Curiosidad para ponerla en marcha

Buenas compis, una pregunta “tonta”, desde que adquirí la stf he puesto la moto en marcha sin accionar el embrague, cosa que si tenía que hacer en mi ex gsxr para ponerla, ayer por la noche fui a ponerla en marcha y no se ponía, navegué por el menú y marcaba la batería 11.4 parpadeando, pero accioné el embrague y se puso en marcha… es normal esto? Gracias.

Saludos!

Nadie sabe nada? es solo responder si arranca de una manera u otra… me mosquea que al principio no necesitara embrague y ahora si…

Deberia arrancar sin apretar embrague( en punto muerto) Si tienes marcha puesta ( y pata recogida) entonces arranca si aprietas embrague. Lo que te puede pasar es que tienes bateria muy baja(11.6 voltios no es una bateria en buena forma) y con el embrague apretado al motor de arranque le cuesta menos arrancar, ya que tiene que arrastrar menos elementos

Enviado desde mi LG-H420 mediante Tapatalk

Lo extraño es eso que le pasaba con el punto muerto… miraré si la batería está en mal estado, gracias por responder.

Un saludo!

Te pueden estar pasando dos cosas:

La primera es que tengas la batería baja.

La segunda es que tengas la conexión de la masa principal sucia o floja.

En ambos casos podría darse lo que te pasa. La electrónica es muy sensible a la cantidad de corriente que recibe. Puede ser que reciba poca corriente porque la batería tiene poco voltaje o porque no le llega la suficiente intensidad. En el momento que gira el motor de arranque, éste se lleva una enorme cantidad de corriente. Si el remanente disponible no es suficiente par que los sensores y actuadores eléctricos no funcionen correctamente, la moto no arrancará. Concretamente es muy frecuente que deje de funcionar el encendido y no se produzca chispa en las bujías por esta razón.
Lo de conseguir que arranque apretando el embrague es lo que delata estos síntomas. La ECU tiene su toma de masa en la carcasa, un conector de ojal junto a uno de los conectores. Lo que pasa es que esta masa no viene recorriendo el camino más corto precisamente. El sensor del embrague está conectado a masa por lo que cuando lo accionas a la ECU le llega masa por un camino más corto y consigue la corriente suficiente para hacer funcionar el encendido y el resto de sensores y arrancar. Suena a historieta pero pasa de vez en cuando, ya me lo he encontrado antes en alguna moto en el taller. Puedes hacer una prueba muy clara desconectando la masa de la ECU y tirando un cable directamente desde el conector negativo de la batería: Te volverá a arrancar sin necesidad de apretar el embrague.

Por tanto, lo primero que haría yo sería soltar la toma de masa principal del motor (En tu moto está en la parte delantera de la tapa del alternador, un cable grueso con un conector de ojal) y limpiar bien conector y punto de toma en la tapa. Si no se soluciona lo más lógico parece pensar en la batería…

Gracias Baronrojo, vaya conocimiento del tema :wink:

Desde que hice el post no lo ha hecho más, cierto que le cuesta algo arrancar pero por lo que he podido ver casi todas arrancan así…

Me uno al agradecimiento :wink:

De naá, no faltaba más!