yo por ciudad no la uso…en barcelona…a mis ojos…es un peligro…
casi vi estamparse una bmw tras un coche, por culpa del coche… y me quedé a cuadros… ya no sé si es el motorista, el conductor…la gente que anda loca…no lo sé…
pero yo la moto pa la carretera…que me la compré pa darme un gusto…no disgustos…
la cosa anda mu malamente…
mejor scooter o moto ??.. yo diría que los scooters van más locos…son más ágiles…pero el golpe te lo llevas igual…
las personas deberían bajar el ritmo que llevan conduciendo y quitarse de la cabeza eso de “que llego tardeeeee”… por el “ya llegaremos”…
Como todos los parámetros ajenos a nosotros (básicamente destreza y nivel de hijoputez del resto de los conductores/mendrugos/usuarios de la vía) no los podemos controlar, y como no es plan de resignarse a no usar nunca la moto por ciudad con las ventajas q eso conlleva…
Precaución, un ritmo tranquilo y muy atento a todo, que dé tiempo a reaccionar ante imprevistos.
Ante la duda de si la maniobra q vamos a hacer implica riesgo por parte de algún vehículo cercano-no se hace-A LA DEFENSIVA; al fin y al cabo y por mucho q se empeñen nosotros SIEMPRE vamos a llegar antes a nuestro destino (y vamos a poder aparcar al lado) Q SE JODAN, les concederemos siempre la prioridad aunque no la tengan (caballeros q somos) y les adelantaremos 2 seg + tarde.
Muy tranquilos y sosegados, eso nos ahorrará sustos y cabreos tontos como los q se cogen los “conservaos”
En una ciudad grande, como pueda ser madrid y de punta a punta con tráfico intenso, la diferencia entre una conducción agresiva, con el cuchillo en la boca y lijando retrovisores y una conducción sosegada y disfrutando de lo bien que nos vemos reflejados en los cristales de las latas encima de nuestras burras puede suponer 4-5 minutos-NO MERECE LA PENA-a no ser q seas mensaka y te ganes los garbanzos así.
el peligro de la ciudad es que casi siempre se choca contra algo y lo peor es que casi siempre es culpa del otro (doy por hecho que vamos con mil ojos), por lo cual la piña no te la esperas y te viene de imprevisto.
Yo ya decidí no coger la moto en ciudad hace tiempo, salvo caso de urgente necesidad, prefiero tardar 35 minutos en llegar al curro (que 15 en moto), pero de verdad, raro es el dia que no tengo un sustito. y eso que mi camino es una recta y 2 rotondas.
Spider, no te confies, Valencia No es Madrid, la gente no va tan estresada pero en las rotondas la peña hace lo que le sale del culo.
Confiarme es algo q te aseguro q no hago, hago como ha dicho zeroa100 me comporto como si fuese en coche. Solo me meto entre los coches cuando ya estan parados y con sumo cuidado. No se, creo q lo nos salva de meternos 4 leches diarias es ese sexto sentido q alguien comento, esa habilidad de prevenir las acciones de los coches. Tema complicado, pq no hay nada infalible.