Cupula 1260

A ver si alguien me puede ayudar a tomar esta decisión. Estoy pensando en comprar un Cúpula Givi que mide 59 x 43 cm y quería saber si hay alguien que la lleve puesta y como le va. En los viajes mi mujer dice que le da mucho el aire (mis anteriores motos tenían mucha mas protección) por eso quería saber si alguien la lleva puesta y me puede decir si hace rebufos incomodos o alomejor el soporte de la moto sufre mucho con la presión del aire…etc…
Todo sea porque a ella no le pesen los kilómetros… ^-^

pues segun dicen por todos los foros, los rebufos lo producen mas las cupulas altas, pero claro eso sera cuestion de alturas posicion incluso casco empleado, a mi por ejemplo con mi 1,60 no me molesta mucho.

En losforos ingleses, hablan muy bien de la wunderlich, pero de la que mejor hablan curiosamente es de una pequeña que fabrican en inglaterra, te paso el enlace por si te interesa

https://www.slipscreens.co.uk/ducati-950-1200-1290-endurance-screen/

ojo yo no la he probado, pero hay videos por youtube con pantallas de este fabricante en naqued tipo r1200 de bmw que el conductor va grabando y se oye como si estuviera en su despacho

Voy a ver en esa marca de cúpulas a ver que encuentro. Gracias por la información.

Yo llevo la Puig corta (racing) en ahumado oscuro y tampoco tengo problema de rebufos:

https://puig.tv/es/tuning-motos/cuacutepulas-para-carenado-original/cupula-racing?bike=12120

Sorry, ahumada, no ahumada oscura.

luego entonces tu tambien eres de los que has comprobado que las bajas dan menos turbulencias, yo es que como soy bajito no me da mucho, y mi mujer apenas monta una vez cada dos años o asi jajaja

En realidad fué por pura estética, la de serie no me hacía demasiado y la cambié por la de Puig. Y es lo que he comprobado en tiradas largas, la corta es mucho más cómoda en cuanto a ruidos.

Vsssss

Esta cúpula la tengo yo, y no tienes ruidos molestos por turbulencias, los tienes porque no cubre nada. Aparte, me tocó hacer una ñapa, porque no ajusta perfecta y toca en la parte inferior del frontal.
Sinceramente, al final yo llevo puesta la de casa, que en su posición más alta y agachando un poco la cabeza voy bastante bien.
En cuanto llego a las curvas, la pongo en la posición más baja y sin problemas. Aquí ya voy lo suficientemente entretenido para no fijarme en ruidos molestos. :wink:

Exactamente igual que yo. Mido 1.80 (por si sirve de referencia)

Está claro que las cúpulas altas producen mas ruido y rebufos que las bajas pero yo solo la quería para ponerla cuando viajo en pareja que siempre es a menos velocidad que cuando uno va solo… :wink:
Ya veremos que hago pero seguro que compraré alguna de esas mas altas y la utilizaré solo para ir con compañía, todo sea para no dar motivos de discordia ^-^ ^-^
Ya os contaré como me han salido los “negocios”

Vsss y ráfagas…

Hola, yo tambien estoy buscando pantalla para la 950, ya que creo que necesito 2 o 3 cm más de pantalla. Si llevo la original bajada, tengo mucho aire sucio en toda la pantalla del casco. Si la llevo eleveda tengo aire sucio en la parte superior del casco, por encima de la pantalla del casco, en la frente.

En wunderlich no he encontrado nada para Ducati

Eso es exactamente lo que yo hago, pero cuando tocan tiradas largas sin curvas o me agacho un par de centimetros o me vuelvo loco con el ruido.
He pensado en pillar una pantalla más alta (he visto de de Puig que no me parece muy fea) o el “parabrisas gran turismo que ofrece Ducati” (me parece más feo puesto)

o incluso en el asiento rebajado, que creo que baja unos 2 cm, pero no se si será suficiente.

Creo que las pantallas bajas no crean rebufos, pero es que tampoco cubren nada y te comes todo el viento y agua. Decidme si me equivoco

Datos: mido 1,80 y uso casco HJC RPHA 10+
Nota: con un casco Jet cutrillo que uso por ciudad no he notado estas turbulencias.

Agradezco cuanquier opinión

Yo mido 1,74 y llevo el asiento en posición baja, por eso voy más cómodo en cuanto a turbulencias. Aunque mi cascos son dos Arai rx7 y rx7 gp, así que imaginad la fiesta que llevo dentro cuando voy erguido en esta moto!! :buck:
Yo no lo he probado, pero están los separadores de la pantalla, que lo que hacen es darle más inclinación a la cúpula hacia adelante.
Igual es la solución, porque ya hay gente que los está montando…

http://i63.tinypic.com/r0qxrk.jpg

Los hace un tal Jamie Clare en Inglaterra, y os podéis poner en contacto con él en Ducati Multistrada 1260 en face, aunque creo que los tiene por ebay ya anunciados.

Gracias ducantinioo
Lo miraré, pero la pantalla de la foto no es la de serie ¿verdad?

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

si le comprais los espaciadores teneis que decirle para que pantalla son, las tiene para puig, la ducati normal y touring, y para la wunderlich esa, se que existe porque la probo un portugues y dijo que era algo mejor que la puig, yo la verdad es que donde mas viento noto es por los laterales de la pantalla que me dan directamente en los hombros, pero mi caso es excepcional, yo mido 1,59 y llevo asiento bajo en posicion baja y rebajado jajajaja

Pues la solución de los distanciadores me parece muy buena aunque no para poner y quitar con frecuencia como yo quería, pues mi consulta era solo por evitar aire al pasajero. Esos distanciadores pueden hacer las delicias de los que están sobre el 1,75 más o menos.
Yo con mi 1,68 la cúpula original me va de maravilla…llevo 9000 km y no me he comido ni un mísero mosquito…jejejeje

Pues a mi me han recomendado esta cúpula ya que me pasa lo mismo que a ti jeje Cúpula Puig Racing Ducati Multistrada 1200/1200S/950/Enduro Ahumado oscuro 7622F ::slight_smile:

Pues a mi me han recomendado esta cúpula ya que me pasa lo mismo que a ti jeje Cúpula Puig Racing Ducati Multistrada 1200/1200S/950/Enduro Ahumado oscuro 7622F ::slight_smile:

Y te coinciden bien los agujeros, es que se de alguna que luego no encajan y yo tengo puesto la barra para el soporte del gps/movil de givi, y no quiero quitarla y se sujeta en los dos tornillos de arriba