CURIOSIDADES DEL CIRCUITO DE ALBACETE ...

Pa que no digáis, y como ya hiciera el año pasado con el Jarama, os pongo unas cosillas interesantes sobre las gestas que allí se han sucedido … 8) 8)

La primera carrera disputada en el circuito de “La Torrecica” de Albacete fue en septiembre de 1990. :smt023

En lo referente a motos, desde 1992 hasta 1999 se disputó la prueba española puntuable para el Mundial de SBK (en 1990 fue en Jerez, 1991 en el Jarama, y en 1988 y 89 no hubo SBK’s aquí). Desde 2000 en Cheste.
Actualmente y desde 2003 Albacete realiza una prueba puntuable para el Mundial de resistencia.

Récord en carrera: 1999, Akira Yanagawa, Kakasaki :vom: : 1’31.592

Récord en entrenos: Pole para Troy Corser en 1996, Ducati 916(996): 1’30.822 :smt067 :smt067 :smt017

De las 16 mangas disputadas, 10 han sido ganadas por Ducati (6 Fogarty, 2 Corser, 1 Chili y 1 Roche). :smt026 :smt026

Interesante la vuelta rápida de Dani Amatriain en la segunda manga de 1992 sobre su Ducati 888 en 1’36.440

Id practicando majetones … :wink:

Interesantes datos, yo iré a ver en cuanto dejo el registro de copa rápida el Sabado noche :smiley:

Esta clarisimo que el tema Albacete esta despertando interes: Y si no, vease la prueba: DESMODEBIl por aqui con la estadistica de rigor, y damefix, por alla, con su post: -rodilla al suelo en Albacete- con toda suerte de indicaciones de como “merendarse” el trazado. :wink:

¡¡¡Esto promete…si señor!!! :twisted:

será que llevo 2 semanas con la moto en el taller y ya me como las uñaaaaaaaaaaassssssssssssssss :slight_smile:

Tengo un mono de hacer kms muy fuerte y estoy loco porque llegue el 15 de abril, eso de pasar el día rodando con todos vosotros va a ser muy divertido! :slight_smile:

Desmogay ya que tu has entrado en Albacete a rodar podrías hablarnos un poco del trazado y tus sensaciones, puedes aprovechar mi post sobre las curvas que está en circuito :slight_smile:

Yo no es por incordiar… pero el domingo rodaré con Jony en CHESTE!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Albacete es un circuito facil, más aún para los que habéis rodado en Jarama…

la curva 6, que esta justo detrás de boxes es muy rápida de esas que se hacen de piano a piano, y que como vayas muy rápido y llegues a meter la moto dentro del piano… ir rezando! pero como toda curva dificil es donde se hace la diferencia de tiempo.
la 7 es una circunferencia perfecta a izquierda que mola!
el asfalto es bueno, pianos y escapatorias normales ( si consideramos a Jarama como malo y a montmelo o cheste como bueno )

Emilio… falta poco para cheste…eh?

si no recuerdo mal la curva 6 se tendria que hacer sin cortar por que sales acelerando,pero mis huevos no dan para tanto y yo soltaba el mango.he visto a mas de uno que se la hacia del tiron y salian disparados.menuda lijada me dio un niño con una 125 en esa curva :lol:

osea que no es una curva pensada para la multi, las rápidas no son su fuerte :frowning:

seguro que te lo pasa bien,yo he entrado con la 900 de kike,con mi sv y con una 125,y te aseguro que con la que mas disfute fue con la 125 :smiley:
claro que no era mia y fueron 10 vueltas nada mas.
¿habeis visto el video de miguel angel castilla?

te refieres al del tipo que hace 1:43? 8O el que lleva la cámara tampoco va mal :slight_smile:

¿Sobre suspensiones que se aconseja para Albacete? En Jarama más vale llevarlas intermedias por las subidas y bajadas y los baches…

Qué pasa Dameflizz !!! pero si todavía faltan 2 meses chavaaaaaaaallll !!!
seguro q te lo estás empollando de memoria jodío …

La verdad es q Albacete está muy chulo, pero como todos me gustan … En él hice mi bautismo circuitero hace 2 años. El mono Freddie Mercury me encumbró a la gloria (pa que veas q no eres tú solo el q se mete a circuito sin deslizaderas :wink: ). Jony y yo coincidimos en aquellas ocasión, aunque era un tio normal, con su Monster y demás, no como ahora que con ese bicho nuevo es un “intocxble” 8) .

Ya sabes que no me gustan las pistas q giran a derechas, pero como la mayorías es así, tendré que conformarme con Cheste (y a ver si algún día hacemos una en Laguna Seca :twisted: ).

La verdad es q la curva 1, o Bernad Tramont creo, no me parece muy fácil que se diga pq es más cerrada de lo que aparenta. Según sales 2 y 3 las puedes trazar como si fuera una sola, fantástica.
La curva Ángel Nieto (4) es un garrote de flipar, que casi parece que vas parado. No he visto algo más lento en mi vida.Salida normal para enlazar la curva Valentín Quepena (5) para salir petado a la 7 … pero claro, antes tienes que pasar por la 6, que no sabes si es curva o qué pq tienes q subirte encima del piano (q estará más negro de goma q el sobaco de un grillo) para acortar y llegar a la 7, pero joder, como no la hagas bien, la inercia te tira fuera y llegas a la 7 descolocado … mu fuerte. Pa mí lo peor del circuito.
Todo lo demás bonito y la chicane (11,12) de infarto para los “hierros” que llevamos. Tienes que ser Conan para mover la moto rápido.
Con tu moto seguro q flipas pq la podrás mover mejor con tanto cambio de un lado a otro q muchas superbikes, y si no ya verás … :?

Estoy loco por probar los Termi a fondo, q si tú llevas 2 semanas sin moto, yo no he catado la 749 en 2 meses … :cry: :cry: :cry:

mariquita, si es que todavia no ha llegado la primavera y no es tu epoca… :goodman: :smt043

mariquita, si es que todavia no ha llegado la primavera y no es tu epoca... :goodman: :smt043

Que verdad es, mucho ladrillo, pero de montar…nada de nada :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Mucho MADIQUITA!!! :smiley: :smiley: :smiley:

Problemas tecnicos con el mono??? :smiley: :smiley: :smiley:
Pero vamos como sabes tanto del circuito de Albacete si eso te podias encargar del "Brieffing"antes de empezar las tanditas… :twisted: :twisted: :twisted:

yo tambien me desvirge el mismo dia que desmogay…

ese mono rojo que llevabas… despertaba pasiones 8O :smiley:

Lo siento nenas 8) , en la pista no hay amigos … :axe: :axe: :axe:

Lo siento nenas 8) , en la pista no hay amigos ... :axe: :axe: :axe:

Eso, eso… luego no quiero llantos, cuando el alumno supere al “maestro” 8O 8O :smiley: :smiley:

como se esta poniendo el tema,al fianl va a llegar quien menos os esperais y os va a dar cerita a todos :smiley: :smiley: :smiley:

como se esta poniendo el tema,al fianl va a llegar quien menos os esperais y os va a dar cerita a todos :-D :-D :-D

Es cierto EL COBAYA hace q no postea y se oyen rumores de q anda con la expedicion de moto GP entrenando por Malasia,Australia…etc
Vamos q esta cogiendo feeling a la Monster q te jiñas.os va a dar pal pelo…TRISTES!! :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

PD:NO te enfades COBAYA es pura broma sin acritud,por cierto donde andas?