia en la KDD de MAdrid. si quieres saber como se ha enterado, la bola de cristal no lo pone claro, pero se ve un sospechoso color rojo…

Por otra parte, es normal que te haya durado tan poco la goma delantera, entre otras cosas porque compraste la moto de segunda mano, so alicate y la cubierte no tenía por qué estar nueva.

También debes saber que la sota de bastos -si, joder, es una baraja de tarot muy barata- indica que lo mejor es poner la delantera igual que la trasera, porque si pones perfiles incompatibles, no podrás apreciar las características de las gomas como es debido.

Luego, otro consejo, si te monatas tu la goma como haces habitualmente, no olvides que tiene un sentido de giro, que te conozco y lo mismo le colocas una butifarra y luego te quejas del efecto giroscópico.

Mejor día de la semana: ninguno.
Color: el negro, el negro es tu color.
Número: el 0.

Qurido homosexual.

Veo en el tarod… estoooo, perdón, en el tarot, que estás hecho un lio.

No, tu novia no te va a perdonar lo de aquella rubia en la KDD de MAdrid. si quieres saber como se ha enterado, la bola de cristal no lo pone claro, pero se ve un sospechoso color rojo…

Por otra parte, es normal que te haya durado tan poco la goma delantera, entre otras cosas porque compraste la moto de segunda mano, so alicate y la cubierte no tenía por qué estar nueva.

También debes saber que la sota de bastos -si, joder, es una baraja de tarot muy barata- indica que lo mejor es poner la delantera igual que la trasera, porque si pones perfiles incompatibles, no podrás apreciar las características de las gomas como es debido.

Luego, otro consejo, si te monatas tu la goma como haces habitualmente, no olvides que tiene un sentido de giro, que te conozco y lo mismo le colocas una butifarra y luego te quejas del efecto giroscópico.

Mejor día de la semana: ninguno.
Color: el negro, el negro es tu color.
Número: el 0.

jejeje

Pues a mi me duran los dos igual, unos 3.500 km. y son unos Pirelli Dragon Sport Corsa.

-¿La 748 lleva perfil 60 delante?
Poqué, si es así, porqué no pruebas con perfil 70, la moto no es tan rápida de reacciones pero le da mucha más seguridad y apoyo al tren delantero y si dices que te gusta apoyar fuerte en la rueda delantera… es una opción.
Todas las supersport modernas usan ya el perfil 70 delante menos alguna que usa el 65 más exótico.

En cuanto al neumático, por carretera todos van bien, supongo que es acostumbrarte a las reacciones de cada uno.

Saludos.

ya que estais habalndo de cuerbiertas…la marca de las gomas (las que se hacen al tunbar) son muy diferentes de una rueda a la otra, osea, la de atras me queda un dedo gordo y en la de lalante un dedillo perqueño!!! las preguntas que me salen leyendo el post son¿?

conduzco mas con la rueda de alante (o algo asi he leido)

el margen de inclincion lo marca la de atras o la de alante

merci

JAHlive, quise decir, que cuando eres un conductor de rueda delantera lo que te gusta es frenar y meterte hasta dentro de la curva, tirar la moto, y sacarla cuanto antes.
Cuando conduces sobre todo con el gas, no frenas mucho, y dejas que la moto “ande suelta”, entonces eres más de rueda trasera.
Pero es una definición un poco de andar por casa.
En circuito sobre todo se usa la técnica de la frenada, pues con la otra no puedes ir lo suficientemente rápido. Pero, hay grados. Las motos de 4 cilindros utilizan sobre todo esa técnica, y no se puede decir que les vaya mal. Las de dos se encuentran a medio camino, aunque hay de todo. Incluso hay gente que lleva una 2 cilindros como si fuera una de 4…

BARONCETE, campeon… quien me llamo el otro día diciendo que tenia el culo roto??? le echaste la culpa a la multiestrada pero… nose… :roll: :roll: :roll: .
Ala capullines que ya he montado la SUPERCORSA por 100eurillos, la verdad es que este taller saca las cubiertas baratas pero como mecanicos dejan bastante que desear.
Portzierto la Supercorsa en mojau mal andara no? lo digo porque el dibujo no le llega hasta la esquina, eso si en circuito tiene pinta de que tiene que ir de pelotas. Ya os contare mis exxxperinecias… :wink:

Lo de cambiarle el perfil no lo he probado, en los papeles me pone como que esta homologado el 120/70/17, cuestión de probar…

Un saludo!

eres mi héroe, sepul… ¿Es que de verdad llegas hasta la misma esquina en mojado? Joder, eso tenemos que verlo en directo… ¿quedamos pal próximo fin de semana de lluvia? Prometo llevar botiquín y el nº de la grua, por si acaso.

Anda que…

Jeje, yo me llevo la camara de fotos y la de video pa colgarlo luego… :smiley: :smiley: