Muy buenas, esto que me paso puede que algun dia os sea util.
Estuve en superbike en alcañiz y volviendo a Barcelona nos llovio durante 150km. los cuales saltaba piedras…carreteras sucias, total, un infierno…
Aparco la moto en el parquing, y dos dias despues al cojerla no me gira la llave, no va ni al contacto ni a la posicion donde enciende las luces de posicion, como ducati todavia no staba abierta pues decido investigar, encuentro una pequeña piedrecita en el bombin, la cual no dejaba retornar el bombin a su posicion para poder girar, etaba como si siempre estuviera presionado para bloquear la moto…limpiar un poquito de grasa y listo…Pero reconozco que me puse de los nervios…poque no me explicaba que podria ser.
perdonad por el tocho pero es curioso y os puede pasar…
Pues me alegro que lo solucionaras. La verdad que por la disposición del bombín es facil y habitual encrontarse piedrecitas, insectos muertos, incluso trozos de hojas o ramitas si andas por la sierra. No es la primera vez que me ha pasado a mí también y siempre acostumbre a darle un soplido antes de meter la llava, porque ese hueco es un imán para la suciedad.
a mi se me metio una vez una gravilla en el hueco dnd encaja la varilla de la suspensión trasera, gracias a dios la vi a tiempo y la quite pq encajaba justo y con los movimientos de la suspension podía haber estropeado el basculante :wall: