Yo no he entrado nunca en circuito, y tampoco llevo muchos km,pero estas son mis conclusiones:
Mira los requisitos previos del curso, muchos requieren mono de cuero de una pieza, o si son de dos, unidas por cremallera, y logicamente, el resto de equipacion a la altura.
Si eso, no hay curso.
Aparte del circuito, se aprende saliendo con mas gente, si tienen motos “peores” que la tuya, mejor, por que si en la curva te descuelgas, en la recta recuperas.
Habla con el grupo antes de salir, que es lo que esperan de la salida y que es lo que esperas tu, mira las marcas de desgaste de las ruedas, compáralas con la tuya, si las suyas están gastadas hasta el flanco, posiblemente tengan demasiado nivel.
Pregunta cosas, como si adelantan en prohibido, a que velocidad ruedan, si usan mucho el freno o prefieren retener con el motor, etc.
Evita los “quemaillos”.
Elige dias con buen tiempo, rutas con poco trafico y buen asfalto, o madruga como hacemos todos. >:D
Revisate la teoría de como rodar en grupo en casa, búscate en el google maps, la ruta, y busca las curvas mas peligrosas.
También la teoría de como tomar una curva perfecta, enlazada, contramanillar, donde no frenar,etc.
Ves tranquilo, siguiendo el ritmo del ultimo durante un tramo, si ves que va peor que tu, adelanta un puesto, (esto se hace cuando estáis parados, no le adelantes en marcha)
Comenta tus sensaciones en las paradas con el resto.
Por lo general, la gente te dará sus comentarios, usa el sentido común para aplicarlos.
Si sales con gente que sabe mas que tu, debería dejarte ir el primero, y tener claro, que irán de paseo,si no es así, elige otra gente hasta que tengas mas nivel.
Y recuerda, si el neumático no te da confianza para tumbar mas, quizás sea por que no se pueda, (este fríos, el asfalto este bacheado, etc) No insistas.
Recuerda que no es un circuito, elige las curvas con visibilidad y sin quitamiedos para arriesgar la tumbada un poquito mas, (que no todo) con el neumatico caliente.
Muchas veces, es en una sola curva al día, donde realmente aprendes a cogerle confianza al neumático.
Por supuesto, equipate adecuadamente y disfruta.