Acabo de recoger la rojita del taller (HS939), después de hacer los primeros 1.000 kms de rodaje, respetándola al máximo.
Sorpresa que me he llevado, por no mirar el manual y porque estaba animadísimo de cara al fin de semana, que debo hacerle un segundo rodaje de 1.000 a 2.500 kms, casi igual de respetuoso. Nunca había “sufrido” dos rodajes en mismo motor, ¿curioso, no?
Tampoco hay que volverse loco con el rodaje. Los mil primeros intentar no pasarla de mitad del cuentavueltas y una vez le hagas el cambio de aceite ya la puedes usar a full…
Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Me acabo de dar cuenta, de que la monster también tenía este protocolo de dos rodajes, que debe ser habitual en Ducati supongo, no en otros fabricantes
Yo siempre he pensado que redactar un rodaje tan escrupuloso no es mas que una forma de cubrirse las espaldas ante un posible fallo de uno de sus motores.
El rodaje estará por algo, digo yo…
Yo lo he seguido al pié de la letra
Forza Ducatistas
Curiosa filosofia. El manual pone una cosa pero yo hago el rodaje a mi manera. En fin. Alla cada cual con su dinero…
Enviado desde mi LG-H420 mediante Tapatalk
Yo he estrenado 4 motos, dos de ellas las pase de 100mil km y siempre he hecho el mismo rodaje. Mitad del cuenta vueltas aproximadamente hasta el cambio de aceite de los mil km y luego un uso normal.
Desde luego siempre será mejor seguir las instrucciones del fabricante al pie de la letra, yo nunca he tenido tanta paciencia
Lo unico que he querido decir al compañero que no sufra mucho si no sigue a pies juntillas el manual…
Jajajaj! Si es que yo noto que el motor quiere estirar un poco más, pero no recordaba este sistema. Una vez cambiado el aceite, lo que me vaya pidiendo. Poco a poco,…
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desde mi punto de vista tampoco hay tanta diferencia entre el rodaje de la ducati y de cualquier otra moto.
Siempre ha sido lo normal el ir aumentando progresivamente el numero máximo de revoluciones en los motores después del cambio de los 1000kms.
Al menos yo recuerdo claramente aquello de “1000 rpm por cada 500kms”. Sobre todo en las deportivas de los 90 que no tenian nada de chicha por lo menos hasta las 7000 rpm…
Cada cual hace lo que quiere, yo personalmente le hago los primeros 1000 en dos o tres salidas, en la sierra y ciudad, con muchas paradas para calentar y enfriar el motor bastantes veces, y con mucha paciencia.
Después de esto, ya voy aumentando las rpm progresivamente y de vez en cuando alguna estiradita cuando el motor esta bien caliente.
Y soy de la escuela de Jose Evo me parece a mi, de sacarle 6 cifras a los cuentakilometros de las motos.
El rodaje en la Ducati se hace eterno.
Es imposible ir a las rpm. que marcan los primeros 1.000 km. como no vayas todo el tiempo mirando el cuenta vueltas, en lugar de la carretera, jajaja.
Yo siempre he pensado que hay que seguir las instrucciones del fabricante y aplicar el sentido común. Te aguantas las ganas los primeros 1.000 km. y luego vas estirando la moto progresivamente, respetando los tiempos de calentamiento, etc.
Del mismo modo, llevo 5.000 en la Panigale y jamás le pego un estrujón hasta que no está bien caliente la moto. Sentido común simplemente y la moto puede hacer muchísimos kilómetros sin problema.
exacto