Curso de Conduccion ZK

Hola. Supongo que muchos de vosotros habreis hecho cursos de conduccion. El otro dia sali con Infiel y Formen, y me comento el primero que habia hecho uncurso de ZK y que repetia. Pero no cai en preguntarle mas cosas.
Vale la pena? Se aprende? Precios?

Un saludo.

P.D. Estaba pensando hacer uno de los de Julio en Montmelo GP. Si alguno se anima, seguramente nos veremos por alli.

a mi me interesaría mucho hacer un curso… no he hecho ninguno… pero después de haberlo comentado alguna que otra vez… me han recomendado encarecidamente hacer uno…

si miras en el genral de circuito hay un post con los diferentes enlaces a cursos y demás…

en julio?.. pues va a ser que no… está el DDD y la kdd… yo casi que de hacerlo lo haría en septiembre… así no hace tatno calor con el mono…

:wink:

L’sssss!!!

Hola Juan Luis, desde mi corta experiencia en esto de los cursos, yo los recomiendo 100%, la verdad es que te orientan sobre aspectos de la conducción que luego te pueden ser muy útiles para tú seguridad cuando ruedas en carretera abierta, a mi por lo menos creo que me ha dado algo más de soltura y de confianza, aunque me gusta llevarme algún sustito ligerito para que no se me olvide el margen de seguridad.
Para mi, no dudo que valen la pena, además de que aprendes, pues te pasas todo un día en el circuito que es bastante más divertido que una tanda de 20’.
En cuanto a precios, creo que ZK este año ya no hace el del trazado escuela (150€) y sólo hace el del GP (250-260€).
Pos alé, hay queda eso !!!

en julio?... pues va a ser que no... está el DDD y la kdd.... yo casi que de hacerlo lo haría en septiembre... así no hace tatno calor con el mono...

En septiembre está el DR T…habrá que comprarse una agenda :smiley:

A mí los cursos me parecen caros, pero los que han ido dicen que aprenden bastante,…y en algunos circuitos como Cheste es dificl rodar si no es en uno de estos cursos, por ejemplo…

sí…DUCATIPASSIONE… sí… está el DrT … ya lo tengo marcado… creo que una semana antes del DrT hay un curso en Cheste… 8)

y si no, en octubre en Montmeló… 8)

Hola a todos. La verdad es que sólo he estado eb un curso ZK , fue el de Montmeó el pasado 9 de Abril. Me gusto tanto que vuelvo el 4 de Junio y seguramente a todos los que pueda.

En cuanto a si se aprende o no lo único que te puedo contar es que esta claro que se si que se aprende ( joder te pasas un dia entero en el circuito y con 6 tandas de 30" ) pero más que lo que aprendas es la posibilidad que puedes sacarle a tu moto o mejor dicho puedes sacarte de ti mismo el 100% ( en muchos casos la moto da más de lo que uno es capaz de obtener ) sin tener que sufrir por si viene un coche ,por si hay arena en la carretera si hay radares … etc un motón de cosas que hacen que en muchos casos estes rodando en carretera más pendiente de otras cosas que de hacerlo bien con la moto.

En fin no se si con este rollo me he explicado correctamente.

Eso si tened en cuenta que esto engancha y que cuando empiezas ya no puedes parar.

V´s

Oye Miki, yo también voy al del 4 de junio y creo que más gente de aquí va a ir en esa fecha, osea que allí nos veremos.

Nos vemos el 4 de Junio.

Ducati 800 SS

V´s

yo tambien y otros 2 amiguetes, esto se anima.

Eso, eso, pues venga que se siga animando el asunto !!!

Yo también estoy apuntado al del 4 de Junio!!!

Pues ale, subete al autobus, que vamos pallá !!!

Hola a todos,

yo comente lo mismo hace unos meses y la impresion general fue buena. Mañana y pasado estoy con ellos en Jerez, será la primera vez q entro en circuito. Ya te contare!!

Ademas justo hoy he hablado con un compañero de trabajo q corrio varios años el nacional y me ha dicho q hizo al principio algunos cursos con ellos y eran muy buenos.

Rafagasssss

alguien hace el curso en albacete el dia 19 DE JUNIO con MAC ? nosotros de momento vamos 5.

jeje, veo nos vamos a ver todos en el del 4 de Junio…

y la semana que viene… a Albacete…!!! :lol: :lol:

Presente el 4 !!!

Junto con RecaRRRRRRR y Jordi FF4

alguien hace el curso en albacete el dia 19 DE JUNIO con MAC ? nosotros de momento vamos 5.

Del foro vamos algunos a la rodada del 18 de junio, empieza a las 7 de la tarde, no os apetece? :roll:

QUEVOY: tengo la malísima intención de estar allí el 18 y 19 con MAC

Calentito , calentito está el tema para el 4 de junio pues mi hermano y yo vamos a montmelo ese dia , lo unico que somos un poco tomates ya que es la primera vez en circuito y llevamos dos monster 620.De todas maneras me gustaría saludaros.

Como sigamos asi ese dia tiene pinta de ser monomarca.

Hola Juan Luis,

volviendo a ZK. Estuve con ellos en Jerez este finde pasado. 160€/día con seguro y comida. Era mi primera vez en circuito y la verdad, la experiencia en circuito genial (hay q vivirla), la experiencia con ZK francamente mala (muy mala). Son casi tandas libres con algunos monitores q te ayudan a perfeccionar la trazada. No te ensañan nada, los mecanicos muy poco dispuestos (consegui q me mirasen la amortiguacion antes de la última tanda del domingo!!), la organizacion un poco caotica. Yo no lo recomiendo para nada si no has estado en circuito o no vas con gente q te pueda enseñar como ajustar la moto, q hacer si te sales, como trazar… Ahora si no tienes otra opción de rodar en circuito te lo recomiendo totalmente. La experiencia lo compensa todo. Los de Actionteam (motociclismo) dicen q son mucho mas didacticos aunque ruedes menos.

Si quieres saber algo mas concreto, dímelo.