CURSO DE CONDUCCIÓN ZONA BARCELONA??

Hola!!
Hace un mes que tengo una Multistrada Enduro y veo que le saco un 10% de potencial a la moto por mi falta de pericia y veo que necesito un curso sobretodo para carretera y curvas. Hoy he salido con gente a dar una vuelta por la zona del Priorat y Pendes (Tarragona y Barcelona) y estoy a años luz de ello. Llevo muchos años en moto pero siempre a un nivel “normalito”. Sabéis de algún curso por la zona de Barcelona donde me puedan ayudar? Sé que hacen uno en Aras Rural pero me coge lejos, ahí trabajan en circuito y además trail… pero lo que más me urge ahora es el de asfalto, el de trail ya lo hice el año pasado con la BMW GSA. Gracias!!!

Bienvenido y felicidades por la Multi.

Ponte en contacto con osito

Creo que es lo que estas buscando

http://www.ducatistas.com/foros/zona-catalana/curso-conduccion-por-carretera-210/

Saludos

muy buenas compañero, todo depende de lo que busques exactamente.
Tienes la escuela de Lorenzo School → te enseñan técnica para entrar en curva (tocar rodilla haciendo ochos, se hace en una zona habilitada (circuito cerrado). unos 130€ / 4 horas. Yo lo hice y esta bastante bien, aprendes bastante pero a mi personalmente me hacen falta mas ;D https://www.lorenzocompeticion.com/es/escuelas/index.php?id=barcelona

También está Buffos School → te enseñan en carretera abierta donde supuestamente es por donde mas circulamos y por donde aplicaremos las diferentes técnicas que nos enseña miguel (expiloto del CEV). https://www.buffosschool.es el primer curso creo q son 380€ / 8 horas. Al parecer merece mucho la pena, yo este lo quiero hacer.

Hola!!
Sí, estuve viendo videos de Youtube ayer y parecían muy interesantes y que se coge rápido. Ya he rellenado el formulario para el de Chicho Lorenzo. A ver… Gracias!!!

Buenas!!! Sí, como decía en el post de antes he enviado un mail para info sobre el curso de Chicho Lorenzo, pero el que comentas de Buffos no tiene mala pinta… pero creo que debo “reprender” desde lo básico y luego hacer los siguientes. Ya contarás a ver qué tal va… Gracias!!!

Buenas!!! Sí, como decía en el post de antes he enviado un mail para info sobre el curso de Chicho Lorenzo, pero el que comentas de Buffos no tiene mala pinta… pero creo que debo “reprender” desde lo básico y luego hacer los siguientes. Ya contarás a ver qué tal va… Gracias!!!
[/quote]
a mi personalmente el de lorenzo school me gusto mucho, te dan la base para tocar rodilla y tener una buena postura para tomar una curva con seguridad en ti mismo (vamos que te ves que lo estas haciendo bien). Lo que mas me gustaba de este curso es que me dejaban una “moto” (por llamar de una forma a estas pit bike que son diminutas y mas comparándolo con tu multi ;D ;D) y te quitabas el gran peso de encima por si le podía pasar algo a tu moto. Eso sí, tiene que ir con la idea de hacer caso de lo que te dice, no tener miedo, tumbar bastante mas de lo normal y que posiblemente te caigas. En el fondo es a lo que has ido, a aprender y poder caerte sin miedo a mancarte ni reventar la moto, así q si hay q caerse en algún sitio … ese es el indicado :wink: :wink:

Compañeros, el curso de Chicho Lorenzo es más que recomendable!
No sabéis lo que se llega a mejorar solamente con el primero. Sobre todo teniendo en cuenta el nivel con el que llegas.
Si echáis un ojo a los vídeos en YouTube de los niveles más avanzados veréis que manejan cualquier moto con una técnica y confianza impresionantes.
De cualquier modo si no es este que sea otro…no creo que sobren conocimientos a la hora de pilotar nuestras motos!
Saludos

a mi personalmente el de lorenzo school me gusto mucho, te dan la base para tocar rodilla y tener una buena postura para tomar una curva con seguridad en ti mismo (vamos que te ves que lo estas haciendo bien). Lo que mas me gustaba de este curso es que me dejaban una “moto” (por llamar de una forma a estas pit bike que son diminutas y mas comparándolo con tu multi ;D ;D) y te quitabas el gran peso de encima por si le podía pasar algo a tu moto. Eso sí, tiene que ir con la idea de hacer caso de lo que te dice, no tener miedo, tumbar bastante mas de lo normal y que posiblemente te caigas. En el fondo es a lo que has ido, a aprender y poder caerte sin miedo a mancarte ni reventar la moto, así q si hay q caerse en algún sitio … ese es el indicado :wink: :wink:
[/quote]
Yo hice el de Honda y luego uno de Trail con Isaac Feliu en los Monegros, pero aún me encuentro muy torpe y veo al ritmo que van los demás y que no los pillo en curvas ni por asomo, luego me tomo la revancha en las rectas… jejeje.
Ya envié la inscripción para que me avisen… A ver…!!!

Mi opinión tras hacer dos niveles del curso de Lorenzo Competición, es que es muy recomendable para cualquier persona, lleves el tiempo que lleves montando en moto.

Al empezar con los movimientos básicos de la parte inferior del cuerpo notas que empiezas a mejorar rápidamente. A los 30’ estás tocando rodilla. Si, a la media hora de coger la moto. Y te quitas muchos miedos de encima. @Sgm lo corrobora porque coincidimos allí. :wink:

Y con mi moto voy con muchísima más confianza al tomar las curvas. Parece mentira lo que se consigue realizando las posturas correctas encima de la moto, sabiendo trazar (más o menos) y controlando el gas. Parece que sea otra! Ganas mucho en seguridad.

Seguramente haré el tercer nivel.

Mírate estos https://www.honda-montesa.es/Honda-Instituto-de-Seguridad/catalogo.html

Yo gane mucha confianza.

Un saludo!

Gassssss!!!

[quote author=Botijin link=topic=111433.msg1493278#msg1493278 date=1511810136]
Mírate estos https://www.honda-montesa.es/Honda-Instituto-de-Seguridad/catalogo.html

Yo gane mucha confianza.

Un saludo!

Gassssss!!!
[/quo

Sí, ese fue el primero que hice hace unos 3-4 años, luego el de trail, pero ahora al estrenar moto nueva vuelvo a tener los “miedos” que tenía al principio y eso que la moto tiene todas las ayudas posibles…
Gracias!!!

Aqui va mi opinion despues de haber realizado :
2 cursos con lorenzoschool
2 cursod con buffosschool

Con lorenzo se trabaja mucho lanpostura deportivo…gestion del gas y mirada …pero con minimoto… bajas velocidades… siempre o casi siempre en eln8… misma curva siempre

Con buffos se trabaja … identificacion… trazada…gestion del gas…mirada…frenada… con tu propia moto…diferentes tipos de giro… en carretera abierta…

En mi humilde opinion ae aprende en todos los sitios… pero para mi ha habido un antes y un despues de buffos…
Sguridad al.conducir…entender porque te has comido una curva…pocos errores en la conduccion… ves que vas mas deprisa pero el smdoble de seguro… ademas…Miguel Duran (buffos) es todo un personaje… sabe enseñar y crear grupo…yo deseqndo repetir estoy!