Cúpula para eliminar turbulencias en pasajero

Buenas a todos:
Pues eso, con los viajes a dúo, notamos turbulencias en el pasajero. Concretamente en la parte delantera del casco y en el pecho.

Hemos cambiado por la cúpula touring de Ducati para la MTS V4, eliminando el aire en hombros del piloto, pero parece que incrementa las turbulencias en el pasajero.

No somos muy altos
Piloto 1.75
Pasajero 1.65

¿Alguien con el mismo problema, y alguna solución práctica?

Muchas gracias

Yo llevo la touring versión PP original (algo ahumada, pero menos que los deflectores laterles de serie), y con 1,83m, asiento alto en la posición alta, y mi mujer, 1,65 m con el asiento en la postura mas adelantada.

Pantalla en la posición mas alta, no percibo turbulencias ni presión a ninguna velocidad, incluso con las maletas.

Es mas, algún tramo me ha llovido bastante y protege una barbariad, tanto que incluso si la lluvia es fina puedo llevar la pantalla del casco abierta.

Hasta 120 incluso podemos ir con la pantalla abierta y hablar incluso y entendernos (no nos gustan los intercomunicadores).

Y en solitario también la he usado y no pasa como con otras pantallas que notas cierto rebufo en la espalda y te agacha el casco…

Lo que si me comentaron otros usuarios que ciertas pantallas sin apertura central no originales que suelen general mas presión y no les gustaba…

Como todo es muy relativo y tal vez dependa de muchos factores adicionales como el casco (nosotros usamos Arai), la ropa que te quede bien ceñida, etc…

Yo mido 1,70 con la cúpula original en una 1260s y la verdad que me llega por encima de los ojos y produce muchas turbulencias y el casco muy ruidoso cuando no lo era(shoei gt-air). Pensé que al cambiar de R a trail la cosa cambiaría pero veo que no, incluso si la bajo del todo pero voy algo más lento, produce menos, pero claro, voy algo más lento. Respecto al pasajero, primera vez que oigo que se quejen :sweat_smile:
Saludos.

Lo curioso está en que solo, no noto ninguna turbulencia.
Pero con pasajero, noto incluso la turbulencia detrás de mi casco, siento como me entra viento por la nuca.
Y claro, a ella le da por delante y por la barbilla del casco.

Muchas gracias

Prueba a que se acerque mas a tí moviendo el asiento trasero a la posición mas adelantada. Personalmente, a parte de que irá mas cómoda con mas distancia de las piernas a las maletas, adelantas algo en centro de masas de la moto y va mejor la moto con el peso mas adelantado del pasajero que ya de por si va muy cargada.

Seguro que así tienes menos aire entre vosotros y vais mas en un paquete.

1 me gusta

Muchas gracias por tu consejo
Lo probaré a ver qué tal

Está claro que como más junto esté el pasajero,mejor y tendrás menos turbulencias. Eso lo notarás incluso con brisa leve. Piensa que es pura física, el flujo del aire se cuela por todos lados y si pones algo o alguien detrás de ti pues obviamente lo notarás en mayor o menor medida.

1 me gusta

Pues me pasa lo mismo , ayer compre la Puig touring mas alta y ufff turbulencias por todos los lados , no se si influye los deflectores que llevaba en la cupula pequeña o no se.
Tengo que mirar bien de donde viene el problema.

Yo lo solucioné con el asiento del pasajero en la posición más cercana a mi.
Mano de santo!

1 me gusta