¿CUPULA MHR E ITV?

Hola a todos!

Según el reglamento interno de la itv para este año, tengo entendido (y por favor si me equivoco agradezco me corrigáis), que lo que son cúpulas, escapes y accesórios, solo se podrán montar si son homologados o recambio original. Entiendo con esto que si compamos un escape termignoni por ejemplo nos deberán aportar con su compra un certificado de homologación y este se deberá adjuntar a la documentación para presentarlo cada vez que vayamos a la itv, no? Si no es así no entiendo como el inspector de itv sabrá reconocer si el accesório en cuestión está o no homologado y mas aun en el caso de las clásicas, de las cuales ya no existe recambio original, ¿que debemos hacer? Por eso me pregunto ¿ si le monto a mi pantah un carenado réplica MHR para pantah (que no tiene ni certificados de homogabilidad, ni es recambio original porque este no existe, pero que si es recambio específico para este modelo de moto), que pasará en la itv? y si van a poner problemas, que carallo hacemos para conseguir recambio original u homologado para clásicas?

Perdón por el tostón, pero estoy buscando y comprando piezas para hacerme una pantah estilo tt600 a partir de una alazzurrra 650 y me está entrando el miedo…

Saludos!

Hola, yo creo que primero tendrán que saber como era la moto originalmente, y hablando de clásicas no creo que conozcan los modelos. Yo he llegado a pasar la ITV hasta a una Ossa preparada para carreras con carenado integral, y cuando la llevé salió hasta el ingeniero pero para hacerse una foto con ella y pasó la ITV con cero fallos. Creo que el secreto está en no pasarse demasiado con el ruido y llevar espejos, instalación de luces etc…
Saludos

Según me comentaron en la ITV la pasada semana, en el tema de carenados, maletas, etc, sí que se van a fijar bastante, aunque la verdad es que no hay criterio fijo, será depende de quién te toque, así de sencillo y cutre.
Con el tema de los escapes, siempre que esté homologado, se considerará como accesorio original, por lo menos, eso me dijeron.

Hola! lo siento he estado unos días un poco “desconectado”.

Gracias por responder. L del escape homologado, efectivamente es así, pero no solo con el escape sino con todo, el problema que planteo es que para una clásica no hay recambio homologado…Son piezas refabricadas y en el caso del escape fabricados artesanalmente uno a uno por algún recambista… Así que no sé como irá la cosa. Si alguno de vosotros trabaja en itv o conoce a alguien y puede preguntar concretamente este tema del recambio clásico que ovbiamente no está homologado, sería de gran ayuda.

Gracias de nuevo y un saludo!

Hola a todos!
He preguntado al ingeniero de la itv de mollet (cim vlallés) y me ha dicho que si presentamos un informe de Ducati que explicite que la cagiva alazzurra y la ducati pantah son la misma moto (motor, chasis, ruedas, frenos, etc.) y que por tanto toas las piezas originales de pantah sirven perfectamente para cagiva, pues ala, que no hace falta homolgar nada.

Y si consiguiéramos que certificaran también la instalación de piezas como cúplas mhr etc especificas para estos modelos, yo creo que también colaría. (aunque esto último no me lo dijo, pero por porvar no se pierde nada…)

O sea que manos a la obra yo voy a intentar por todos los medios conseguir el certificado y cuantos mas seamos, antes lo tendremos. Por mi parte si lo consigo lo cuelgo para todos.

Saludos!