Cuidado con carenados 749/999

Posiblemente lo hayais hablado alguna vez, o incluso pasado a alguno (espero que no) pero al enterarme esta semana a través de un testigo directo, os quiero recordar del peligro de los carenados de las 749 y 999.

A la única 999 de Pamplona, viajando “alegre” a Jerez este año, se le “volaron” los carenados laterales, uno de ellos le pegó en la maneta de freno y el otro pasó rozando al colega que iba detrás…

Yo ahora recuerdo que en el taller donde llevo la moto me cambiaron los tornillos rápidos que llevan los carenados por debajo y me comentaron que podía pasar esto que os cuento, pero sinceramente lo creí exagerado… a partir de hoy haré caso a todo lo que me digan… :?

Te lo confirmo…despues de una caida, poner pegatas nuevas, pintar todo otra vez…y solo tenerla 15 dias, subiendo de jerez…se piro el lateral izquierdo a la mierda…se me levanto menos mal q no iba mu rapido y mas o menos pude apañarlo hasta madrid…MIERDA!!!
Conclusion…pues q me he comprado unos de fibra los pongo tos nuevos y asi se q no me volvera a pasar…eso espero…
Yo tambien llevo la tornilleria rapida

Un saludo…

  1. Eso es porque algún ¨despistado¨ :evil: no puso bien los tornillos, Que hay mucho inutil aprendiz… :x :x :x
    Si te quedas mas tranquilo , puedes insertar en los tornillo de abajo unas arandelas finas de goma ,( de las que venden en tiendas de fontanería) entre el tornillo y el carenado. :smiley:

Los mios tambien han salido volado, pero despues del golpe :evil:

a mi nunca se me ha movido nada, y he hecho algunos viajes demasiado fuerte, de todas maneras, ahora que lo tengo todo desmontado lo fijare bien, por que siempre me ha dado la impresion de no estar todo lo sujetos que deven

tambien he visto volar los de una 900ss

Para los que hayan tenido este problema o hayan oido de él: ¿los deflectores o flaps iban puestos o se los habían quitado antes cuandop salió volando el carenado? Ya sabéis, esas dos pequeñas aletas que van atornilladas a los laterales en la parte delentera…

Consultaré lo de los “flaps” con la persona en cuestión…

También me contó que tenía movidas con el concesionario (o taller) porque imagino que les echará la culpa de atornillarle mal esos tornillos, aunque él se suele hacer el mantenimiento…

A mí me quitaron los tornillos “rápidos” esos y me pusieron unos allen de toda la vida, de esos que te pegas todo el día por el suelo para desatornillarlos y tienes que recoger la llave cada dos por tres del suelo… :smiley: :smiley: (torpe que es uno!)… pero voy algo más seguro

Y digo yo, ¿no se podria solucionar montando unos tornillos de cierre rápido como los que montaban las 998?, de aquellos que llevan una arandelita que se gira y se plega, no se pues tengo una monster, pero quizán sean más seguros.

Posiblemente lo hayais hablado alguna vez, o incluso pasado a alguno (espero que no) pero al enterarme esta semana a través de un testigo directo, os quiero recordar del peligro de los carenados de las 749 y 999.

A la única 999 de Pamplona, viajando “alegre” a Jerez este año, se le “volaron” los carenados laterales, uno de ellos le pegó en la maneta de freno y el otro pasó rozando al colega que iba detrás…

Yo ahora recuerdo que en el taller donde llevo la moto me cambiaron los tornillos rápidos que llevan los carenados por debajo y me comentaron que podía pasar esto que os cuento, pero sinceramente lo creí exagerado… a partir de hoy haré caso a todo lo que me digan… :?

Joder, me dejas de piedra.

Estas son las cosas que no pueden pasar, que para poder tener una hay que gastarse mucha pasta, que no tocan en los yogures.

Despues la gente habla mal de Ducati, es que se lo ponemos a huevo.

Con la mia nunca he tenido este problema, pero si había oida hablar de él en otros foros.

Y digo yo, ¿no se podria solucionar montando unos tornillos de cierre rápido como los que montaban las 998?, de aquellos que llevan una arandelita que se gira y se plega

Son esos precisamente los que llevan de serie y hay que controlar… o cambiar

ahora mismo bajo al garaje a apretar todos los tornillos, me habeis dejao de piedra no tenia ni idea, la verdad tiene que ser muy flipante que se te vayan los carenados por ahi volando ,muy duro, muy duro.

A un amiguete se le “volaron” los laterales de la 916 bajando el portillo de buñol a todo gas, se baja muuuuy rápido (los valecianos sabrán de qué hablo…), no se mató de milagro, hay que vigilar los tornillitos, que son bicilíndricas, joé 8)

El propietario de una Ducati sabe, o debería saber, que hay que revisar periódicamente la tornillería, incluso en las revisiones, los concesionarios, lo hacen (y te lo facturan).

A veces, la mano de obra de taller, además de cara, es mala. Conozco un caso, pero fue porque el imbécil del dueño de una 999 no se acordó, al montar el carenado, de que por debajo van unidas las dos mitades con dos tornillos.
Ala, a tener cuidao, y revisar todo dos veces :stuck_out_tongue:

Como dice mi señora: “no hay boca que no pague”. Hace un par de días le cambié la maneta del embrague a mi 999, y te desmonté el lateral izquierdo del carenado para tener mejor acceso. Bueno, ya sabéis que al montar hay que insertar con cuidadín un tetón en la parte delantera… pues se me olvidó apretar el tornillo que va justo al lado. Mira que revisé todos los tornillos dos veces, menos ese, no sé por qué razón mi subconsciente me traicionó. Resultado: hoy, a 248 de marcador, he perdido el carenado volando. Menos mal que nadie venía por detrás -les había sacado una buena ventaja, jejeje-, pero vaya pastel buscando todos los trozos con los colegas. Totalmente irrecuperable, porque se han roto por donde se cogen a la moto, excepto el famoso tornillo causante del desaguisado, claro. En fin, sólo se ha salvado el frontal, menos mal, algo es algo. Vaya putada, porque lo acababa de pintar, y me parece que vale una pasta que te cagas.
También se han salvado los “flaps”, y se han roto hasta las piezas esas negras que cubren los tubos del ram air. :evil: :evil: :evil:

Trompetas: en “piezas y accesorios” hay un hilo de un forero DANI que vende laterales originales de una 749, igual te puede interesar, pásate por allí… :wink: suerte!!!

Antes de nada querría pedir perdón al dueño de la 999 de la que conté el caso, quizas mis ganas de avisaros y poder prevenir algún disgusto pudo con la reserva o privacidad que podría tener dicha persona, además también pido perdón por haber causado cierta alarma, no era mi intención.

Las ganas también pudieron con la verdad, me explico, yo supuse que llevaba tornillos rápidos y no era así, debería haberlo confirmado antes.

Los tornillos eran de los normales, llevaba los flaps y todo en su sitio… quizas simplemente fué muy mala suerte, como la de Trompetas (ya lo siento, parezco agorero)…

Pues eso, simplemente que tengamos todos cuidado, que le puede pasar a cualquiera…