Curso de conducción deportiva

Pues este es mi nuevo caprichito! :wink:
En vista de que todavia no ando muy suelto con la Monstrua y que hay muchas cositas que se me esacapan por novato… He pensado en buscarme un curso de Pilotaje deportivo de Nivel SUPER-NOVATO! para aprender a trazar, equilibrar, plegar y frenar de la mano de profesionales…
He estado echando un vistazo en la red y he encontrado esta gente:

http://www.motozk.com/index.php

Que os parece?? Conoceis algún otro curso que se imparta cerca de Barcelona??

Mi objetivo no es rascar las rodillas sinó más bien “intimar” con mi niña y sentirme mas seguro en curvas y demás…
Aunque me echa un poco para atrás el “miedo escénico” y un posible resvalón…Que la moto la utilizo cada dia para ir al trabajo y no están las cosas para visitar mucho el taller!

Por otro lado… llevo unos seis meses con la Monster… y no se yo si quiero correr demasiado y deberia esperar un poco más hasta que de verdad sepa si vamos en serio para dar ese paso! xD!!

Que me recomendais??

A mi tambien me gustaria hacer algo de esto pero por valencia, seguro que en Cheste hacen alguno.

No conozco estos cursos en concreto pero suelen ser lo mejor para conocer un poco mas a tu niña y tus límites con ella. Por lo general no se suele correr mucho en ellos pues los monitores suelen ser bastante precavidos.

6 meses y es tu primera moto?
¿cuántos kilómetros?
Yo esperaría a tener mínimo unos 5000 o 6000kms, aprovecharás mejor el curso. :slight_smile:

Buenas,

Yo también había pensado en un curso así.

Échale un ojo al circuit de Castellolí:

http://www.parcmotor.com/web/plantilla1.asp?Id=88

En mi caso, también soy novato y también noto que necesitaría unas cuantas correcciones por alguien que sepa para disfrutar más de la moto.

Salud.

Leige: Esa era una de mis dudas… He tenido varias 125 pero solo llevo 6 meses en el lado oscuro…:slight_smile: y no más de 5000Km a mis espaldas con mi monstrua…

Brunaco: Tiene buena pinta y es mas barato que el de zk!
Has pensado en alguna fecha?? Estoy por hacer un evento en face…a ver si conseguimos descuento por grupo!! xD!!

Hola todos,lo de hacer un curso es lo mejor q puedes hacer ya q te van a enseñar como trazar y moverte encima de la moto,para eso estan los circuitos para aprender minizando riesgos.La opcion de motozk es muy buena,te enseñan segun niveles,yo llevo años con sus cursos y aprendes mucho.Tambien tienes la web de todocircuito.com donde veras todos los cursos y rodadas del año.Saludos.

ZK en montmeló el 17 de septimebre. 250 euros.

Tengo dos cursos con ellos, uno en Alcarrás y otro en Montmeló. Tienes 6 tandas, tres de ellas con monitor a parte de los conos en las curvas, freno,entrada, ápice y salida. De las tres tandas con monitor, la primera es con el monitor delante para aprender trazadas, la segunda el monitor detrás filmando tus movientos y trazadas para luego visualizar en el aula y corregir defectos. En la tercera es con monitor detrás para ver si has corregido tu pilotaje. Entre la segunda y la tercera sueles tener una libre para practicar sus consejos.
A mi, personamente, me gustan. Tampoco he realizado ningún cursillo con nadie mas pero si he visto algún cursillo en alguna rodada y no me gustan tanto como los de zk.

:wink:
P.D. Un cursillo en circuito, sea con ellos o con otros, es muuuuy recomendable.

Yo llevo 35000km con la monster en 5 años (solo la uso fines de semana) y el año pasado empecé con las tandas. En las tandas ya aprendes mucho solo, imaginate en los cursillos! :wink:
En general hablan bien de ZK. Tenia pensado hacer su cursillo de Montmeló de este mes en lugar del de Action Team que ha sido cancelado. Al final en lugar de un cursillo de conducción deportiva he optado por otro menos racing pero igual de util en la escuela que tiene Honda en Santa Perpetua de la Mogoda http://www.honda-montesa.es/inscripciones/index.php . :buck2:

Es mejor realizar un cursillo, así estarás más controlado y no irás a tu bola ariesgando más o menos de lo que puedes con el peligro que eso supone: caidas, golpes con otros pilotos,… Te lo digo por experiencia, en mi primera tanda libre (a mi bola con un grupo de colegas en el circuito de Alcarrás) acabé por los suelos. Despues de un par de tandas empece a tocar con facilidad la rodilla en el suelo y me flipé, se me ocurrió la brillante idea de parar en box 15 min. a contar batallitas con los compañeros y al volver a salir con el neumático frio luego en la segunda vuelta despues de la recta CATACRAC, caida y dos dedos rotos! :buck2:

Ahora llevo cinco tandas y ningún cursillo. El mes que viene hago el de Honda y en noviembre el del Action Team.

Buenas, yo tambien he realizado un cursillo con ZK y la verdad es que estan cojonudos.
Francesc (DrSlump) lo ha explicado con detalle. Estan muy divertidos y tienes sus clases teoricas donde aprender la teoria, luego en la practica como que cada uno que haga lo que pueda, jejeje.
Espero poder apuntarme para el de octubre en Montmelo que tengo ganas de volver a divertirme con mi clasica!!!
Saludos.
Ls

Siento desilusionarte :angel:, pero Slump te engañó :knuppel2:
el 12 de octubre no hay nada de ZK en Montmeló. El curso es el 17 de setiembre; y 15 y 16 de octubre hay tandas

Mamoncillos ( Kimba y A10) ya os informaré que tengo una oferta muuuy suculenta. :angel:

P.D. Alvaro, lárgate de vacaciones de una vez y dejanos tranquilos… :2funny: Que disfrutes con la familia. :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

a ver, cada uno tendra su opinion.las tandas son cojonudas para divertirse con seguridad y aprender. lo de los cursillos seria ideal si se plantearan como tal pero por desgracia la gran mayoria son “3 consejitos” y hala hermoso buscate la vida. hace un par de años hice 3 con zk y simpaticos son un rato, te dan barritas energeticas, paella (mala de cojones) pero he aprendido mucho mas en tandas libres con una buena rueda… :wink: :wink:

Opino igual y añado que los 6000 deben hacerse en salidas por carretera de curvas. Rodeate de gente con experiencia y sal con la gente de ducati de tu zona, asi cuando te den rueda, que no te dejen atras y fijate como conduce la gente con experiencia. Progresaras muchisimo. Entonces cuando conozcas tu moto me plantearia los cursos, porque a lo mejor el de novato te lo saltas. >:D

De los del Action Team hablaban mal de ellos, decían que estaban muy saturados pero no puedo hablar en persona de ellos.

Por lo general la mayoría de los cursos que se organizan conjuntamente con las tandas son bastante malos pero igualmente útiles y aprovechables. Un buen curso es en grupo muy reducido y eso cuesta dinero …

No hablan mal de los de Cardoso: http://www.cardososchool.com/web/publico/inicio

No comparto contigo esa opinión. Primero, la carretera no es para correr. Segundo, muchos veteranos igualmente no tienen ni p… idea. Tercero, no intentes seguir a alguien que tenga un ritmo mayor que tu, problamente te lleve a cometer errores que normalmente terminan mal.

Si comparto contigo que para aprovechar mejor un curso es tener ya unos cuantos km. encima y un poco de soltura con tu moto

Creo que esto ya me lo has dicho en otro post, lo he estado buscando un rato pero nada. Te comente algo parecido.
Para aprender a trazar, no hace falta correr, para mi ir de curvas no implica eso. Seguramente hay veteranos que no tengan ni idea, no es el caso de mi grupo de salidas. No le estas cogiendo la trazada a alguien de manera fortuita, previamente has escogido a alguien de tu grupo para que te haga el favor, sabes que es un tio con cabeza y seguramente cabeza de familia y el entiende que no tienes experiencia y va conduciendo relajadamente delante tuya y mirandote por el retrovisor, sin nunca dejarte atras, que es distinto a decir que no te quedes atras. Seguramente la confusion se deba a mi pobre manera de expresarme. Espero no haberte confundido Hal. Ante todo seguridad y tened cuidado.

L’sss :wink:

hola a tod@s.
yo estoy a favor de los cursos, sobre todo por que son mucho mas seguros que las tandas libres y si tienes poca experiencia siempre aprenderas algo.
Los de ZK son buena gente de los otros no puedo opinar por que solo he ido a los de ZK, eso si hace tiempo que me ronda por la cabeza ir a un curso de los de montesa-honda, que no son en circuito si no en pista de pruebas, casi que por lo que escribes te diria que primero te mirases el de montesa-honda.
eLesssssssssssssss

Hola Ducateros,
No hace mucho que tengo a mi niña s4rs y la verdad es que es demasiado moto para mi. Creo que me hace falta aprender bastante por lo que os agradecería que si pensais a ir a un cursillo cerca de Barna pues me apuntaria con vosotros.
Como mas tiempo de antelación lo sepa mejor porque tengo que embarcarla ya que soy isleño. Un saludo.

Yo no he entrado nunca en circuito, y tampoco llevo muchos km,pero estas son mis conclusiones:

Mira los requisitos previos del curso, muchos requieren mono de cuero de una pieza, o si son de dos, unidas por cremallera, y logicamente, el resto de equipacion a la altura.
Si eso, no hay curso.

Aparte del circuito, se aprende saliendo con mas gente, si tienen motos “peores” que la tuya, mejor, por que si en la curva te descuelgas, en la recta recuperas.
Habla con el grupo antes de salir, que es lo que esperan de la salida y que es lo que esperas tu, mira las marcas de desgaste de las ruedas, compáralas con la tuya, si las suyas están gastadas hasta el flanco, posiblemente tengan demasiado nivel.
Pregunta cosas, como si adelantan en prohibido, a que velocidad ruedan, si usan mucho el freno o prefieren retener con el motor, etc.

Evita los “quemaillos”.
Elige dias con buen tiempo, rutas con poco trafico y buen asfalto, o madruga como hacemos todos. >:D

Revisate la teoría de como rodar en grupo en casa, búscate en el google maps, la ruta, y busca las curvas mas peligrosas.
También la teoría de como tomar una curva perfecta, enlazada, contramanillar, donde no frenar,etc.

Ves tranquilo, siguiendo el ritmo del ultimo durante un tramo, si ves que va peor que tu, adelanta un puesto, (esto se hace cuando estáis parados, no le adelantes en marcha)
Comenta tus sensaciones en las paradas con el resto.
Por lo general, la gente te dará sus comentarios, usa el sentido común para aplicarlos.

Si sales con gente que sabe mas que tu, debería dejarte ir el primero, y tener claro, que irán de paseo,si no es así, elige otra gente hasta que tengas mas nivel.

Y recuerda, si el neumático no te da confianza para tumbar mas, quizás sea por que no se pueda, (este fríos, el asfalto este bacheado, etc) No insistas.

Recuerda que no es un circuito, elige las curvas con visibilidad y sin quitamiedos para arriesgar la tumbada un poquito mas, (que no todo) con el neumatico caliente.
Muchas veces, es en una sola curva al día, donde realmente aprendes a cogerle confianza al neumático.
Por supuesto, equipate adecuadamente y disfruta.

he rodado con zk un par de veces, para mi son demasiado deportivos para tu nivel, al menos es mi opinión.
Los que mejor he visto para novatos son poolbox, en el nivel bajo empiezan poco a poco, son serios y organizados, se ve que disfrutan enseñando los monitores de los niveles bajos, no son pilotos jóvenes del manchego ni del cev deseando acabar el curso para rodar unas tandas libres gratis

http://www.123ya.com/wilock/calendario.htm

respecto a lo de rodar con motos peores y recuperar en las rectas, yo no soy partidario, ese es el primer paso para pasarte de frenada en una curva. Diferentes motos tienen diferentes comportamientos, si te intentas meter en una curva a la misma velocidad y con la misma trazada que una cagiva mito de 125cc lo normal es que acabes en un barranco.

En mi opinión lo más importante es salir con compañeros-amigos con motos similares y más km que tú, gente dispuesta a enseñarte, a darte rueda y que no dejarán que te quedes atrás, y que en caso de que te pase sepas que te van a esperar en cuanto se den cuenta y no necesites apretar en las rectas para pillarles