Cúpula mancha gasolina

Hola a todos!

Para mi sorpresa tras dejar la moto cargada de gasolina para hibernar me he encontrado que incluso con el depósito cerrado salieron hilos de gasolina que han dejado la cúpula manchada (foto).

Nunca me había pasado, os ha ocurrido a alguno algo similar? He intentado limpiarlo pero no hay manera que se vaya…a alguien se le ocurre algo?

Grazie!!

¿Hasta donde la has llenado? Los depósitos tienen un tope del que no se debe pasar.

Necesitas dejar la salida de gases libre. Es mas la salida de gases lleva al canister de carbón activo. SI llega gasolina, se estropea, se deshace por dentro y cuesta un dinero.

La gasolina se evapora a temperatura ambiente en verano.

Si ha soltado gasolina, es por los gases de evaporación. O bien has llenado por encima de la salida de gases y al no tener por donde salir a salido la presión por donde se ven las marcas. O la salida de gases está atascada.

Ten cuidado al abrir el tapón.

Cuando sepas la solución, cuéntala por aquí. Seguro que puede ser de ayuda a algún compañero.

Frota con un pulimento suave, a ver si desaparecen las manchas. Si se ha “comido” la laca de la pintura ( que desconozco si lleva, pero supongo que sí) es mas difícil de recuperar, seria rellenar las marcas con muchísimo cuidado y pulir para igualarlo a la de serie. Suerte.