cuenta km en multistrada 1200

hola a todos,alguien sabria decirme por donde coje datos el cuentakilometros de una multistrada 2012 ??? sera por el sensor del abs delantero ??? un saludo y gracias de antemano

De la rueda trasera, pero exactamente de dónde no sabría decirte

gracias amors19 , entonces entiendo que si le cambio la rueda por otro perfil maracara mal el cuenta fm pero si le cambio el desarrollo marara bien el cuentakm :idiot:

Todas las Ducati relativamente actuales toman la lectura en la rueda trasera, por la parte interior del disco. Si no tiene abs, tiene unos cinco o seis tetones que detecta el sensor para saber la velocidad. Si tiene abs, en la rueda dentada del abs.

Da igual que cambies el desarrollo, no afecta a la medición. Un cambio de perfil del neumático sí le afecta.

mil gracias Niñomelon eso necesitaba saber :wink: :wink: :wink:

Me vengo a éste hilo por no abrir otro con parecido asunto.
El caso es que acabo de hacer 2.200Km con unos colegas y en los tramos diarios la Multi se quedaba en 500 km y ellos andaban 520 y 526.
Me puse a ver con el parcial hectométrico las referencias en los mojones de la carretera y, efectivamente, marca de menos del orden de un 2% como mínimo.
¿Os pasa igual? Llevo Road 5 en medidas originales.
Por otro lado, ¿sabéis si es modificable lo que cuenta?
Saludos.

A mi se me estropeo el sensor delantero y dejo de medir velocidad y kilometros.

Yo creo que es la delantera

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

En el Manual de la Multi dice que marca un 5 % más de la velocidad real y en mi caso lo he comprobado y es cierto, a lo que me pregunto… Que sentido tiene?? En la revisión de los 30.000 la moto tendrá en realidad 1.500 menos.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Que no hablo de la velocidad, hablo del cuentakilómetros, de la distancia recorrida.
Saludos.

Entiendo que la velocidad la calcula tomando los datos del mismo sensor. El sensor cuenta las vueltas que da la rueda en un determinada tiempo. Conocido el ràdio, conoces la longitud de la rueda, circunferencia del neumstico, de Ahora en adelante “d”(cuanta distància avanza en cada vuelta). Con esto tienes tano los km como la velocidad. La velocidad no es mas s la relacion entre km y tiempo transcurrido.

En cuanto a como afecta un Neumaticos u otro, depende del perfil.
Mayor perfil → mayor ràdio → mayor avance por giro “d”
Concretamente d= 2piradio

La centralita tendra Almacenado un valor de d por defecto, de modo que en funcion de las vueltas detectades x unidad de tiempo, conoce distància y velocidad.

Si pones un neumatico con un perfil mayor, tu d sera mayor q la registrada x defecto, esto significa q la velocidad y km q te indicarà la moto sera menor q lo real.

Por el contraris, si tu perfil es menor (algo que ocurre Siempre que te vas quedando Sin neumatico) tu d real sera menor q la registrada en la centralita por lo q la velocidad y distància q te mostrarà la moto seran Mayores q la q realmente Llevas.

Como curiosidad, la 1260 lleva una opcion para “calibrar” el neumatico, en teoria para optimitzar el control de tracción, al final lo q està haciendo es esto mismo.

Te pide q vayas a una velocidad Constante y conocida, de este modo cuenta el numero de fotos de la rueda y actualiza su registro de la circunferencia o distància te corrida x vuelta, d.

Imagino que por està razon tmb la normativa de vehiculos te permitir cambiar las medudas de las rueda s, en motos y coches, Siempre q no excedents en mas de un 3%.

Siento el Yo ho, pero espero q sirva para resolver la duda.

Saludos

Gracias por la ayuda. La calibración se conoce como ruedas fónicas y la Aprilia Caponord las tenía y había que calibrar cada vez que cambiabas de neumático y conforme se gastaban tampoco costaba nada hacerlo y todo iba mejor.
¿La 1.200 S tiene esa calibración?
Saludos.

Que Aprilia Caponord tenia esa opción? Mi hermano tiene un ETV 1000 y aunque cuenta mejor que la Multistrada para el próximo cambio de neumaticos estaría bien saberlo.

Gracias

La 1.200 con Travel Pack
La probé en Abril de 2013 y la tuve desde Mayo 13 a Junio 17.
Las EVT eran las primeras Caponord y no tienen ni un tornillo en común con la segunda generación.
Saludos.